14 consejos seo para tu web inmobiliaria para atraer trafico organico

14 Consejos SEO para tu web inmobiliaria y atraer tráfico orgánico.

Siga leyendo y podrás  descubrir cómo puede utilizar la pagina web de tu inmobiliaria y que  estrategia de SEO a nivel local debes realizar para captar más tráfico (y clientes potenciales) para su negocio.

1: Optimiza Google My Business y tu web para atraer trafico local.

Es fundamental que las empresas locales aparezcan en la caja que muestra Google con la 3 primeras posiciones mas relevantes.

Cuando los clientes potenciales buscan un negocio o un proveedor de servicios local (por ejemplo, una agencia inmobiliario en Madrid o cerca de donde estoy), es probable que vean varios mapas con diferentes páginas de Google My Business:

optimiza tu google my business

Al ocupar la mitad del espacio en pantalla, los usuarios prestan más atención a los resultados de búsqueda que incluyen valoraciones, reseñas y direcciones de Google Maps.

Cómo configurar Google My Business.

En primer lugar, accede a google.com/business. Una vez que haya ingresado, comience a rellenar la información:

rrellena tu google my business

Asegúrese de que el perfil esté 100% completado y actualizado con datos de su inmobiliaria:

  • Ubicación exacta de donde esta de google Map
  • Horario de apertura y cierre.
  • Su pagina web.
  • Número de teléfono.
  • Descripción de sus servicios inmobiliarios.
  • Fotos de su local físico.

Categorías primaria y secundaria (inmobiliaria,ventas de casas y locales, alquiler de viviendas y chalet, compra venta de casas en Madrid, Getafe, Leganes,etc.)
Asegúrese de que su NAP+W (nombre, dirección, número de teléfono y sitio web) esté completo y siempre sea el mismo formato que aparece en el resto de informaciones de su inmobiliaria en la Web.

rellena tu google my business

 

Google posiciona un máximo de tres empresas para búsquedas locales como “inmobiliarias cerca de mí”, y favorece a las empresas que mas información o detalle proporciona de su negocio. Si utiliza el formato correcto las personas que visiten el espacio de informativo de su inmobiliaria podrá llamar directamente con solo “pulsar” encima del numero.

 

caja de posicionamiento local

Por último, asegúrese de utilizar el Shema o marcado estructurado de datos para que Google conozca la información importante. Google reconoce ciertos elementos del Schema, como el teléfono y la dirección, y los utiliza para comprobar la exactitud de la información de Google My Business.

Un ejemplo de Schema de marcado para una dirección, en HTML sin procesar, tiene el siguiente aspecto:

ejemplo de schema

Y esto es lo que parecería para una tienda de muebles local.

estructura data testing

Si todo esto parece muy complicado , probablemente sea mejor que un miembro de su equipo técnico marque correctamente los datos estructurados de su sitio web o contrate una agencia de marketing digital para inmobiliarias.

2: Las Reseñas de sus cliente  son muy importantes al igual que el (NAP+W).

Las reseñas de los clientes que ha utilizado su producto o servicio  son uno de los principales factores de clasificación de búsqueda local:

patron local de busquedas en google

A pesar de la importancia de tener reseñas actualizadas – Nombre, Dirección, Número de Teléfono y Sitio Web (NAP) – en los directorios de su sector  y publicaciones locales, en yelp  se estima que más del 50% de las empresas locales tienen información de contacto inexacta o incompleta en sus bases de datos.

Este es uno de los primeros pasos que cualquier empresa local debería dar para mejorar su posicionamiento web a nivel local.

El ecosistema de búsqueda local puede parecer una complicada red de sitios, directorios y plataformas sociales:

mapa de busqueda local

Usted podría ir a cada uno y enumerar su negocio individualmente, pero seamos realistas, quien  de nosotros tiene  el tiempo para realizar estas acciones.

En su lugar, utilice una herramienta como Yext  para estar  presente en todos los directorios principales.

Esto le ahorrará una TONELADA de tiempo, y hará la mayor parte del trabajo duro por usted.

Importante: asegúrese de que la información que envía es 100% exacta y coincide con el NAP que aparece en su sitio web. Google utilizará esta información para validar sus propios datos.

 

3: Agregar marcación de Schema.

El Schema es una forma de estructurar el código de su sitio para que indique a Google qué tipo de información de su web . Por ejemplo, puede tener una tabla que describa una propiedad, que tenga campos para el precio de la vieienda, dormitorios, baños, metros cuadrados de la casa, etc.

Mediante el uso del SChema, puede hacer que esa tabla sea más “amigable” para Google, y más probable que aparezca en los llamativos fragmentos  de Google “rich snippets” o en las respuestas instantáneas.

Los estudios muestran que las páginas que utilizan esta información  obtienen un 20-25% más de clic en la búsqueda relacionadas o palabras claves principales.

Entonces, ¿cómo se implementa?  Hay dos maneras para poder implementar el marcado en una web inmobiliaria.

El primero es a través de código implementar toda la información de su pagina web principales para marcar como una inmobiliaria.

El proyecto Schema incluso tiene una entrada que describe exactamente una agencia inmobiliaria aquí.

generador automatico de schema para inmobiliarias

En segundo lugar, marque las propiedades en sí mismas.

Es  el esquema de marcado del producto para listar sus propiedades, incluyendo los siguientes campos:

  • Nombre (la dirección de la propiedad)
  • Precio de oferta (329000€)
  • Moneda de oferta (EUR)

ejemplo de schema para inmobiliarais

4: Tener reseñas de calidad y velocidad de carga en su web.

Según Google, el 90% de los consumidores leen los comentarios antes de visitar un negocio y el 72% de los consumidores tomarán medidas sólo después de leer un comentario positivo.

Las reseñas que dejen nuestros clientes  online no sólo ayudan a establecer la confianza (crítica para las conversiones), sino que ahora son un factor de clasificación local muy ponderado:

Las reseñas son una gran manera de mejorar su SEO y ayudarse a sí mismo a destacar en el mar de agencias inmobiliarias que están situadas en tu área de influencia y con una clara estrategia online.

google my business de inmobiliaria local

Si tienes muchos clientes satisfechos, asegúrate de que pongan estas opiniones en Google, Yelp, facebook ya que haran que los conocidos a amigos puedan ser tus clientes en un futuro.

SEO on-pages  se refiere a las optimizacion  que usted hace al contenido de un sitio web para ayudar a Google a entender su relevancia para las palabras claves del sector inmobiliario  o tema de búsqueda específico, como por ejemplo “casa en Madrid” /”alquiler en Alcorcon”/”chalet en Pozuelo”, etc

Esta optimizacion  incluye,  títulos, texto de su web , enlaces, palabras clave, etc.

Veamos más de cerca algunos de los elementos SEO más fundamentales de una página….

5: Realizar una correcta investigación de palabras clave o keyword específicas para el sector inmobliario.

La búsqueda de palabras clave del sector inmobiliario  para  puede ser el aspecto que no se presta mucha atención o se pasa por alto en una estrategia SEO. Es crucial para entender la intención de búsqueda de sus potenciales clientes.

Mientras que la mayoría de los vendedors o profesionales inmobiliarios  pasan incontables horas crear  su estrategia de medios sociales y marketing de contenido, muy pocos pasan el tiempo necesario en comos se realiza una correcta y efectiva investigación de palabras clave.

El realizar una buena y concienzuda búsqueda de palabras claves, nos permitirá segmentar e impactar solo a los potenciales clientes que buscan nuestros servios o inmuebles de forma muy concreta, esto nos permite optimizar nuestros presupuestos si realizamos publicidad de pago, ya que solo apareceremos a las personas que están buscando las palabra claves por la que nosotros estamos interesados en posicionar.

Las palabras clave determinan en gran medida qué clientes potenciales nos encuentran a través de la búsqueda. Considéralo un tráfico potencialmente gratuito si se hace correctamente.

Además, las palabras clave correctas asegurarán que sus esfuerzos de marketing de contenido no se desperdicien atrayendo al cliente equivocado o, peor aún, a ningún cliente en absoluto. Recuerde, incluir su ubicación o localidad en sus palabras clave, es una gran manera de asegurarse de que impacsta a los clientes específicamente interesados en su area de influencia o donde mas inmuebles tiene disponible su agencia.

Para hacer un busqueda de palabra clave de forma correcta le indicamos alguno pequeños consejos que les pueden ayudar.

Utilice la barra de búsqueda de Google para palabras clave de cola larga o long tail, y saber cuales son las intenciones de búsqueda mas frecuentes.

barra de busqueada en google de inmobiliariasAparecerán una lista de consultas adicionales que los usuarios están escribiendo directamente en la barra de búsqueda de Google.

utilice el buscador de  Google Ads:

busqueda de inmobiliaria en google ads

Configura los anuncios de Google para desbloquear su función de búsqueda por palabras clave. (La configuración de los anuncios de Google no significa que tenga que gastar dinero.) Este informe le mostrará todas las consultas que desencadenan impresiones de anuncios. Este es un gran lugar para buscar oportunidades de palabras clave mas buscadas o con mas intenciones d busqueda.

Compruebe los términos orgánicos para los que está clasificado en Google Analytics:

analytics inmobiliaria

También puede utilizar una herramienta como el Explorador del Sitio Ahrefs O SEMRUSH para identificar rápidamente las palabras clave que dirigen el tráfico a sus principales competidores de búsqueda:

6: Profundizar en la keyword long tail  para posicionar tu inmobiliaria en las primeras posiciones de Google.

 

Las palabras claves generalmente en el sector inmobiliario se pueden dividir en dos categorías:

  • Palabras clave principales o keywords.
  • Palabras clave de cola larga o long tail.

seo long tail para inmobiliarias

Las palabras clave principales suelen ser cortas, amplias y muy competitivas. Como la palabra clave “agencia inmobiliario” o “piso en Madrid”. Si esperas estar en la página 1 de Google para términos como éste, tendrás que superar o desbancar a  una tonelada de sitios ya posicionados  y con una alta autoridad. Si su agencia esta arrancado, deberá tener un estrategia de Seo clara para empezar a posicionarse de forma orgánica con tiempo y paciencia.

El tráfico hacia las palabras clave principales representa alrededor del 18% del total de búsquedas y, por lo general, no es de alta conversión. Lo que eso significa es que la gente que busca servicios inmobiliarios o casas y chalet, no tiene una intención alta de comprar – podrían estar buscando noticias, una definición, un artículo en Wikipedia o cualquier otra cosa.

Probablemente no están buscando algo específico, como una agencia inmobiliarais en el bercial o una local en alquiler en Getafe en alquiler o venta, 

Aunque en ocasiones si es asi!!!

Ahí es donde entra en juego la optimización de las palabras clave de la cola larga o long tail.

Alrededor del 70% de las búsquedas oragincas  en Google son para palabras clave de cola larga. Estas son palabras clave como:  comprar casa de 4 habitaciones en Leganes  o piso con terraza  en alquiler en el Alcorcon.

Normalmente cuanto más larga sea la cola (palabras tenga) de la palabra clave, mayor será la intención de búsquedas que cubra. Y, las palabras clave de alta intención convierten mejor:

 

comparativa de long tails para el sector inmobiliario

Para poder competir con los grandes buscadores, las inmobiliarias locales suelen posicionarse por las palabras claves concretas y con mas palabras que cubren las necesidades locales, esto tiene mucho sentido ya que a una inmobiliaria de Getafe le interesa que la encuentran en Google por las búsquedas de los inmuebles que tiene en Getafe y no aparezca para la búsquedas genéricas de “comprar piso” ya que la personas que realiza esa búsqueda lo mismo esta buscando piso en Barcelona.

busqueda long tail en el sector inmobiliario

Lo ideal es estar posicionado en las primeras posiciones de las palabras claves que realmente le importen a su inmobiliaria, si tienes inmubles en alquiler o venta en Leganes, Fuenlabrada, Gretafe o Alcorcon deberia utilizar:

  • Pisos de 4 habitaciones en el centro de Getafe
  • Atico de 4 habitaciones en el Bercial 
  • Alquiler de locales comerciales en Parquesur leganes.

7: Optimizar los elementos de la página

Crear una estrategia SEO local para posicionar su inmobiliaria, es diferente a crear una estrategia o plan de posicionamiento  SEO a nivel nacional.

Primer lugar como ya hemos comentado anteriormente debe asegurarse de que el NAP de su negocio que aparece en Google My business (nombre, dirección y número de teléfono) y su pagina web o cualquier reseña, sea idéntico para que Google identifique su inmobiliaria y la posicione mejor para cuando los clientes potenciales les busquen.

Desea utilizar el nombre de la comunidad autónoma, ciudad o pueblo en las etiquetas delos  títulos de sus post, en las meta-descripciones y el cuerpo del texto para que google entienda donde es su web inmobiliaria representativo a nivel geográfico.

Utilice Schema  para resaltar el de marcado de datos  y esto ayudara a posicionarse a nivel local y sirve de referencia para los motores de búsqueda, permitiendo a los robots indexar el contenido de su web de forma correcta en los principales buscadores como  Google y Bing.

Esta acción es especialmente importante en el sector inmobiliario si usted  quiere asegurarse de que todas  sus  publicaciones sean indexables y tengan un mapa de sitio XML. Sin él, usted no puede aprovechar el increíble valor SEO de esta herramienta.

titulo llamativo en un a inmobiliaria

datos de post de agencia inmobiliaria

8: Crear contenido de calidad y no solo comercial

El sector inmobiliario no se caracteriza por tener web con un contenido que informe o resuelva las dudas de los potenciales clientes, mas bien todo el contenido de la web solo se centran en ventas , ventas y mas ventas.

Es cierto que los clientes buscan  una web inmobiliaria con mucha oferta de inmuebles para comprar o alquilar en su área de influencia , pero esto no es lo que solo buscan los clientes ,ya que usted puede aportar conocimiento y experiencia en el sector inmobiliario.

Conseguir que sus clientes visiten su web de forma recurrentes porque saben que de forma regular publica información  del sector inmobiliario o relacionado como hipotecas, valor del suelo,etc Estos acción ayuda a posicionar su web de forma orgánica y lo que es mas impotente crea una muy buena reputación de sus maraca.

La creación de contenido impresionante que eduque, informe e involucre a los consumidores a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente será un requisito para cualquier empresa que busque sobrevivir en las décadas venideras.

Aquí hay un recurso de ideas de contenido para inspirarte:

publiciadad de inmobiliaria

También debe considerar mirar lo que algunos de sus competidores están haciendo con respecto a este aspecto. Puede ser una fuente de inspiración y darle una idea de qué tipos de contenido están buscando o demandan los clientes. Una de mis herramientas gratuitas favoritas es BuzzSumo.

En el caso de que usted no sea capaz o no tenga tiempo de crear contenido de calidad como indicaba anteriormente, puede buscar ayuda  de un buen copywriter o sus empresa de marketing digital para crear un plan de contenidos centrado en las necesidades de su inmobiliaria.

blog inmobiliario

Tener o implementar un blog de calidad en su negocio, puede hacer que las visitas y las visibilidad de su inmobiliaria crezca de forma considerable y sostenida en el tiempo. como muestra el ejemplo de un cliente que se le implemento una estrategia de contenidos apropia a su inmobiliaria . Aquí está su métrica de tráfico en Ahrefs:

palabra clave de sector inmobiliario en ahref

Mientras que gran parte del trafico llega a través de sus redes sociales como podemos ver en el dato de Buzzsumo,

palabra clave en buzzsumo

 

Crear contenido en el blog con las palabras claves correctas para los inmuebles que tiene disponibles genera un 30% de la visitas,

un ejemplo:

INFORMACION DE UN INMUEBLE

9: Use titulares que destaquen  para ganar el clic de las personas que buscan sus servicios.

No hay nada peor que un texto  sin inspiración. Todos lo hemos experimentado: el título del correo electrónico que no merece un clic, las portadas de los libros que no nos llaman la atención, o las líneas de captación que te dan ganas de acobardarte. Para los vendedores, es aún más grave.

Pasas incontables horas creando contenido impresionante y añadiendo un título como una idea de última hora. Esto está matando tu clic (y las tasas de conversión) porque incluso si 8 de cada 10 personas leen tu titular, sólo 2 de cada 10 leerán el resto de tu mensaje.

He aquí una útil fórmula de titulares de nuestros amigos de Educaweb.

BLOG DE INMUEBLES

Comience con algo como “Vender su casa en un día” y aplique la fórmula desde arriba. Terminas con “Cómo vender tu casa sin esfuerzo en menos de 24 horas”.

También puede probar otras fórmulas sencillas:

  • Quién más quiere[en blanco]
  • El secreto de[en blanco]
  • Poco conocidas maneras de[en blanco]
  • Lo que todo el mundo debería saber[en blanco]

 

TITULO INMOBILIARIA INTERESANTE

10: Incorporar el vídeo en la mezcla de medios

Si no estás utilizando el vídeo para comercializar tu agencia inmobiliaria y tus propiedades, estás perdiendo frente a alguien que sí lo está haciendo:

De un estudio realizado por Idealista informa que los anuncios o publicaciones que incluyen un vídeo obtienen un 66% más de clientes potenciales al año, y un aumento del 54% en el conocimiento de la marca en comparación con los que no usan vídeo.

En el sector inmobiliario hoy en día yo diría que es fundamental tener algún medio como youtube para promocionar su negocio con vídeos de forma regular.

Las publicaciones en redes sociales  del sector inmobiliario que incluyen vídeo reciben un 403% más de consultas que los que no lo tienen.

Enorme oportunidad!

Cisco predice que para 2020 el 82% de todo el tráfico web de los consumidores será contenido de vídeo.

BUSQUEDAS DE VIDEO EN EL SECTOR INMOBILIARIO

11: Asegúrese de que las imágenes estén optimizadas para la búsqueda

Según un estudio, el 78% de los problemas de una página web provienen de una sola fuente: las imágenes.

Añadir listados, fotos de vecindarios e imágenes de stock a su sitio puede parecer una tarea sencilla, pero en realidad hay mucho que hacer para optimizarlos apropiadamente.

Cuando creas una nueva página web o una entrada en un blog, lo más probable es que les añadas imágenes, ¿verdad? Entonces es probable que haya notado que hay campos que deben ser llenados cuando se publican estas imágenes: texto alternativo, título, título y descripción. Cada uno necesita incluir contenido que explique exactamente lo que implica la imagen o el gráfico, preferiblemente utilizando una o más palabras clave destinadas a la página o el mensaje en cuestión.

 

DETALLE EN MEDIA INMOBILIARIA

 

Por ejemplo, si publica un artículo en un blog sobre un festival de cine que tiene lugar en su mercado y decide añadir una imagen del teatro local donde tendrá lugar, es mejor incluir términos y frases relevantes asociados con el evento en los metadatos de esa imagen.

GALERIA DE FOTOS INMOBILIARIA

Si rellenar estas descripciones es todo lo que necesitas para asegurarte de que tu sitio recibe un 37% más de clics de Google Imágenes, ¿no crees que merece la pena dedicar unos minutos a hacerlo antes de publicar contenido?

 

12: Optimice su sitio web para dispositivos móviles

Según marketing móvil , “el 89% de los nuevos compradores de viviendas utilizan un motor de búsqueda móvil desde el principio y a lo largo de su investigación de mercado”.

Para casi la mitad de estos compradores, realizan la  primera búsqueda para realizar compras en su móvil:

SECTOR INMOBILIARIO

Google ha señalado el cambio hacia la indexación móvil – primero van a empezar a utilizar la vista móvil para determinar las clasificaciones tanto de móviles como de escritorio:

> La indexación móvil significa que utilizaremos la versión móvil de la página para indexar y posicionar, para ayudar mejor a nuestros usuarios -principalmente móviles- a encontrar lo que están buscando. […] seguimos animando a los webmasters a hacer que su contenido sea amigable con los móviles”

Como siempre, estás jugando al juego de Google. La buena noticia es que no ocultan las reglas.

Ejecute su sitio a través de las herramientas Mobile-Friendly Test dentro de Search Console de Google.

SEARCH CONSOLE DE WEB INMOBILIARIA

Pero, si se encuentra con algún problema, envíelo al recurso técnico de su equipo:

SEARCH CONSOLE DE WEB INMOBILIARIA2

13 Haga que su web cargue rapidamente y no haga esperar a sus clientes.

A Google no le gustan los sitios lentos y a tus clientes tampoco!!!!

Imagina que tu eres el cliente que esta buscando un piso a casa para alquilar en Getafe, cuando aparecen los resultados  y haces clic en el que te interesa y tarda en aparece o cargar la información, cada vez que realices una búsqueda y aparezca esta web  ¿volverías a hacer clic en el mismo sitio otra vez? seguro que no porque es muy lenta.

Google mide la velocidad de la página y lo usa como un factor  para posicionar tu web en los buscadores, pero también analiza cómo interactúan los usuarios con su sitio.

Según Google, cualquier página que tarda más de 3 segundos en cargarse pierde el 53% de los visitantes que la abandonan antes de que la página esté completamente cargada.

Dado que el móvil se está convirtiendo en un elemento cada vez más importante, y que el 48% de las búsquedas inmobiliarias se inician desde un dispositivo móvil, no es ningún secreto que Google favorecerá a los sitios de carga rápida a la hora de ofrecer resultados para móviles.

Segun SOASTA el retraso de un segundo en la velocidad de la página puede reducir las conversiones hasta en un 27%:

DATOS DE CONVERSION SEGUN LA VELOCIDAD DE LA PAGINA WEB

Puede ajustar la velocidad de su sitio utilizando las recomendaciones de las herramientas PageSpeed de Google:

Captura DE PAGESPEED DE GOOGLE

La herramienta es gratuita y proporciona recomendaciones prácticas sobre cómo aumentar la velocidad de carga de su sitio.

14: Configurar Google Analytics para realizar un seguimiento de las búsquedas orgánicas.

En las famosas palabras de Peter Drucker:

PARA MEJORAR SE TIENE QUE MEDIR

Lo mismo ocurre con el marketing online : Si no mide el rendimiento de su marketing digital, no puede mejorarlo.

Si aún no dispone de una cuenta de Google Analytics configurada para supervisar las campañas de marketing digital, conviértala en una prioridad absoluta.

MEDICION DE TRAFICO ORGANICO EN ANALYTICS

Una vez que Google Analytics se esté recibiendo los datos, cree un evento de calendario recurrente para comprobar las estadísticas del sitio web: las métricas importantes o kpi´s que le pueden indicar si sus esfuerzos de marketing van bien o si necesitan algún ajuste (o incluso una revisión o eliminación completa).

 

En este post o articulo hacemos mención a los 14 puntos mas impotentes del SEO a nivel local para tu inmobiliaria,

Hivadamarketing es una agencia de marketing digital para inmobiliarias con experiencia en posicionar web y desarrollo de planes de marketing dedicados a tu agencia inmobiliaria.

Aquí puedes te damos mas información.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba