5 errores que no debe comenter en su ecommerce

5 Errores que debe evitar en su Ecommerce

¿Desea crear un tienda online o un ecommerce de sus productos?, ¿Tratas de hacer crecer el ecommerce que ya tiene? o ¿quiere mas trafico orgánico?.

Desde HivadaMarketing , le recomendamos que evite estos cinco errores.

1. No se olvide del SEO de su tienda para conseguir posicionamiento y visitas orgánicas.

Le guste o no,  el SEO va a ser una gran parte del éxito de su tienda online o ecommerce. Aprenda a etiquetar correctamente sus imágenes, a crear títulos descriptivos, a utilizar palabras clave, etc . Esto marcara una gran diferencia en el crecimiento y éxito de su tienda. Cree una estrategia clara para posicionar sus productos mas impotentes, que le den mas rentabilidad y le diferencien de la competencia.

2. Que tu tienda no pasa desapercibida, habla con tus clientes.

Cuando una persona visita su tienda o ecommerce , debe ver instantáneamente dos cosas: un número  de teléfono al que puede llamar si tiene alguna pregunta y un correo electrónico al que puede enviar un mensaje, si por cualquier circunstancia no puede  o no quiere hablar por teléfono. Tener un departamento de servicio al cliente dispuesto a resolver cualquier duda de forma profesional y amable,  añadirá credibilidad a su tienda y ayudará a mantener a la gente en el sitio cuando de otra manera se hubiera marchado. No seas un tendero silencioso.

3. No tener un catalogo de productos organizados o difícil de encontrar.

Con independencia de que tenga un catálogo grande o pequeño, debes asegurarse de que todos los productos se muestren con imágenes grandes y de alta calidad y que estén organizados adecuadamente, por categorías, precios o colores, etc.

Las tiendas pequeñas pueden empezar con un diseño de una sola página, pero esto no es excluyente que debe estar bien estructurada, una vez su tienda vaya creciendo deberá organizar los productos con descripciones originales, las categorías de productos deben estar bien estructuradas y con textos ricos en descripción y muy atractivos, estos detalles harán que su posicionamiento orgánico o local  mejore de forma sustancial, cuanto mas viabilidad tenga su tienda en las búsquedas que realicen los futuros clientes de sus productos  mas conversiones o ventas tendrá su tienda.

4. Diseño poco atractivo y una pagina que carga muy lenta.

Nadie se va a quedar a navegar por un sitio que tarda una eternidad en cargarse, este es muy  a menudo lo que les sucede a muchas tiendas o ecommerce. Si su catalogo es muy grande, tenga en cuenta la cantidad de imágenes que esta utilizando en alta calidad que se tienen que descargar sus clientes en su navegador, por lo que necesita utilizar el servicio de procesamiento de imágenes y alojamiento adecuado para dar el mejor servicio a sus clientes, navegaran de forma rápida y segura por su web.

Su ecommerce debe estar muy bien organizado, cuando alguien entre en su tienda debe ver que a que se dedica su negocio y debe ver una correcta organización de categorías y productos ademas de ser una pagina atractiva y que nos facilite el proceso de compra.

5. Su tienda debe estar adaptada a los usuarios que utilizan si móvil para comprar.

 

¿Sabías que el 70% de las búsquedas para realizar compras comienzan en un móvil ? Esto significa que si un usuario  busca en su móvil y llega a su sitio web y su sitio web no está preparado para usuarios móviles, simplemente va a salir y buscar  el sitio web de un competidor en su lugar que si tiene adaptada su web. No piense que los posibles clientes se van a tomar la molestia de llegar a casa y encender su portatil o sobremesa para comprar en su tienda.

Usted tiene que estar listo cuando sus clientes lo estén, y eso requiere tener un sitio web móvil amigable para ayudar a aumentar las conversiones. Asegúrese de probar su sitio web en todo tipo de dispositivos para ayudar a bajar su tasa de  rebote resultantes de un mal diseño del sitio web.

Si su ecommerce  necesita una estrategia para atraer trafico a su web o gestión de redes sociales no dude en consultarnos, entre en nuestra pagina de contactos y pregunte cualquier duda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Te enviamos información

Subcribete y recibiras actualizaciones

Powered by