Business Analytics valioso para el negocio

Business Analytics valioso para el negocio

Hoy en día el uso de los datos o el business analytics se convertido en algo corriente y muy habitual en cualquier empresa. Las empresas mantienen muchos datos relacionados con sus negocios.

Los datos pueden ser sobre sus clientes o finanzas o relacionados con sus operaciones. La analítica de negocios es el análisis de estos datos con diferentes dimensiones para ayudar a la empresa en el proceso de toma de decisiones.

La empresa utiliza los datos para obtener conocimientos que pueden ser utilizados para aplicar las decisiones estratégicas de negocios que pueden optimizar aún más todo el proceso de negocios. Así, una empresa obtiene una ventaja competitiva gracias a estos conocimientos.

Entonces, ¿Cómo utilizan las empresas estos valiosos conocimientos en su beneficio? Utilizan los datos para encontrar nuevas tendencias y patrones para sus clientes. Las empresas también utilizan los conocimientos para pronosticar las próximas tendencias. La mayoría de las empresas subcontratan este proceso a las empresas que tienen experiencia en este ámbito específico.

El análisis de negocios o “business Analytics” consiste en lo siguiente: análisis de clientes, análisis de marketing, análisis de riesgos y análisis de operaciones.

La analítica o análisis de clientes consiste en la adquisición de clientes, lo que implica la adquisición de nuevos clientes y una mayor participación de los clientes con su marca. Ayuda a generar nuevas oportunidades de negocio que beneficiarán a la empresa cuando las oportunidades se conviertan en ventas. Una vez que la empresa adquiere un cliente, lo siguiente que hace es aumentar la participación de su cartera para la marca o el producto de la empresa. Esto se hace mediante la venta de los productos en forma ascendente o cruzada. Esto ayuda a las empresas a entender qué tipo de venta ascendente o venta cruzada deben realizar y por lo tanto ayuda a diseñar una estrategia para la misma.

La analítica de marketing ayuda a las empresas a desarrollar conocimientos relacionados con sus actividades de marketing. Incluye el cálculo de la efectividad de una campaña en particular, midiendo el retorno de la inversión (ROI).

La efectividad o el ROI puede ser a través de plataformas convencionales o digitales. Los resultados con datos ayudarán a las empresas a optimizar la mezcla de marketing y a realizar cambios si las actividades no están en sincronía con sus objetivos.

Otra área es el análisis de riesgos, en el que la empresa realiza una evaluación de los riesgos antes de tomar una decisión comercial. La evaluación de riesgos incluye actividades relacionadas con la cartera de la empresa, la cuenta de la empresa y la gestión del capital. Y esta última incluye la analítica de la cadena de suministro, la analítica de recursos humanos y también se ocupa de calcular la eficacia de la fuerza de ventas.

Cada vez más empresas se inclinan por la analítica o análisis de sus datos ya sean online u offline, para tener éxito en su proceso de toma de decisiones.

La importancia de este tipo de análisis se puede considerar a partir del hecho de que las empresas están dispuestas a aumentar sus gastos para el mismo. “Las empresas deben considerar estas actividades como una inversión y no como un gasto”.

Cada vez más empresas se inclinan por el análisis para tener éxito en su proceso de toma de decisiones. La analítica de negocios está creciendo en cada mente para obtener un óptimo de su negocio.

En Hivadamarketing te ayudamos con tus datos y sacarles el máximo partido, mas información aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Te enviamos información

Subcribete y recibiras actualizaciones