busquedas-de-seo-local

Cómo posicionar para las búsquedas “Cerca de donde estoy” o “cerca de aquí”

“Cosas que hacer cerca de donde estoy”
“Restaurantes cerca de aquí”
“Hoteles cerca de mí”

¿Alguna vez se ha clasificado para una búsqueda “cerca de aquí”?

Todas estas preguntas se conocen o se interpretan  como búsquedas de SEO local. Cuando las personas buscan un producto o servicio que necesitan, el algoritmo de Google clasifica la información en función de las empresas cercanas que coinciden con esas palabras clave.

Posicionar su negocio para las búsquedas en su área cercana puede impulsar los ingresos locales hacia su empresa y le  permitirá llegar a una audiencia más amplia.

Hay algunas empresas que no tienen que estar tan bien posicionadas para las búsquedas “cerca de donde estoy”. Estos incluyen minoristas exclusivos online  u otras compañías que no tienen una ubicación específica con el fin de proporcionar bienes y servicios.

Sin embargo, si usted tiene un negocio de seguros, reformas, clínica dental o farmacia, el impacto en su área local es increíblemente importante. Quieres que la gente a tu alrededor sepa que existes y venga a comprarle o contratar sus servicios??

Google My Business.

Hay algunas herramientas que su empresa puede utilizar para posicionarse mejor en las búsquedas “cerca de aqui”. Una de estas herramientas es la creación de una página de Google My Business. Si alguien buscara su negocio, su información sería mostrada deforma automática. Esta información incluye el nombre de su empresa, dirección, información de contacto, horas de apertura. Cuando verifique su negocio, podrá editar esta información y añadirla para completar la mayor cantidad de información posible sobre su negocio.

Un negocio que busca posicionarse para búsquedas de SEO local también debe asegurarse de que estén listados en sitios web como Yelp, TripAdvisor, etc. Hablamos de las páginas de Google My Business y de los envíos a directorios con más detalle, pero estos sitios web específicos permiten a los clientes dejar comentarios, que Google también tiene en cuenta a la hora de clasificar su empresa.

Las empresas también podrían hacer publicidad con su oficina de turismo local si usted tiende a atraer visitantes a su ciudad. Obtener mucha información sobre su negocio en su comunidad es importante no sólo para la publicidad, sino también para que su público objetivo obtenga la información que necesita para tomar una decisión sobre su negocio de forma rápida y frecuente.

Optimización On-Page de la Pagina Web.

Sí, usted puede optimizar el contenido de su sitio web para búsquedas de  SEO local. Después de una investigación inicial de palabras claves, puede empezar por escribir una lista  en las que desea centrarse.

Por ejemplo, digamos que usted es una tienda de ropa al por menor en Madrid o Barcelona. Puede utilizar la palabra clave “Ropa de mujer en Madrid o Barcelona” como uno de los títulos de su página. Añadir la localizada ayuda a la localización de su negocio, textos  ancla y etiquetas alternativas puede ayudar a su empresa a aparecer más en las búsquedas locales. Recuerde, no se trata de ser spammer, se trata de usar sus palabras clave de una manera natural que beneficie a su audiencia.

Cree también contenido local en su blog donde aparte valor y no solo publiciadad. Por ejemplo, anuncie una próxima ofertas en ventas en su tienda, o como experto en su sector, divulgue su conocimiento.

Optimizar el contenido actual de su sitio web también puede mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda. La creación de una red de  enlaces de alta calidad con otras empresas locales que no compiten entre sí puede permitirle beneficiarse mutuamente de otras empresas de su comunidad, a la vez que aumenta su influencia y el posicionamiento.

Recuerde, la gente puede estar buscando su negocio, productos y servicios aunque no sean de su área local. Los visitantes pueden necesitar sus servicios cuando los visitan, de la misma manera que los locales pueden hacer de su compañía una parte de su rutina regular. Establecer su valor como destino local y como visitante puede ayudar no sólo a aumentar los ingresos, sino también a cambiar la forma en que su empresa se a vista  tanto por la población local como por los turistas ocasionales.

Optimización para movil.

Los ultimo estudios o encuestas sobre las búsqueda en Google  han demostrado que los sitios web que ofrecen versiones para móviles de su página tienen más probabilidades de ser elegidos para productos y servicios.

Si aún no tiene una versión móvil de su sitio web, considere la posibilidad de invertir en una hoy mismo.

La mayoría de las personas utilizan sus teléfonos móviles cuando buscan información cerca de ellos, y si su página es seo friendly, es más probable que lo elijan para hacer negocios. Esto incluye la ampliación de botones, la creación de números de teléfono en los que se puede hacer clic y, por supuesto, la adición de una función de mapa para que puedan encontrarle más fácilmente.

Debido a las recientes actualizaciones de Google, los sitios web que están optimizados para móviles obtienen mejores clasificaciones en los motores de búsqueda que los que no lo están. Si crees que necesitas una actualización para móviles, habla con tu desarrollador y hágalo ya.

Estar Presente en redes Sociales.

Los medios de comunicación o redes sociales rara vez se considera como una táctica de búsqueda SEO local. Sin embargo, puede utilizar sus cuentas de Facebook, Twitter y otros medios sociales para listar el nombre de su empresa, dirección y horarios de apertura, así como actualizaciones de sus productos y servicios. También puede responder a las consultas del servicio de atención al cliente desde sus plataformas. Al tener varios puntos de venta, puede llegar a los clientes donde se encuentran, además de crear un contenido local que ayudará a los algoritmos de los motores de búsqueda a clasificar su empresa en listas de resultados.

El contenido local está orientado a la comunidad. Involucrarse con eventos comunitarios, vincularse con otros negocios locales y apoyar a organizaciones en su área puede hacer que su nombre aparezca de varias maneras en los buscadoes. Esto puede incluir entradas en blogs, comunicados de prensa, artículos y otros tipos de contenido que contengan las  palabras claves que los usuarios buscan en google centradas en su área.

Si usted está buscando posicionarse en lo más alto en las búsquedas que los usuarios hagan en Google  “cerca de aquí” para su área, póngase en contacto con los expertos de busqueda de  SEO local  en HivadMarketing,  tenemos la experiencia y el conocimiento que usted necesita para llegar a las personas con las que más desea hacer negocios. Podemos ayudarle a optimizar su sitio web existente y las redes sociales, agilizar sus cuentas y buscar nuevas formas de hacer llegar la información sobre su negocio a su comunidad.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Te enviamos información

Subcribete y recibiras actualizaciones

Powered by