Campañas de PPC basadas en la identidad.

El marketing de pago o campañas de PPC, ha existido casi desde los albores de la era de Internet. Su premisa básica es que las empresas o individuos compran anuncios de los motores de búsqueda. Estos anuncios se colocan de forma prominente en la lista de resultados cuando alguien busca determinadas palabras clave. La empresa o individuo paga al motor de búsqueda cada vez que un visitante hace clic en su anuncio.

PPC tradicionalmente se dirigía a los usuarios de Internet en general, pero la tecnología ha evolucionado para permitir a las empresas pagar por anuncios que se ajustan a los intereses conocidos de un individuo y a sus búsquedas previas. Las empresas pueden incluso dirigirse a una persona basándose en su correo electrónico o número de teléfono. A medida que el PPC se ha ido centrando, sus resultados han mejorado aún más. Siguiendo esta tendencia, el marketing de PPC basado en identidad, una innovación reciente, permitirá una focalización más precisa que nunca.

COMO SE REALIZAN LAS CAMPAÑAS DE  PPC DE FORMA TRADICIONAL.

Las campañas de marketing PPC siguen siendo una de las estrategias de marketing digital más populares y usadas, ya que generan una gran cantidad de tráfico.

Las empresas no deben centrarse solo y exclusivamente en realizar campañas de PPC en Google Ads o Facebook o cualquier plataforma de pago para atraer compras, pero de forma tradicional estas campañas tienen los siguientes beneficios:

  • Resultados a corto plazo. Las campañas de PPC son ideales para generar interés en un nuevo producto o servicio. Una campaña puede lanzarse y tener resultados a las 48 horas, lo que permite sabe si es interesante el producto y el servicio ofreció o por el contrario no engancha con el publico que se intenta impactar, sono es asi se puede parar e invertir tu presupuesto en otras campañas ya existentes o crear otras  nuevas.
  • Sitios que tienen una respuesta directa. El uso de una campaña de PPC para atraer tráfico a una página que permite a los clientes hacer una compra de inmediato es la aplicación perfecta para esta herramienta. Las tiendas online pueden beneficiarse especialmente de esta práctica con campañas con corto espacio de tiempo o unidades limitas como por ejemplo «liquidando stock, productos que den mas rentabilidad, etc.»
  • Palabras clave muy específicas. PPC también es útil para negocios en industrias que usan términos muy  nicho. Estos anuncios reciben menos clics (por lo que las empresas pagan menos por ellos), pero es probable que las personas que hacen clic si compren y hacen subir mucho la rentabilidad de nuestro negocio.
  • Por supuesto, hay ventajas y desventajas de las campañas de PPC. La mayoría de los beneficios son obvios: PPC genera tráfico inmediatamente; las campañas pueden comenzar rápidamente y parase rápidamente para no perder nuestro budget, y el marketing de PPC es flexible, y en la mayoria de las ocasiones con  puede un bajo costo se pueden conseguir mucha información para el desarrollo de su negocio.

NO OBSTANTE, TAMBIEN HAY ALGUNOS INCONVENIENTES GRAVES.

Por ejemplo, los anuncios PPC se compran en una subasta. Si las empresas no tienen cuidado, pueden pagar una fortuna por una sola campaña. No todos los anuncios que gestionamos  aparecen en los primeras posiciones en motores de búsqueda, si su competencia puja mas alto que usted, SALDRÁ EN MEJOR POSICIÓN.

Por lo tanto, las empresas necesitan gestionar la distribucion de su asinacion para cada anuncio o palabra clave si quieren optimizar su campaña de forma eficaz. Las campañas de PPC también carecen de escalabilidad. No importa cuántas personas hagan clic en su anuncio, usted pagará exactamente la misma cantidad por clic.

Sin embargo, cuando se utiliza de manera efectiva, los beneficios de la comercialización de PPC superan con creces cualquier inconveniente. Siempre ha sido y puede ser una estrategia de marketing básica. Además, el mayor nivel de detalle  ha disminuido los aspectos negativos. A medida que las campañas se vuelven más efectivas, son más capaces de dirigirse a los clientes ideales  para la compra de su  producto o servicio que su empresa ofrece.

LA EVOLUCIÓN CENTRADA EN LAS CAMPAÑAS DE IDENTIDAD EN PPC.

Las empresas entienden que las campañas de PPC mejor dirigidas son más baratas y atraen tráfico realmente interesante. La investigación siempre se ha centrado en cómo dirigir mejor estas campañas. A medida que avanza la tecnología de Internet, la capacidad de los motores de búsqueda para llegar a usuarios específicos basándose en la información recopilada sobre ellos y el uso que hace la «inteligencia artificial»  ha crecido de forma espectacular.

El primer nivel de segmentación de anuncios PPC se basaba en los sitios web que la gente visitaba. Luego, los motores de búsqueda se centraron en las palabras clave que la gente usaba más a menudo con  las relacionadas con sus anuncios. Estos evolucionaron hasta mostrar anuncios basados en los supuestos intereses de una persona.

El remarketing surgió como una forma de dirigirse a personas que ya habían visitado un sitio web, dando a las empresas una segunda oportunidad de hacer una venta de alguien que ya sabían que estaba interesado.

El nivel más reciente de segmentación de las campañas de PPC es aún más preciso que cualquier iteracción que se realizaba  anteriormente. El PPC basado en la identidad puede dirigirse a las personas, no sólo en función de dónde han visitado o adivinando sus intereses, sino también a un usuario específico en función de su identidad, hasta el derecho a conocer a una persona por su dirección de correo electrónico o su número de teléfono.

EXPLORANDO EL PPC BASADO EN LA IDENTIDAD.

Imagínese poder sorprender a alguien con un anuncio PPC de un producto que él o ella está pensando en comprar. El PPC basado en identidad permite a las empresas hacerlo. Dirigirse a individuos en este nivel proporciona innumerables posibilidades nuevas para las campañas de marketing de PPC.

El PPC basado en identidad combina los mejores aspectos de dos estrategias de marketing digital diferentes, «Campañas de PPC y correo electrónico».

Las campañas de correo electrónico o email marketing  siempre han sido capaces de llegar a individuos específicos, pero requiere de  que la gente opte por abrir los correos electrónicos. También es probable que los usuarios se den de baja si no están interesados en lo que ofrecemos en ese mail en concreto.

Anteriormente, las campañas de PPC no podían apuntar a individuos, por lo que las empresas nunca estaban seguras de quién respondería a sus anuncios y si eran realmente en publico objetivo.

El PPC basado en identidad también tiene un uso sorprendente. «Puede poner en marcha campañas de contenido viral». En términos generales, «las empresas no pueden pagar para que su contenido se convierta en viral». Sin embargo, con el PPC basado en identidad, las empresas pueden pagar a individuos específicos que saben que están extremadamente especializados en un tema y tienen una buena cantidad de seguideros y  pueden influir en esos seguidores para que lleguen a sus web y compren sus productos y si quedan satisfechos, pueden compartir su experiencia con amigos o conocidos que se pueden convertir en «nuevos clientes de nuestros productos o servicios.

Una de las dificultades a las que se enfrentan las campañas de PPC basadas en identidad es que la gente se conecta a Internet desde múltiples dispositivos diferentes. Esto puede hacer que un individuo sea difícil de rastrear, incluso con las nuevas técnicas que utiliza el PPC basado en la identidad. Las empresas digitales están trabajando para superar este reto.

Facebook puede realizar un seguimiento eficaz de las personas a través de varios dispositivos, por ejemplo, y ofrece a las empresas opciones de segmentación por PPC, como la segmentación personalizada y la segmentación por aspecto.

El PPC basado en identidad está siendo aclamado como «la tendencia más importante que está ocurriendo hoy en día en el PPC». Como la evolución del marketing digital dirigido o estrategico, el PPC basado en la identidad ofrece a las empresas oportunidades sin precedentes para poner productos y servicios delante de las personas que los desean. Esto resulta no sólo en más negocios para las empresas, sino también en un acceso más fácil a los bienes y servicios para los individuos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba