Cómo gestionar las reseñas de Google my Bussines.

Cómo gestionar las reseñas de Google my Bussines.

Responder a los comentarios de Google Reviews o los comentarios que dejan tus clientes de tu negocio.

Cómo responder a las reseñas de Google es una de las preguntas más populares y frecuentes de los propietarios de empresas.

Los comentarios que los clientes dejan de de empresa en Google pueden afectar drásticamente a futuros clientes,  si deciden utilizar sus servicios o prefieren a su competidor en su lugar. Las críticas positivas facilitan la obtención de nuevos clientes porque le dan credibilidad inmediata. Cuando la gente tiene grandes cosas que decir sobre su experiencia de sus productos o servicios de su empresa, los clientes potenciales pueden inclinarse a elegirle a usted.

También ayudan a que su negocio aparezca más alto en los resultados de búsqueda, permitiéndole capturar un mayor porcentaje de las personas que buscan los productos o servicios que usted ofrece. Responder a Google Reviews es un paso importante que muchos propietarios de empresas descuidan.

Sin embargo, puede hacer una diferencia real en la forma en que su empresa es percibida online. Este proceso va más allá de presionar el botón “Responder” y escribir lo que se le ocurra. Es necesario contar con una estrategia bien planificada para abordar tanto los comentarios positivos como los negativos.

Responder de la manera correcta puede hacer o crear una gran diferencia en su reputación en línea. Responder a las críticas de Google de la manera correcta es importante para su negocio y reputación online, así como para su SEO local, así que siga leyendo este blog para obtener más información sobre cómo hacerlo de la manera correcta.

1. Cómo encontrar Google Business Reviews.

El primer paso según nuestros expertos en SEO es comprobar si tiene o no comentarios a los que responder. El acceso a Google Reviews para su empresa es un proceso relativamente sencillo. Estos son los pasos que debe seguir:

  • Visita business.Google.com e inicia sesión en la cuenta de My Bussines.
  • Haga clic en el menú y seleccione la opción que dice todas las localizaciones.
  • A continuación, a cada una de las ubicaciones de su empresa, hay un enlace que dice `Gestionar ubicación’. Haga clic en el enlace de la empresa que desea gestionar.
  • Haga clic en el enlace’Revisiones’ en la página siguiente. A continuación, haga clic en el área donde dice “Manage Reviews’.

Eso es todo lo que hay que hacer. Una vez que haya iniciado sesión y haya navegado al lugar correcto, todo lo que le queda por hacer es comenzar a evaluar sus comentarios.

2. Comprueba todos tus comentarios de Google Reviews

Necesitas dedicar tiempo para leer todas tus críticas, clasificándolas como  positivas o negativas. Lo más probable es que la mayoría de las críticas sean positivas. Sin embargo, puede haber algunos que sean negativos.

Lea las críticas negativas atentamente, buscando cualquier discrepancia o rareza que pueda indicar que son falsas. En el mundo de los negocios de hoy en día, hay gente que está dispuesta a pagar a la gente para que deje críticas negativas a sus competidores.

También hay gente que escribe críticas negativas por diversión. Identificar las críticas falsas es importante. Si descubre que alguna de estas reseñas son falsas lo puede comunicar a Google. Después de eso, usted debe tener una combinación de críticas positivas y negativas a las que responder.

En algunos casos, también puede haber reseñas  neutrales que no son ni positivas ni negativas. Determinar cómo responder a cada revisión es una parte importante para mantener la reputación de su empresa. Sigue leyendo te ofrecemos algunos consejos útiles sobre cómo responder a las reseñas de Google de forma adecuada y abordar cada situación.

3. Respuestas positivas

Siempre y cuando usted haya estado haciendo todo bien en negocio, probablemente tendrá muchas críticas positivas. Tenga en cuenta, sin embargo, que no puede dejar que estas reseñas no sean reconocidas. En vez de eso, usted necesita ir más allá para que las personas que dejaron las revisiones sepan lo mucho que usted aprecia su esfuerzo. Alguien se tomó el tiempo necesario para decir algo agradable sobre su negocio. Lo último que deberías hacer es ignorar sus comentarios.

Nosotros en su lugar, realizaríamos lo siguientes  pasos:

  • Responder a las críticas positivas dentro de un plazo razonable después de que se hayan dejado.
  • Hágale saber al cliente lo mucho que lo aprecia, dejando una buena reseña.
  • Agradezca la reseña de forma sincera y personalizada, para lo cual debe dedicarle el tiempo necesario.

4. Respondiendo a una revisión negativa

Desafortunadamente, no todas las críticas son positivas. Todas las empresas reciben críticas negativas en un momento u otro. Estas revisiones pueden ser difíciles de leer y pueden desencadenar una variedad de respuestas emocionales.

Sin embargo, no importa cómo te hagan sentir, nunca debes ignorarlos. En cambio, usted debe responder a la persona que dejó la revisión para hacerle saber que usted se toma toma sus observaciones o comentarios muy  en serio. Al responder, usted puede abordar cualquier área en la que su negocio se quedó corto y puede expresar su version de lo sucedido. si realiza estas acciones es posible que el cliente enfadado acepte sus disculpas y exprese su satisfacción por la respuesta.

Nosotros en su lugar, realizaríamos lo siguientes  pasos:

  • Hágales saber que usted escucha sus preocupaciones y que es consciente del problema.
  • Si fue su culpa, reclame toda la responsabilidad por lo que pasó y pida una disculpa de forma sincera.
  • Explicar lo que salió mal y cual fue el motivo y como lo va a resolver.
  • Si es necesario, debe ofrecer una compensación.

La gestión de la reputación en Internet requiere mucho trabajo y presenta algunos retos. Sin embargo, es una manera increíblemente positiva de controlar cómo la gente ve su negocio. La mayoría de las personas confían en las revisiones cuando deciden con qué compañías quieren hacer negocios. Al responder atentamente a todos los comentarios positivos y negativos que recibe su empresa, usted puede opinar sobre la forma en que la gente percibe su negocio.

Hivadamarketing somos agencia online de Madrid  y expertos en SEO, PPC Pago Por Clic, social media marketing, video marketing, principalmente  para Ópticas, Farmacias e Inmobiliarias.

Nuestra  pasión y determinación en la vida es ayudar a otras personas a alcanzar sus objetivos y ayudarles a tener un rápido acceso al  mundo del marketing online.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba