Cómo mejorar el SEO ON PAGE de su web

Cómo mejorar el SEO ON PAGE de su web

¿Cuánto tiempo llevará mejorar el ranking o posicionamiento en los motores de búsqueda?” – esta pregunta del millón de dólares persigue a todos los dueños o directivos a nivel mundial.

Pero, desafortunadamente, no hay un botón mágico que pueda posicionar una web en la primero posición de Google de forma orgánica , ni siquiera  invirtiendo un millón de EUROS en un mes.

Sin embargo, no podemos olvidar bajo ningún concepto que el 95% del trafico que se genera en el web es trafico orgánico, con lo que tener una web bien posicionada en google es fundamental para cualquier ecommerce o pagina web.

Ahora, esto puede recordarle instantáneamente el uso del  PPC (Pay-Per-Click),  el uso de esta herramienta por supuesto que es beneficioso y se debe utilizar pero como parte de una estrategia global, donde debemos incluir todos las factores que ayudan a posicionar una web como el SEO, Redes Sociales, Analítica web, Diseño web y por supuesto la publicidad de pago o PPC.

Una interesante observación de New Media Campaigns revela que los resultados orgánicos de SEO tienen 8,5 veces más probabilidad de ser recibir un clic que los resultados de la búsqueda pagada. A pesar de eso, el 87% de los euros que se invierten en los buscadores son para el  PPC y sólo el 11% de la inversión es para estrategias de SEO. Esto significa que la estrategia que es 5 veces más efectiva, el SEO, recibe sólo 1/8 de los recursos gastados en la publicidad web.

Mientras que el PPC puede aumentar el posicionamiento de forma  inmediata (de forma temporal , mientras se paga), el SEO ayuda a mantener el posicionamiento  a un costo menor pero a mas tiempo para poder ver los resultados. Por eso creemos firmemente que el PPC y el SEO deben estar presentes en su negocio en una justa medida.

Aunque ya hemos mencionado que no hay magia, seguramente hay algunas estrategias que puedes adoptar para impulsar tu posicionamiento orgánico. Una de ellas es mejorar su SEO on-pages.

 

¿Cómo mejorar el SEO on pages de su web?

El SEO on pages en páginas web se refiere a la práctica de optimizar las páginas web con el fin de mejorar el ranking de la página web en los motores de búsqueda y, por tanto, impulsar el tráfico orgánico.

Ahora la mostramos puntos importantes de SEO on pages para conseguir la mejor visibiladad de su pagina web en Google.

1. Generar un contenido de alta calidad

El contenido es el corazón de un  buen SEO on page. Google siempre prioriza el contenido de alta calidad. El contenido informativo y fácil de usar conduce automáticamente a más audiencia y, por lo tanto, obtiene un posicionamiento  más alto.

El primer paso para crear contenido de calidad es elegir un tema y palabras clave relevantes para su negocio, “por ejemplo para una óptica seria Gafas graduadas, Gafas de sol o lentes de contacto”.

Los consejos que se mencionan a continuación te ayudarán a generar un contenido de gran calidad:

Optimización de palabras clave.

Con los complejos algoritmos que usa, Google está mejorando constantemente en el entendimiento en las intención de búsqueda de los usuarios. Ya no se basa únicamente en palabras clave populares, sino que ofrece un contenido de calidad que puede satisfacer las necesidades de los usuarios. Uno de los principales objetivos de Google es mejorar la experiencia del usuario.

Las estrategias de SEO de la vieja escuela, como el relleno de palabras clave, son penalizadas por el algoritmo del Pingüino de Google. Por eso es crucial aprender la densidad ideal de palabras clave antes de escribir un contenido.

Además, el algoritmo de Panda evalúa un sitio web en función de la calidad del contenido y las páginas con contenido de alta calidad son generalmente recompensadas con una posición de privilegio en las búsquedas orgánicas.

Nuestra sugerencia es llevar a cabo una investigación de palabras clave que sean importantes para su negocio a nivel genérico, pero también debe realizar un estudio de palabras claves que sean importentes para su negocio en particular.

Continuando con el ejemplo de la óptica que decíamos antes, palabras claves genéricas y de gran volumen de búsqueda es  “Gafas de sol”, pero seguro que como usted ya sabe cuantas macas de gafas de sol hay en el mercado 20, 40 o incluso mil, y yo las tengo todas en mi óptica?? seguro que no, con lo cual para mi negocio una palabra clave o keyword importante  seria hablar o publicar las características de una marca de gafas en concreto que tenga en mi óptica y que quiero vender, con lo cual “MI PALABRA CLAVE SERIA” gafas de sol Polaroid, que si tengo para vender en mi óptica.

Cuando redacte un articulo o post debe incluir las palabras claves relevantes para su negocio de forma natural y siempre con un sentido dentro del texto, crear contenido de mucha calidad ayudara a que su blog tenga relevancia , lo visiten y conciertan mas en su negocio.

Añadir contenido visual relevante, atractivo y de alta calidad.

Las imágenes se registran con  más eficazmente en los cerebros humanos “mas vale una imagen que mil palabras”.

Nuestro cerebro puede procesar imágenes más de 60.000 veces más rápido que un texto. Además, estudios científicos han revelado que las imágenes pueden aumentar el deseo de leer un contenido en un 80%.

Mientras subes cualquier contenido visual, asegúrate de optimizarlo adecuadamente. Por ejemplo, comprime la imagen sin afectar su calidad y asegúrate de que no tarde mucho en cargarse. Mientras que los JPG se utilizan para imágenes de alta calidad, los PNG son alternativas ideales para logotipos, iconos, etc.

Además, utilice etiquetas Alt (texto alternativo) para que las arañas de los motores de búsqueda obtengan una pista sobre el tema o que describe la imagen.

Incluir la llamada a la acción (CTA) para dirigir el tráfico a las páginas de productos y ofertas. Esto puede ayudar eficazmente a impulsar más conversiones y, por lo tanto, aumentar el ROI (Retorno de la Inversión).

El contenido de la página es fundamental para todos los procesos de SEO en la página. Otros elementos de SEO en la página provienen del contenido de la página, por lo que hay que invertir suficientes recursos y tiempo para desarrollarlo y optimizarlo.

2. Elementos arquitectónicos o de estructura de su pagina web.

Los elementos arquitectónicos del sitio indican los componentes de su sitio web y las páginas individuales. La forma en que usted estructura el sitio web ayuda a Google a rastrear e indexar sus páginas y contenidos.

Las URL de la página.

Los URL de las páginas deben ser fácilmente comprensibles por los lectores y el motor de búsqueda. También son importantes para mantener la jerarquía del sitio, ya que se crean sub-páginas, entradas de blog y otros tipos de páginas internas.

Los enlaces internos en la web.

El enlazado interno, se refiere al proceso de vinculación a otras páginas de su sitio web. Esto es importante para el SEO on-pages, ya que los enlaces internos envían tráfico a otras páginas web de su sitio e indican a Google que su sitio es útil y valioso. Sin embargo, asegúrese de que los enlaces se correspondan con el tema del contenido porque rellenar los enlaces internos irrelevantes afectará a la experiencia del usuario y hará que el usuario abandone su web de forma apresurada y sin convertir o comprar.

Como ya hemos mencionado, la mejora de la experiencia del usuario es una preocupación crucial para Google y, por lo tanto, también debería serlo para usted. Por lo tanto, enlace sólo aquellas páginas que realmente puedan ayudar a los lectores a saber más sobre un determinado negocio. Sólo así se puede esperar que se incremente el tráfico hacia esas páginas. Si los usuarios consideran que las páginas enlazadas son irrelevantes, abandonarán la página aumentando la tasa de rebote. Además, producirá un impacto negativo sobre su marca.

Velocidad del sitio

¿Sabes que alrededor del 40% de los consumidores no esperan más de tres segundos para que una página se cargue?!!!!

Esto dice mucho sobre la importancia de optimizar la velocidad de la página para mejorar la experiencia del usuario y aumentar la tasa de retención. Puedes comprobar la velocidad del sitio usando la herramienta PageSpeed Insights de Google.

La optimización del código es una estrategia muy popular para acelerar el tiempo de carga. Debes eliminar los saltos de línea, los espacios innecesarios y las sangrías del código. También es una práctica decente poner archivos JavaScript en la sección de pie de página de la página web para que se carguen en segundo plano sin retrasar la aparición del contenido en la página web.

Respuesta móvil o web adaptada a dispositivos móviles.

Con los dispositivos móviles que generan alrededor del 80% del tráfico mundial, se ha convertido en algo crucial para todas las web el desarrollo de sitios móviles amigables.

Es fundamental elegir un diseño adecuado del sitio web, el tema y la disposición del contenido que sea fácilmente legible y navegable en los dispositivos móviles. Además, si no está seguro de la capacidad de respuesta móvil de su sitio, utilice la herramienta de prueba para móviles de Google.

3. Elementos del HTML.

Los elementos HTML indican los elementos en el código fuente de una página web. (Consejo rápido: Para comprobar el código fuente, haga clic con el botón derecho del ratón en la página > ver fuente de la página).

Etiqueta del título o Tag Title.

La etiqueta del título o el título de la página es una breve descripción de cualquier página web que aparece en la parte superior de la ventana del navegador. El título es la primera pista para el motor de búsqueda y los visitantes lo que pueden encontrar en la página respectiva. A continuación se presentan algunas de las mejores prácticas para optimizar la etiqueta del título:

  • Mantenerlo por debajo de 70 caracteres. Un título más largo puede ser cortado en los resultados de la búsqueda.
  • Es mejor no atiborrar el título con palabras clave, ya que ofrece una experiencia de lectura spam.
  • Asegúrate de que el título sea atractivo y relevante para la página.
  • No utilice mayúsculas al escribir el título, ya que afecta a la legibilidad.

Meta descripciones.

La meta descripción es una descripción de página corta y compacta que aparece debajo del título en los resultados de la búsqueda. Puede influir en la tasa de clics (CTR) en el sentido de que una meta descripción pegadiza y relevante tiene más posibilidades de dirigir el tráfico que una descripción aleatoria y azarosa. Por lo tanto, es importante optimizar los meta descripciones.

Así es como puedes hacer una meta descripción adecuada:

  • Escriba una descripción compacta que revele la intención clara de sus productos o servicios.
  • Asegúrate de mantener la meta descripción dentro de los 160 caracteres.
  • Evita usar caracteres como “-“, “+” o “&”.
  • Incluya toda la palabra o frase clave.

Imagen Alt-texto

El texto alternativo de la imagen es SEO para el on-pages. Esto ayudará a Google a indexar con precisión el contenido de la imagen. Aunque la imagen no se cargue durante un fallo técnico, Google puede leer el texto alternativo y ayudar a posicionar la página.

Tenga en cuenta los siguientes puntos cuando añada texto alternativo a las imágenes:

  • Hágalo específico y descriptivo.
  • Asegúrate de que sea relevante para el contexto de la imagen.
  • Manténgalo por debajo de 125 caracteres.
  • Utiliza las palabras clave con moderación y no las rellenes. Si no encajan de forma natural, intenta usar palabras clave semánticas o los términos más importantes en una palabra clave de larga duración.

Entendemos que hay muchas tareas que deben realizarse cuando se trata de optimizar su sitio. Y por eso le recomendamos que contrate los servicios de SEO de nuestra empresa Hivamarketing.

Para finalizar

Después de finalizar su estrategia  de SEO, implemente estas estrategias en su sitio web. Recuerde que el SEO no es un trato de “hágalo y olvídelo”. Por lo tanto, debe realizar un seguimiento constante y modificar las estrategias de SEO existentes para que su página sea siempre relevante.

Esperamos que nuestra guía le haya ayudado a comprender cómo lograr una ventaja competitiva con las tácticas avanzadas de SEO. Aún así, si tiene alguna duda, no dude en contactarnos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Powered by