Cómo usar el SEO y el contenido para influir en los compradores

Cómo usar el SEO y el contenido para influir en los compradores

El marketing para buscadores o posicionamiento web y todo el panorama digital ha evolucionado enormemente en los últimos 20 años.

Como resultado, la estrategia central de los equipos modernos de marketing ha pasado de las viejas tácticas intrusivas al marketing basado en valores.

Tanto los departamentos de marketing así como los departamentos comerciales se han dado cuenta de que impulsar sus mensajes de ventas a los clientes no es tan eficaz como atraerlos a través de interacciones significativas y útiles.

Los equipos más exitosos están centrando sus esfuerzos en dar el máximo  valor a sus clientes en cada etapa del viaje por el funnel de ventas.

Este cambio significa que los equipos de marketing  tienen que adaptarse invirtiendo en contenido de alta calidad. Y a medida que las marcas hacen crecer sus equipos y duplican la creación de contenidos, el SEO se está convirtiendo en un jugador más esencial, estratégico y proactivo.

Para ganar los equipos de contenido y de SEO tienen que estar alineados. Después de todo, sin contenido, no hay SEO, y sin SEO, el contenido no se encuentra.

La alineación estratégica desde el principio entre el SEO y el contenido es clave para asegurar una optimizacion a lo largo del viaje del comprador.

En cada etapa, es esencial aprovechar las estrategias adecuadas de SEO y su contenido de calidad ,juntos pueden ofrecer el máximo valor y convertir a los clientes potenciales en clientes recurrentes.

En la parte superior del embudo: Concienciación/Awareness

Objetivo: Conocimiento  de marca

Táctica: Contenido educativo dirigido a las consultas basadas en preguntas.

En la parte superior del embudo o funnle de ventas, está tratando de generar conciencia de su marca – en este momento, sus potenciales clientes no están buscando comprar nada todavía. Más bien, es probable que se hayan dado cuenta de un problema o una oportunidad y están haciendo su debida diligencia investigando y recogiendo datos sobre su web y lo que ofrece.

El objetivo de su contenido de la parte superior del funnel no es venderles su solución o producto, sino preocuparse por la educación. Proporcionar información útil posiciona su marca como una autoridad de confianza.

Los consumidores son un 131% más propensos a comprar a una marca inmediatamente después de consumir contenido de mucho valor y que resuelva su problema por el que estaba buscando una solución.

Los clientes tienen más confianza y afinidad hacia las marcas que proporcionan un contenido valioso.

En la fase de concienciación, los usuarios pueden buscar “¿Cómo eliminar una mancha?” La intención no es comprar un quitamanchas, sino descubrir soluciones.

El recurso exacto que ofrecerá depende de su público y sus necesidades, pero los tipos ideales de contenido que mejor se entregan en la parte superior del embudo incluyen:

  • Guías de instrucciones.
  • Vídeos.
  • Libros electrónicos.
  • Otros contenidos de formato largo.
  • El objetivo es optimizar este contenido en torno a los tipos de consultas basadas en preguntas que los clientes hacen durante esta fase para clasificar en las SERP. Aquí es donde el contenido y el SEO convergen.

Las palabras clave deben integrarse en la estructura de la página (estructura de la URL, meta descripción, etc.) del contenido y alinearse con la intención de la búsqueda para lograr un buen posicionamiento.

Uno de los resultados más valiosos de las SERP hoy en día, tanto para las marcas como para los clientes, es la Caja de Respuestas de Google.

La Caja de Respuestas (también conocida como “posición cero” gracias a su colocación) es un fragmento destacado que aparece en la parte superior de las SERP. Incluye el texto que Google cree que responde a la pregunta, el título de la página web que contiene el contenido y su URL.

Los buzones de respuesta existen desde hace tiempo, pero se están haciendo más prominentes a medida que Google puede hacer coincidir mejor la intención de búsqueda con el contenido.

Los buzones de respuesta no solo saltan el contenido a la parte superior de los resultados, sino que también ponen su marca en primer posición como una autoridad sobre en el tema.

No existen directrices definitivas para asegurar la posición cero, y el contenido puede provenir de cualquier resultado de la primera página. Está relacionado con una combinación de intención de búsqueda, la estructura del contenido y la marca.

Sin embargo, sabemos que centrarse en palabras clave esenciales para su negocio y, como siempre, proporcionar un valor inherente es clave.

En medio del embudo: Consideración

Objetivo: Cultivar y construir la afinidad de la marca
Táctica: Soluciones a casos de uso, validación de terceros

A medida que un cliente pasa de la conciencia, entra en el centro del embudo, donde busca contenido para evaluar los diferentes proveedores de soluciones o herramientas disponibles.

El medio del embudo es posiblemente la parte más influyente del viaje del comprador. Es donde evalúan a todos los competidores y desarrollan una afinidad o gusto sobre todas las ofertas.

El objetivo del contenido del medio del embudo es específico y centrado en un producto o servicio en concreto. Educa a los clientes potenciales sobre sus diferenciadores competitivos para alimentarlos y conducirle al siguiente paso del embudo.

Los tipos de contenido y las palabras clave a las que se dirige en esta fase cambian considerablemente de la fase de concienciación o conocimiento de marca.

La consulta de búsqueda cambia de “¿Cómo quitar una mancha?” a “Los mejores quitamanchas”.

Consultas como esta son indicadores de que el comprador se ha movido en medio del túnel y está buscando soluciones específicas. En lugar de educar al mercado en general, está hablando con un comprador potencial que está expresando interés.

El contenido que funciona bien aquí incluye:

  • Estudios de casos.
  • Datos y especificaciones concretas.
  • Guías del comprador.

Pero la entrega de valor a los clientes durante esta etapa no se trata sólo de su propio contenido – también debe destacar las publicaciones y sitios de terceros, ya que validan su posición en el mercado.

Aún más, tener  enlaces externos de sitios de confianza mejora su autoridad de dominio y las clasificaciones de las SERP en todas las etapas del viaje del comprador.

En el fondo del embudo: Decisión

Objetivo: Cerrar la venta

Táctica: Palabras clave de marca, habilitación de ventas

En el fondo del embudo, el cliente está listo para tomar una decisión. “El objetivo en esta etapa es cerrar la venta”.

Aquí el posible cliente se convierte en cliente.

En el fondo del embudo, las palabras clave de marca son importantes.

Las palabras clave de marca expresan la intención directa de su solución. Usted quiere asegurarse de que está maximizando el posicionamiento  en los resultados de búsqueda para protegerse de los competidores que infringen su tráfico de marca.

Los contenidos más relevantes para los clientes potenciales en esta etapa son:

  • Reseñas.
  • Testimonios.
  • Precios.
  • Otra información específica del producto.
  • Usted desea crear un contenido que su comprador pueda compartir internamente para avanzar en la conversación de compra y comprometer a los interesados pertinentes.

En un negocio B2B, gran parte del contenido que se crea para la ultima parte del funnel se centra en permitir que el equipo de ventas cierre el trato.

El objetivo es convencer a la gente para que apriete “EL BOTÓN  de COMPRAR AHORA” , responda a cualquier pregunta pendiente y se sienta capacitada para tomar la decisión.

Conclusión

El promedio de conversión de leads a clientes efectivo de un sitio web es de un 2%, Con estas bajas tasas de conversión, es esencial que los equipos de marketing alineen su contenido y las estrategias de SEO para maximizar su beneficios.

No se trata sólo de crear contenido valioso, sino también de optimizar ese contenido para que aparezca cuando el cliente potencial hace la busca en Google para comprar.

El SEO y el contenido trabajan juntos para guiar a su potenciales clientes a través del embudo para convertirse en un cliente, y descubrir que usted es la solución que han estado buscando.

En Hivadamarekting le ayudamos, quiere saber como?? pinche aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Te enviamos información

Subcribete y recibiras actualizaciones