como utilizar la inteligencia artificial en el marketing

Cómo utilizar la Inteligencia Artificial en el Marketing

La inteligencia artificial (IA) finalmente está dando sus primeros pasos a medida que la tecnología alcanza a la imaginación. Fuera del ámbito de la ciencia ficción y en manos de las masas, la Inteligencia Artificial está revolucionando rápidamente el mundo de los negocios modernos. Desde plataformas de comercio electrónico basadas en la información hasta alianzas innovadoras con la IO (Internet de los objetos), la IA está causando sensación y tendrá un efecto dominante en el futuro del marketing.

 

Entender la Inteligencia Artifical y la “Revolución de la Percepciones”.

 

El año pasado, Forrester predijo que la Inteligencia Artificial “impulsaría la revolución de las ideas”. La empresa de investigación calculó que la inversión en IA crecería en un 300% en 2018. El informe afirmaba que las empresas que utilizan IA, IO y grandes tecnologías de datos “robarían 1,2 billones de euros al año” a las empresas que no lo hicieran en 2020. La lista de posibilidades que Forrester predijo para la IA incluía el aumento del acceso de las empresas a los datos, la aceleración de las decisiones empresariales y el cierre de la brecha entre las percepciones y las acciones.

Ya estamos en el 2020, y los negocios B2B y B2C están integrando de hecho la IA y el aprendizaje automático a través de sistemas complejos, análisis avanzados y computación cognitiva. Muchos proveedores de servicios ya están incluyendo componentes de IA y computación cognitiva en sus soluciones llave en mano, ayudando a las empresas a tomar decisiones más rápidas y precisas en marketing. Los profesionales de marketing modernos estamos pasando rápidamente a depender de la inteligencia artificial para llevar a cabo tareas cotidianas como la creación de contenido y la creación de titulares optimizados para los motores de búsqueda. La IA abre las puertas a increíbles capacidades de aprendizaje profundo y herramientas de análisis de datos, proporcionando a los profesionales de marketing la información avanzada y en tiempo real que necesitan para perfeccionar sus predicciones y resultados.

Muchas empresas están utilizando la IA más allá de la comercialización, para impulsar las innovaciones y hacer avanzar a sus industrias.

Por ejemplo, CureMetrix, una de las empresas que se inicio en 2017, está utilizando algoritmos de inteligencia artificial para ayudar a los hospitales a atender a sus pacientes. Ha optimizado la recopilación y análisis de datos utilizando la IA, lo que permite a los médicos realizar diagnósticos más precisos y aumentar las tasas de supervivencia de los pacientes. Esta es sólo una de las muchas maneras en que las empresas están utilizando la IA para mejorar el mundo moderno – demostrando que la IA realmente está impulsando una revolución de visión.

Beneficiarse de un aprendizaje impulsado por los algoritmos de las Maquinas.

 

El aprendizaje  está en el corazón del marketing AI. Describe el sector del aprendizaje automático relacionado con los algoritmos, inspirado en las redes neuronales del cerebro humano. El aprendizaje profundo utiliza algoritmos para “enseñar” a los ordenadores a comprender las consultas de los usuarios, los textos, las imágenes y los patrones del habla. A continuación, el ordenador utiliza sus conocimientos para ofrecer respuestas y soluciones pertinentes y útiles en función de las necesidades de los usuarios. El aprendizaje impulsados con la IA permite a las marcas responder mejor a las demandas de los usuarios y crear contenidos y anuncios conmovedores y relevantes en todo momento.

Un ejemplo de una marca que utiliza el aprendizaje profundo es el reciente lanzamiento por parte de Facebook de DeepText, una nueva aplicación de inteligencia artificial que ayuda a Facebook a analizar las miles de historias y comentarios sobre publicaciones públicas en segundos con una precisión casi humana. DeepText trabaja para entender la jerga y el lenguaje específico de la cultura, analizando más de 20 idiomas y traduciendo el texto a comunicaciones significativas. Usando DeepText, Facebook puede hacer recomendaciones precisas y mostrar contenido relevante basado en las conversaciones de los usuarios. El nivel de relevancia de marketing que Facebook puede alcanzar ahora es inigualable, impulsando a la plataforma de medios sociales a la vanguardia de las recomendaciones de contenido.

 

El aprendizaje impulsado por los algoritmos  puede ayudar a las marcas a recopilar, recolectar y analizar datos críticos de los usuarios. Las empresas pueden utilizar búsquedas, consultas de voz e interacciones de los consumidores con la marca para crear contenido altamente personalizado para cada individuo. La IA puede generar una experiencia de marca más personal, cultivando el compromiso y la lealtad de los usuarios más fácilmente que nunca. Lo que antes sólo era posible con el cerebro humano, es decir, que los empresarios estudiaban manualmente los datos de los consumidores y los utilizaban con fines de marketing, ahora se automatiza con una precisión asombrosa gracias a las aplicaciones de IA controladas por máquinas. Esto ha hecho posible el aprendizaje profundo a gran escala.

Sacar provecho de las aplicaciones de Marketing de la Inteligencia Artificial impulsadas por la visión.

La IA basada en visión combina un algoritmo que genera una salida de datos precisa con imágenes, como las de las cámaras de vigilancia. Las ópticas o Farmacias  pueden beneficiarse de la IA basada en visión capturando imágenes dentro de las tiendas y reivsando  con algoritmos para identificar patrones de comportamiento de los consumidores y medir la efectividad de las exhibiciones en las tiendas. Los sistemas informáticos pueden registrar los datos visuales, traducirlos en información utilizable y entregarla al vendedor en un informe legible y comprensible.

El uso de la IA para seguir los movimientos de los ojos de los clientes al entrar en una tienda, por ejemplo, puede ayudar a los profesionales de marketing a posicionar las pantallas donde serán más eficaces. La Inteligencia Artificial  podía incluso leer las matrículas de los coches que pasaban por el exterior,  y utilizarlos para crear experiencias de marketing muy relevantes y personalizadas. Aunque la privacidad del consumidor es un factor a tener en cuenta cuando se utiliza la IA basada en la visión, las empresas pueden llevar el marketing a un nivel completamente nuevo con los datos que recopilan de las imágenes de vídeo dentro y fuera de las tiendas.

En el  comercio electrónico, las empresas pueden utilizar la Inteligencia Artificial para analizar el contenido de las plataformas de medios sociales impulsadas por imágenes, como SnapChat e Instagram, convirtiendo el contenido visual generado por el usuario en datos. La IA puede reconocer patrones en los logotipos o productos de la marca a través de los videos e imágenes de los usuarios, y los profesionales de marketing pueden utilizar esta información para impulsar los esfuerzos de marketing en los medios sociales y aumentar el compromiso de los usuarios. El marketing de la IA basado en la visión seguirá cobrando importancia a medida que los usuarios demanden, consuman y carguen más contenido fotográfico y de vídeo.

Obtenga lo ultimo en tecnología con Inteligencia Artificial basadas en el lenguaje.

La Inteligencia Artificial  basada en el lenguaje no es una tecnología nueva, han usado la inteligencia artificial para recolectar y analizar palabras habladas y escritas durante años. Innovaciones como Siri y Alexa de Amazon han utilizado la Inteligencia Artificial  basada en el lenguaje para “interpretar” frases humanas y responder con respuestas relevantes desde 2011.

Sin embargo, este tipo de Inteligencia Artificial  está finalmente madurando más allá del punto de mero análisis del lenguaje y de la comprensión. Aunque la tecnología aún no ha llegado al punto de una conversación real y significativa, ha ampliado su comprensión y mejorado sus respuestas.

La inteligencia artificial basada en el lenguaje ha abierto la puerta a los chatbots en el marketing. Los chatbots utilizan una interfaz de conversación para interactuar con los clientes y responder a sus necesidades y peticiones.

Los chatbots imitan una conversación humana inteligente, haciendo que una marca parezca más cuidadosa, empática y dispuesta a ayudar. Los clientes pueden interactuar con los chatbots como lo harían con un representante de servicio al cliente, directamente desde sus ordenadores domésticos o dispositivos móviles. Los robots de chat modernos pueden incluso aprender de conversaciones anteriores para responder preguntas con mayor precisión en el futuro.

Los profesionales del marketing estamos utilizando la Inteligencia Artificial basada en el lenguaje como herramientas de ventas, procesadores de pagos y gerentes de compromiso para optimizar la experiencia del usuario. En lugar de tener que resolver el proceso de compra por su cuenta, tus clientes ahora pueden confiar en que los chatbots lo hagan por ellos. El proceso de compra sólo requiere un clic con la ayuda de un chatbot. La Inteligencia Artificial  basada en el lenguaje está mejorando a un ritmo increíble, “aprendiendo” de experiencias pasadas y optimizándose automáticamente para crear una experiencia aún mejor la próxima vez. Los robots de hoy en día pueden conversar con sus clientes, reduciendo la presión de su equipo y aumentando la satisfacción del cliente.

Análisis de los datos maestros.

Quizás la ventaja más importante de la Inteligencia Artificial en el marketing es la capacidad de análisis de datos. La Inteligencia Artificial , la Inteligencia Objetiva y los grandes datos crean un triple  análisis de la información de los consumidores. El aprendizaje automático puede analizar enormes conjuntos de datos y capturar información real y procesable para los profesionales del marketing. La Inteligencia Objetiva reúne grandes datos, pero sin Inteligencia Artificial no se puede comprender nada. Es la inteligencia artificial la que permite un análisis rápido y preciso de los datos de la máquina. La Inteligencia Artificial  hace posible que los profesionales del marketing den sentido a los datos de forma rápida y sencilla.

La IA y la IO son la conjunción perfecta , en la que uno no puede prosperar sin el otro. Con las aplicaciones de IA, los profesionales del marketing pueden generar informes y aprender de la información que genera la IO. La IA hace que estos datos sean relevantes. Organiza miles de millones de puntos de datos, los reduce a lo que es más importante y los traduce en información real, viable y procesable. Los empresarios no pueden utilizar la IO en todo su potencial sin que la inteligencia artificial dé sentido a los datos. Muchos profesionales del marketing no pueden utilizar la IO o los datos de gran tamaño en absoluto.

Inteligencia Artificial, como configurar el futuro del marketing.

La IA en los negocios tiene el poder de recopilar y analizar grandes datos con delicadeza, impulsar el conocimiento de los consumidores y permitir la toma de decisiones rápida y eficiente. La IA combinada con grandes datos, la IO, y el cerebro humano pueden determinar  lo que es posible o no de un producto. La IA permite a los empresarios recopilar diferentes tipos de datos, obtener análisis más profundos y tomar decisiones3 basadas en el uso eficaz de la información. Como vendedor, la inteligencia artificial puede ser la mejor inversión que usted haga en su carrera profesional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba