Cómo medir si su contenido tiene éxito entre tus lectores

Cómo medir si su contenido tiene éxito entre tus lectores

Métricas clave a tener en cuenta para ayudarle a determinar la efectividad del contenido de su blog.

El marketing de contenidos funciona… asumiendo que has hecho tus deberes y evaluando continuamente tus resultados.

La creación de contenido es una prueba en sí misma, por supuesto, pero sigue siendo sólo un aspecto de su estrategia general de contenido. Medir la eficacia, los éxitos, las limitaciones e incluso los fallos es una necesidad absoluta, pero no por ello deja de ser un reto.

La buena noticia es que medir su efectividad, por difícil que sea, nos indicara si su estrategia de contenido es la correcta.

Determinar el éxito de una estrategia de marketing de contenido es fundamental para posicionarnos y esta acción es muy importante.

Analizar tu contenido es muy  similar al análisis de su estrategia SEO local, revisar la efectividad de su estrategia de contenido requiere mucha  atención a los detalles, pruebas y refinamiento incremental. También vas a tener que salir de tu zona de confort.

¿Están listos para hacer cosas diferentes?

Comencemos!

Contenido Estrategia 101

Las estrategias de contenido que son exitosas utilizan los datos para informar la de   creación de contenido con la intención de generar clientes potenciales, conversiones o ventas.

Cuando esa estrategia se implementa correctamente, su valioso contenido informativo atrae a los visitantes a su sitio, involucrándolos a la vez que promueve y construye la autoridad de la marca.

Recuerde la regla 80-20: el 80 por ciento de su contenido debe ser informativo, y el 20 por ciento debe promover su marca o ser publicitario.

Este desglose le da una idea general de cómo se relacionan los usuarios con los motores de búsqueda. De hecho, queremos que se replantee una suposición que ha hecho sobre Google, Bing y todos los demás motores.

Los motores de búsqueda no sólo ofrecen resultados, sino que también ofrecen a los usuarios información de gran valor que satisfaga sus necesidades y respondan  a sus preguntas.

Como resultado, no debería ser una sorpresa que sumergirse en el análisis o métricas puedan ayudarle a obtener las respuestas que está buscando sobre el rendimiento de su contenido.

Qué medir, cómo hacerlo y por qué.

El análisis le permite medir el éxito de su estrategia de contenido identificando lo que funciona y lo que no funciona.

Por supuesto, esto significa definir lo que significa “trabajar” y “no trabajar” para su situación actual. Ya hemos discutido la importancia de los objetivos SMART con anterioridad: es necesario establecer puntos de referencia que sean específicos, medibles, alcanzables, pertinentes y sujetos a cumplimiento de  plazos.

Básicamente, sus metas u objetivos tienen que ser, claros y centrados a largo plazo.

Por ejemplo, digamos que usted dirige una tienda de gafas de sol y no ve una tonelada de tráfico en su web para comprar su gafas de tal y tal marca, a pesar de todo el esfuerzo que ha puesto en crear un contenido, atractivo y divertido.

Pongamos un ejemplo para entenderlo mejor

Su objetivo podría ser  posicionar su web de Optica  entre los diez primeros resultados de Google  en un plazo de tres meses!!!!! quizás debería palntearselo de la siguiente manera:

Los microobjetivos para llegar al objetivo principal, podrían incluir aumentar las conversiones en un 5% a partir de las CTAs de contenido y llegar a más de 2.000 usuarios a través de tus redes sociales.

Estas son sólo algunas métricas que usted puede traquear para conseguir sus objetivos:

Echemos un vistazo más de cerca a estas métricas, por qué vale la pena medirlas y cómo recopilar datos.

Métricas básicas:

Las métricas básicas miden la efectividad del contenido que publicamos, cuántas personas han visto o accedido a su contenido.

Normalmente, en Hivadamarketing , nos gusta utilizar Google Analytics, aunque también empleamos una variedad de otras herramientas para profundizar en el contenido, la intención de búsqueda y el tráfico.

Puede utilizar estos datos para optimizar su estrategia de contenido y dirigirse a diferentes audiencias.

A continuación, hemos recopilado algunas métricas clave de compromiso, junto con consejos sobre cómo puede medirlas con las herramientas a su disposición:

Google Analytics

  • Usuarios: El número total de usuarios únicos que han visitado una página específica de su sitio web.
  • Tasa de rebote: El número de visitantes que abandonaron su sitio web después de ver una página. Una alta tasa de rebote es una señal de que su sitio web no es fácil de usar, y su contenido no obliga a los usuarios a quedarse y navegar por más páginas.
  • Vistas de página: El número total de veces que se ve una página específica de su sitio web.
  • Vistas de página únicas: La combinación de vistas de página realizadas por el mismo usuario durante la misma sesión. Esto proporciona información sobre el número total de páginas específicas de las sesiones que se visualizaron.
  • Demografía: Los datos demográficos proporcionan información sobre las edades, los géneros y los intereses de sus visitantes. Esto le ayuda a ver si su contenido está llegando a su público objetivo.
  • Ubicación: La ubicación geográfica de los usuarios que visitan las páginas. Esto puede ayudarle a crear contenido que atraiga a audiencias de lugares específicos.
  • Fuente/Medio: Los canales que dirigen a los visitantes a sus páginas. Esto puede ayudarle a crear contenido para complementar estos canales o determinar si vale la pena perseguirlos.
  • Móvil: El número de usuarios que visitan sus páginas utilizando sus dispositivos móviles. Esto proporciona información sobre el tipo de contenido que usted crea (es decir, formato largo frente a infografía, vídeos u otros formatos cortos y fáciles de digerir, fáciles de usar para dispositivos móviles).

Estas métricas le permiten comparar directamente el rendimiento. Alternativamente, el uso de una herramienta como SEMrush puede proporcionar una segmentación simple y directa a través de subdominios (como /blog/ posts y así sucesivamente).

E-Mail

Utilizando su proveedor de servicios de correo electrónico, puede medir la eficacia de su estrategia de correo electrónico, incluyendo:

  • Apertura de Mails: Cuántos usuarios abrieron el correo electrónico. Para aumentar las tasas de apertura, compruebe la eficacia de los titulares de los mensajes de correo electrónico utilizando la prueba A/B.
  • Clics: El número de clics y los enlaces en los que se ha hecho clic en el mensaje de correo electrónico. Esto mostrará qué mensajes/enlaces son más atractivos para los usuarios.

 

¿Quien interactua en el contenido? ¿Cómo se mide?

Después de todo, es un término utilizado para describir cómo interactúa un usuario con su contenido en páginas web, redes socials y campañas de correo electrónico.

Sin embargo, si acabas de empezar con el marketing de contenido, te sorprenderá saber que Google Analytics realiza un seguimiento de una amplia variedad de acciones de los usuarios, lo que te permite medir y comparar fácilmente.

(Más allá de su sitio, Google Analytics también ofrece monitorización de medios sociales.)

Medir te proporciona una visión de cómo su audiencia está interactuando con su contenido y cuánto tiempo le está prestando atención.

Comprender las métricas  puede ayudarle a construir una relación con su audiencia, aumentando la autoridad de la marca y la lealtad a su marca.

Los que se quedan a leer un artículo tienen más probabilidades de volver que los que acaban de leer el titular y hacer un rápido repaso.

Echemos un vistazo más de cerca a nuestras métricas aquí:

Google Analytics

  • Tiempo promedio en la página: Esto le ayuda a encontrar el contenido con el que los usuarios se están quedando para leer o participar.
  • Páginas por Sesión: El número total de páginas que un usuario promedio visita mientras navega en su sitio web. Esto puede decirle si su contenido respondió bien a sus preguntas y los obligó a seguir navegando. Un contenido de calidad que responda a las preguntas de los usuarios e incluya una llamada a la acción convincente en cada página aumentará la participación de los usuarios.
  • Nuevo vs. Retorno: El número de nuevos visitantes a su sitio web en comparación con el número de visitantes que regresan. Esto proporciona información sobre el número de nuevas personas que participan en su contenido y el número de visitantes que vuelven a visitar el sitio para obtener más información.
  • Tráfico de referencia: Los sitios web que están compartiendo y enlazando a su contenido, dirigiendo el tráfico a sus páginas.
  • Rellenar formulario o contacto: Muestra cuántos usuarios se han inscrito para recibir algo de su marca, como boletines, respuestas personales (a través de los formularios de “Contáctenos”) y recursos cerrados (por ejemplo, libros electrónicos). El éxito de este compromiso también está directamente correlacionado con CTA o llamadas a la acción  eficaces

Redes Sociales y medios de comunicación.

  • Acciones: El número de acciones (retweets, repins, etc.) para tu contenido, mostrando cuánto llega a tu contenido, y cuán interesante y relevante es tu contenido para los usuarios. Esto también influirá en el contenido que las plataformas de medios sociales decidan compartir con otros usuarios.
  • Comentarios: Dado que los comentarios toman más tiempo para que los usuarios creen que simplemente les gusta un mensaje, los comentarios son una medida efectiva de la participación de la audiencia. Cuando se utiliza en los medios sociales y en su propio sitio web (es decir, con blogs), puede dar forma a la conversación y aumentar el compromiso de los usuarios con su marca.
  • Alcance/Impresiones: Reach es el número total de usuarios que vieron un contenido. Las impresiones son el número de veces que se ha visto su contenido, independientemente de si se trataba de los mismos usuarios o de nuevos usuarios que miran su contenido. Esto le puede dar una idea de cuánta gente vio su contenido y cuánta gente se involucró con su contenido.
  • Crecimiento de seguidores: El número de nuevos seguidores. Como en el caso de aquellos que han elegido ser expuestos a su contenido en los medios de comunicación social. Siempre tenga en cuenta a su nueva audiencia cuando cree contenido para compartir.

 

EMAIL

  • Crecimiento de suscriptores: El número de suscriptores que han elegido recibir el contenido de su correo electrónico.
  • Cancelación de suscripciones/exclusiones: Si bien no desea que la gente se dé de baja, el número de usuarios que han optado por no participar en el contenido de su correo electrónico proporciona información útil sobre el compromiso y la reacción de los usuarios ante determinadas campañas de correo electrónico. Entender lo que no funciona para usted es tan importante como lo que sí funciona, después de todo.
  • Forwad: Estos detalles capturan el contenido que se comparte con el botón “enviar a un amigo” y los enlaces compartidos incrustados en sus correos electrónicos.

Distribución de Contenido – ¿Cómo se transmite el mensaje?

Una combinación de anuncios PPC y marketing de contenido puede ser un medio muy eficaz para distribuir contenido a sus audiencias.

Los anuncios PPC proporcionan una exposición inmediata mientras que el contenido de calidad proporciona resultados duraderos, impulsando el SEO orgánico, el compromiso del usuario y la autoridad de la marca.

Por supuesto, estos enfoques no son estrictamente uno u otro.

El empleo efectivo de ambos, si bien a veces supone un reto, resulta rentable a largo plazo.

¿Vale la pena?

¿Su estrategia de contenido está dando sus frutos?

Una estrategia de contenido exitosa genera clientes potenciales que se convierten en ventas. Si usted gana más ingresos de los que gasta en sus esfuerzos de marketing de contenido, ¡entonces vale la pena!

Medir el ROI (retorno de la inversión) del marketing de contenido significa hacer una comparación de la cantidad que gastó en marketing de contenido y la cantidad de ingresos que su negocio obtuvo como resultado de sus esfuerzos de marketing de contenido.

Al final del día, depende de usted determinar si su estrategia de marketing de contenido vale su tiempo e inversión. Dicho esto, es difícil argumentar en contra de resultados consistentes y una estrategia de marketing que se base en su experiencia existente.

Medir el ROI no es la tarea más difícil, pero requiere un ojo crítico y atención a los detalles. Sin embargo, si no está satisfecho con sus esfuerzos de marketing de contenido, puede que sea el momento de obtener ayuda profesional para volver a poner las cosas en marcha y trabajar para usted.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Te enviamos información

Subcribete y recibiras actualizaciones

Powered by