CRO y Analítica web

Servicios de optimización de la tasa de conversión y analítica web.

En Hivadamarketing desarrollamos estrategias para optimizar su tu tasa de conversión. Con la experiencia de los proyectos desarrollados en este campo, nuestro equipo detecta los posibles problemas y los soluciona, aumentando las tasas de cobertura en páginas de inicio, landing pages, páginas de categorías, páginas de productos y procesos de compra.

  • 1 revisión y Analítica web
  • 2 Auditoría tasa de conversión
  • 3 auditoria CRO de su sitio web
  • 4 Proceso de Compra
  • 5 soporte y estrategias avanzadas

Nuestro proceso CRO y analítica web.

Le ayudamos a lograr resultados medibles, ya que mejoramos su tasa de conversión utilizando métodos probados, tales como pruebas A/B  y optimización de embudos de conversión. Al ser conocedores de los más importantes sectores económicos como, por ejemplo ópticas, farmacias, inmobiliarias, reformas, clínicas dentales… le ayudaremos a aumentar sus conversiones y a convertir más clientes potenciales en clientes.

1) Realizamos Auditoría general del sitio web.

Durante nuestra auditoría inicial, revisaremos su sitio web y sus análisis para determinar las mejoras a implementar.

2) Auditoría de la tasa de conversión y ventas en base a las herramientas de análisis.

A continuación, revisaremos sus tasas de conversión por ubicación, demografía, fuente de tráfico, dispositivo y más para ver dónde las conversiones son las más altas y dónde son las más bajas. Esto nos permite determinar con precisión dónde hay más margen de mejora.

3) Auditoría CRO de su sitio web.

En esta etapa, revisamos específicamente la optimización de la tasa de conversión de su web. Hacemos esto mediante la creación de KpI´S exclusivos para su negocio y en el análisis continuo para su cumplimiento. Además, aplicamos nuestro conocimiento de su sector, para hacer más efectivas nuestras mejoras e implementaciones.

4) Proceso de compra y Auditoría CRO

En esta fase, revisamos cada paso del proceso de compra. A menudo recomendamos reducir pasos, nuevas tecnologías, rellenar formularios automáticamente, cambios de diseño y mucho más para mejorar las tasas de conversión. Recientemente, hicimos cambios en el embudo de un cliente que resultaron en un aumento de más del 300% en las tasas de conversión y como resultado más beneficio a final del año.

5) Soporte continuo y estrategias avanzadas

En Hivadamarketing buscamos la mejora continua en nuestro servicio y buscamos la manera de cómo podemos implementarlos en nuestros clientes para que mejoren sus conversiones y a la postre sus beneficios. Aplicamos esta mentalidad innovadora es un denominador común que hace que tus objetivos sean los nuestros. Desde el apoyo continuo hasta las estrategias avanzadas de CRO, nuestro trabajo nunca termina. El marketing online siempre está cambiando, por lo que nos aseguramos de que nuestros clientes estén a la vanguardia.

¿Cómo analizamos la analítica de tu web o Ecommerce?

Google Analytics es una herramienta inestimable que los profesionales del marketing digital utilizados, para evaluar el rendimiento de cualquier sitio web. Rastrea información importante sobre las visitas que se realizan en su sitio web, incluyendo cuántas personas están visitando el sitio, de dónde vienen y su demografía. También es muy valioso para los servicios de optimización de la tasa de conversión.

En nuestro análisis para la optimización de la tasa de conversión, nuestro equipo revisará sus informes de GA para determinar dónde necesita mejoras su web. Luego, diseñaremos un plan de acción específico para tu sitio web, estas  acción maximizará el impacto a tus clientes o personas que visiten su web y se conviertan en clientes .

Empezaremos por ver su informe de Audiencia para conocer la demografía, los intereses y los patrones de comportamiento de sus visitantes más frecuentes. Esto le dará una idea del tipo de personas o “buyer Persona” que se interesan por su marca.

A continuación, examinaremos el informe de comportamiento para ver qué “páginas de tu web son las más populares”. Usaremos esa información para saber lo que atrae a sus visitantes para continuar por esa línea y ofrecer cada vez más valor de forma recurrente. Estas acciones nos posicionan y atraen a potenciales clientes que están curioseando y encuentran atractivo  lo que su marca ofrece.

Aunque estamos en la era del Móvil, todavía hay mucha gente que visita sitios web o compra con un ordenador de sobremesa, escritorio o portátil. Es por eso por lo que necesita asegurarse de que su sitio está optimizado para el tráfico venga de donde venga.

Si su web no está optimizada para usuarios que solo utilizan sus móviles o tablet para navegar y comprar, perderá el 50% cuota de mercado. Es por esto que se debe prestar especial atención a la optimización de su web tanto para móvil como sobremesa para que la tasa de conversión sea la mejor en ambos casos.

En todo el mundo, más de la mitad de todas las búsquedas de Google se realizan en un dispositivo móvil. Además, hay más usuarios móviles que usuarios de escritorio.

Simplemente no puede permitirse ignorar a los clientes que puedan visitar su sitio con un teléfono inteligente o una tableta.

Además, al igual que en el caso del escritorio, la visitas por móvil se verá afectado si su sitio es lento y no amigable a fácil navegar o utilizar para el usuario, esto hará que los usuarios de marchen de su página sin comprar.

Revisaremos sus informes de Google Analytics para asegurarnos de que no está perdiendo clientes debido a un diseño, mensajería o un sitio lento.

También utilizaremos las herramientas de Google para asegurarnos de que su sitio sea fácil de usar y que la velocidad de carga de su página sea lo más rápida posible.

El objetivo del marketing digital es llevar a la gente al embudo de ventas y luego guiarlos durante todo el proceso. Nosotros te ayudamos a optimizar esta acción.

Para empezar, veremos cómo este proceso impacta en la gente que busca sus productos o servicios. Le recomendaremos opciones que no sólo aumentarán el conocimiento de su marca, sino que también le proporcionarán el mejor beneficio con aumento del retorno de la inversión (ROI).

Una vez que la gente visite su web, analizaremos y determinaremos cuales son las páginas que más visitas reciben y las páginas que tienen un porcentaje de conversión o ventas más  alto. 

Pero no nos detenemos ahí. También le proporcionaremos un análisis exhaustivo de su proceso de pago y le ofreceremos ideas prácticas para reducir el abandono del carrito sin finalizar la compra.

Lo más importante es que le proporcionaremos toda esta información después de analizar su web desde una perspectiva tanto para los visitantes que han venido por dispositivo móvil o por ordenador. De esta manera, puede estar seguro de que su página web está optimizado para los visitantes con independencia del dispositivo que utilicen.

El análisis de embudo de venta es una de las acciones muy importante dentro del Marketing digital ya que nos ayuda a la optimización de la tasa de conversión.

Uno de los mayores errores que cometen las personas en marketing digital es que piensan que finalmente han “conseguido” la estrategia de ventas perfecta y no necesitan dedicar más tiempo y esfuerzo en seguir mejorando. La realidad es que incluso la mejor campaña de marketing requiere una constante revisión y análisis. Lo mismo ocurre con los servicios de optimización de la tasa de conversión “siempre se puede mejorar”.

Es por eso que ofrecemos auditorías y reportes mensuales de los KIP´S y métricas de su página o Ecommerce.

Le mostraremos lo que funciona y le daremos recomendaciones que le ayudarán a aumentar sus ventas mejorando las partes de su web que no convierten también.

Además, nuestro equipo está constantemente buscando las últimas tendencias en marketing online. Usaremos este conocimiento y aprendizaje para que su web esté actualizada con esta novedad y pueda diferenciarse y estar delante de su competencia.

También sabemos que es mejor “no conformarse” nunca. Es por eso por lo que ofreceremos alternativas con datos de las pruebas realizadas donde se incrementan las ventas, se reducen costos y se óptima el resultado final.

Por último, siempre buscaremos maneras de modificar su sitio con opciones que sobresalgan del resto y llamen la atención, diferentes diseños, esquemas de colores alternativos y cualquier otro cambio sutil que en última instancia aumentará sus ingresos.

En marketing, nunca es una buena idea hacer suposiciones. Siempre es mejor probar las alternativas para poder determinar qué opción funciona mejor y es más rentable.

Gracias a las maravillas de la tecnología moderna, es fácil realizar pruebas por separado (“pruebas A/B”) en sitios web. Los desarrolladores web simplemente escriben código que muestran los visitantes de su web.

Luego, los profesionales del marketing digital utilizan sus herramientas analíticas, para determinar qué estrategia aporta más a la tasa de conversión más alta. Obviamente, la estrategia que gana se convierte en la opción “a desarrollar”.

Le ayudaremos con las pruebas A/B que evalúan la alternativa a todo lo que pueda afectar su tasa de conversión, incluyendo:

  • Diseño de páginas de aterrizaje.
  • Texto del llamamiento a la acción.
  • Llamada a la acción o CTA.
  • Redacción de textos publicitarios.
  • Imágenes, mensajes y más.

Y una vez que terminamos, ¡no hemos terminado! . Constantemente realizamos pruebas de forma continua para encontrar la combinación perfecta de diseño y texto que maximice sus ventas.

Una parte importante de CRO es asegurarse de que su sitio esté diseñado de manera que atraiga a las personas que están interesadas en su producto o servicio y los buscan en Google.

 ¡¡¡¡¡¡Nosotros también ayudamos con este proceso!!!!!!

Primero, miraremos sus “páginas de aterrizaje o landing pages” de forma individual. Nos aseguraremos de que cada uno de ellos responda a la pregunta que el cliente está haciendo:

  • ¿Qué óptica está más cerca de mí?
  • ¿Dónde puedo comprar una Paracetamol?
  • ¿Quién puede vender mi piso o casa?
  • ¿Empresa para cambiar el suelo de la cocina?
  • ¿Dónde encuentro un Fontanero?

A continuación, revisaremos el diseño de la “página de aterrizaje o landing pages”. Le ofreceremos consejos, sobre todo, desde esquemas de color hasta tamaños de fuente, para que pueda maximizar las conversiones.

Además de esto, revisaremos el resto de las páginas de su web. Nos aseguraremos de que los visitantes que decidan navegar antes de comprar aprecien su diseño y su usabilidad.

También entendemos la importancia de la gestión de tu marca. Es por eso que le recomendaremos un diseño, un concepto y textos acorde con la identidad de tu marca.

Por último, con todas las informaciones recolectadas, y con consonancia con el resto de los departamentos (SEO, Redes Sociales, etc.) desarrollar una estrategia de Marketing Digital 360 donde todos los partes de la web sumen.

Sus clientes le están buscando

Ayúdelos a encontrar sus productos o servicios.

Ir arriba