Cuidado con el Big Data.

Cuidado con el Big Data.

El Big data son el arte y la ciencia de recopilar grandes conjuntos de datos (vídeo no estructurado, correos electrónicos, informes de sensores, registros) a través de fuentes convencionales y digitales para determinar las tendencias del mercado y los socios. Esta información es procesada y analizada por las empresas para mejorar su toma de decisiones, de modo que puedan engancharse al camino correcto que traiga las máximas oportunidades y los riesgos limitados a su organización. Sin embargo, una desafortunada realidad es que los grandes datos tienen muchos enemigos. Data es el plural de la palabra datum.

La interpretación de los grandes datos hecha por los expertos es algo así como “una cantidad de datos que es difícil de curar, procesar o analizar a través de una base de datos relacional debido a su creciente tamaño” (creado por el Internet, incluyendo los procesos generados por las máquinas y los procesos transaccionales).

Sin embargo, la pregunta que surge en la mente es por qué es tan difícil gestionar estos grandes datos y qué factores están actuando como un obstáculo para estos datos esenciales para el negocio.

Ahora explicaremos porque tenemos que tener cuidado con el Big Data.

Tienes las Infraestructura correcta para recopilar y almacenar los datos de tu empresa:

La tecnología juega el papel principal en el aumento de la economía mundial. Sin embargo, a veces, también pone un freno a ciertas cosas buenas. La tecnología en sí misma es uno de los grandes problemas de los datos , “”¿COMO ESTAS DICIENDO?”” En pocas palabras, Si no sabemos que hacer con la gran cantidad de datos que estamos guardando y no tenemos un modelo de datos  apropiado esto se convierte en un problema!!!!.

Hoy en día, el mayor problema son las crecientes variantes de tipos de datos y sistemas de obtención que hacen que la arquitectura de la TI mantenga los datos sin fisuras y actualizados las 24 horas del día. La arquitectura debe planificarse y diseñarse en consecuencia para hacer frente a los desafíos de la veracidad de los datos y los silos de datos.

Además, es indispensable determinar las redundancias y lagunas de los datos a fin de que las estrategias de gestión y optimización de los datos sean  las correctas.

Tienes los Científicos de datos o analistas formados y listos para dar soluciones:

No se puede negar el hecho de que los grandes datos han ayudado a muchas organizaciones y personas a pasar al siguiente nivel ; y, ahora estas personas han empezado a llamarse a sí mismas los científicos de datos.

Desafortunadamente, esto ha creado un lío, en el que están sacando sus propias conclusiones y explicando sus suposiciones a los demás. Este es un gran problema, ya que aplican técnicas estadísticas sin entender su funcionalidad.

Recuerda, el potencial de estos datos en evolución es enorme; y, aquellos que hacen implementaciones correctas pueden aprovechar sus beneficios, “las herramientas NO lo son todo”.

El otro problema relacionado con los grandes datos es la falta de analistas que puedan analizar los datos; sacar conclusiones correctas, y ayudar a las empresas de todos los tamaños a tomar decisiones pragmáticas en base a los datos. La investigación afirma que los grandes datos y el análisis cambiarán la cara de las empresas en los próximos años.

Hay una falta de profesionales analíticos de datos que puedan manejar, analizar y sacar conclusiones de estos datos. Es por eso que muchas universidades han dado un paso adelante para llevar a cabo cursos de análisis especializados. Es importante que las empresas busquen los talentos adecuados (expertos en análisis) que puedan ayudarles a trazar el marco analítico y a abordar los diversos retos empresariales de una manera astuta.

Las personas de tu equipo de analistas son quien maneja esas herramientas y conoce tu negocio para sacar las mejores conclusiones de los datos que tienes.

Sigues todavía anclado en el pasado o tienes una mente abierta a loa que tenemos por delante.

Todas las empresas se esfuerzan por encontrar formas que les ayuden a innovar y mejorar. Por lo general, tienen muy en cuenta los éxitos pasados y estrategias para diseñar sus estrategias a futuro.

Es cierto que al aprovechar la analítica, las empresas pueden crecer con la ayuda de la toma de decisiones estratégicas. Sin embargo, el mayor problema aquí es la integración de la analítica a una mentalidad reacia al cambio y complaciente con los sistemas heredados convencionales. Hasta que este enfoque no cambie, la adopción de la analítica no puede ser adoptada completamente.

En este sentido, los líderes empresariales o stakeholders con visión de futuro deberían poner sus esfuerzos en animar a su empresa a tomar decisiones basadas en el análisis de datos.

La Segmentación de datos es fundamental

Otro desafío que tenemos con los grandes datos es su gestión. Cada día se genera un enorme volumen de datos, que los profesionales de la informática saben que es difícil de gestionar. En pocas palabras, las empresas ordenan a sus profesionales de IT que localicen dónde residen sus datos y determinen la mejor manera de utilizarlos. El problema con los expertos en IT están perdidos en un agujero negro (la cantidad de datos es tan alta que no saben hacia dónde dirigirse).

A veces, los datos no se clasifican adecuadamente en el punto de creación, lo que implica que las empresas no tienen ni idea de hacia dónde se dirigen (buscando ventas, detalles de los clientes y perfiles, etc).

Por eso es importante clasificar los datos según su tipo para poder hacer las cosas bien en el momento adecuado. Igualmente, es esencial determinar qué datos serán más necesarios en el futuro próximo.

El Big data por supuesto que no es malo, lo que si tenemos que tener en cuenta es si estamos preparaos para interactuar con los datos o solo nos dedicamos a almacenarlos sin saber que hacer con ellos después!!

En Hivadamarketing analizamos tus datos y te ofrecemos soluciones, mas información aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Te enviamos información

Subcribete y recibiras actualizaciones