Métodos eficaces para aumentar el tráfico del sitio web a través de un blog optimizado

Una constante en el mundo fluctuante del SEO es que el contenido es crucial para el éxito de un buen posicionamiento, el aumento del tráfico del sitio web, y la mejora de la tasa de conversión.

Las páginas mas importantes de tu web, como la  página de inicio, páginas de servicios o el famoso ” sobre nosotros”, suelen ser el centro o nuestro objetivo para posicionar  o rankear su contenido SEO.

Por supuesto, estas son las páginas web donde un cliente potencial puede encontrar los aspectos más importantes de su negocio y las razones por las que “el cliente debe elegir  tu negocio sobre los muchos otros”.

Sin embargo, también son importantes las entradas de blog en su pagina web. Los blogs mantienen a los consumidores informados sobre su industria (óptica/farmacias/abogados/inmobiliarias) y mejoran el compromiso de los lectores; las entradas del  blogs mejoran la imagen de su marca ante el público al mostrar un conocimiento de la industria que hace que su negocio atractivo de genere confianza.

Debido a que los blogs son importantes para su SEO y su imagen de marca, es importante optimizarlos adecuadamente para que se posicionen en las primeras posiciones y sus clientes pueden encontrarlos con facilidad.

Uno de los factores más importantes en la optimización de una entrada de blog para aumentar el tráfico es el uso de palabras claves, términos o frases que los usuarios escriben en los motores de búsqueda. Las palabras clave que aparezcan en sus entradas del blog deben ser relevantes para los servicios que usted proporciona y los intereses de un consumidor.

Es importante entender tanto los volúmenes de búsqueda de palabras clave específicas como el público objetivo. Tenga cuidado de no saturar demasiado su contenido con palabras claves, ya que esto hace que el texto excrito no tenga sentido y  se vuelve ilegible, si esto sucede  hará que la gente abandone su sitio web rápidamente ya que usted no ofrece lo que ponía en su titulo.

Mientras escribes el contenido de tu blog, recuerda enlazarte a sitios web de alta autoridad. Aunque existe la posibilidad de que esto haga que un consumidor abandone su sitio, algo que ya hemos comentado que no queríamos, su negocio puede crear credibilidad al vincularse a fuentes de confianza. Estos enlaces relevantes y respetables también hacen que tu blog ocupe un lugar más alto en las primeras paginas de google.

Si tu blog menciona ciertas marcas, herramientas o información tomada de otro recurso, simplemente enlaza la página o el negocio al que has hecho referencia, ya  que es su contenido y a ti te sirve de apoyo.

Para el interés del lector, garantiza que tu blog contiene información práctica y única. La gente busca en Internet  respuestas a sus dudas o preguntas. Si su sitio web proporciona una respuesta que el consumidor está buscando o agrega valor a su vida, el tráfico de su sitio web mejorará, y recibira mas visitas y a su vez esto les posicionara en mejores posiciones en google.

Un blog que es único y útil es el contenido más valioso de Internet. Debido a que muchas empresas utilizan tácticas de marketing online, se necesita una estrategia para destacar entre la multitud.

Las imágenes también aumentan la participación de los lectores y pueden aumentar el tráfico del sitio web. Si la información de tu entrada en el blog solo son palabra se vuelven  monótonas y más aburridas de leer. Es común que los consumidores abandonen  más rápido  un blog o en un sitio web cuando no contiene imágenes, esto hará que la tasa de rebote de su blog sea muy alta y poco atractiva para Google.

Además, en bastantes ocasiones los usuarios búsqueda  imágenes en Goggle y es posible que se tropiecen con su imagen original y aparezcan en su blog si hacen clic en ella. Para encontrar su imagen, guárdela como palabra clave y añada una etiqueta alt.

Las entradas de blog tienen la capacidad de aumentar el tráfico a su sitio web y crear confianza en su negocio. Cuando se hace correctamente, los blogs son un componente muy valioso de una campaña completa de SEO. Solo, también tienen la capacidad de difundir el mensaje de su negocio y hacer crecer su base de clientes.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba