el valor de la gestión basada en datos

El valor de la gestión basada en datos.

Se dice o sabemos  que hoy el marketing digital  juega un papel principal y muy influyente ,o es la pieza fundamental para que su negocio tenga éxito.

También puede ser una tarea complicada que no sólo implica vender productos o servicios a las personas que los necesitan, sino mantener un cierto nivel de los métodos utilizados para producir resultados positivos para nuestro negocios.

Muchas empresas dedican cantidades muy elevadas de sus presupuestos a el canal digital para la promoción y ventas de sus productos y servicios  sin examinar siquiera las causas y los efectos que esta produciendo estas acciones en su negocio.

Muchos de ellos en realidad se niegan a aceptar o ni siquiera son conscientes del papel que juega la analítica en todas las acciones que realizan en la web. Por lo tanto, todas las asaciones de marketing y acciones comerciales se las juegan a lanzar una moneda y a ver si sale “cara”  gano o “Cruz” lo pierdo todo.

Cuando se trata del análisis web o analítica de negocio, el panorama se define por las demandas de los clientes y cómo éstas afectan en última instancia a la capacidad de venta de un negocio.

Algunas personas piensan que determinar la calidad de la experiencia del cliente en nuestra web o “customer journey” es un trabajo bastante fácil y que no ayuda mucho a conseguir nuestros objetivos.

Sin embargo, es bastante complicado ya que implica aspectos operativos y estratégicos del negocio para que una estrategia o técnica se considere efectiva.

Con el análisis de los datos de su web, los stakeholders de un negocio puede ver los puntos exactos en los que la estrategia de marketing puede no este funcionando de forma correcta o no dando los resultados previstos.

Entonces ahora con el análisis de datos en nuestro poder seremos  capaces de realizar las acciones necesarias que se dirigirán a lograr los objetivos o los Kpi´s de nuestro negocio.

Sin el análisis, uno no tendrá otra opción que confiar en la intuición o el instinto cuando haga suposiciones o interprete los acontecimientos tal como suceden y afectan a nuestro negocio.

Con la analítica web, uno es capaz de medir científicamente el valor en línea de un sitio a través de las visitas al mismo, los clics en los anuncios e incluso los clics en las páginas o fichas de producto de nuestra web y cualquier otra acción que los usuarios realicen mientras visitan o navegan en la web.

En otras palabras, la información obtenida se basará en realidad en cifras científicas como la frecuencia de las visitas de una página en particular, la cantidad de tiempo promedio que la gente pasa en una página y otras estadísticas que proyectan una cierta imagen de lo que sucede en nuestra web cuando los clientes nos visitan, toda esta información es muy valiosas ya que nos ofrece una visión muy amplia de nuestro negocio online.

La analítica web nos ayuda a proyectas o a poder  hacer predicciones precisas sólo considerando las cifras que puede obtener. A partir de estas cifras, se pueden detectar las tendencias y se debería haber formado una base razonable para una predicción.

Por supuesto, una ventaja de ser capaz de predecir es ser capaz de establecer objetivos. Y con las estadísticas reales podremos establecer objetivos, hay tenemos una mayor probabilidad de que estos objetivos se logren.

Todas la empresas realizan cambios en la home de su web, o en la fichas de productos o  descripción de sus servicios para mejorar sus ventas.

Se han explorado todo tipo de estrategias de marketing digital, desde el envío de correos electrónicos a los clientes potenciales hasta la publicidad  o anuncios de pago por clic. Todo accion resulta muy  útil hasta cierto punto, pero lo que se mide se puede mejorar y eso lo saben los stakeholders y lo aplican.

Hoy la analitica de datos se esta imponiendo e implementando en todas las facetas de las empresas, incluso para fines no relacionados con el online, como los servicios de selección de personal, se está utilizando la analítica, que hasta ahora ha demostrado ser una herramienta indispensable para toda empresa u organización que busque información.

Para que puedas conseguir lo que te propongan midiendo tus datos, en Hivadamarketing te ayudamos a realizar todo tipo de análisis de tus datos, mas información aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Te enviamos información

Subcribete y recibiras actualizaciones