Lo importante que son los Enlaces Internos en tu Web

Lo importante que son los Enlaces Internos en tu Web

No soy la primera persona que habla de la estrategia de SEO del enlazado interno de un sitio web. Pero estoy hablando de ello, ya que esta estrategia muy importante  que usted puede hacer dentro de su sitio web y  con el tiempo, dará buenos resultados de posicionamiento, trayendo a miles de visitantes a su sitio web de forma orgánica (GRATIS).

En primer lugar, si echara un vistazo a su ” search console” la herramienta de  Google, bajo el título “Tráfico de búsqueda” un subtitulo  “Enlaces internos”.

Al hacer clic en este subtitulo para su sitio web, podrá ver cómo Google está viendo actualmente su sitio web con respecto a los enlaces internos existentes dentro de tu web. Para la mayoría de los sitios, la página más visitada y con más enlaces internos suele ser la página de inicio o la “HOME”.

Entonces, ¿qué conclusiones  podemos sacar al revisar Google  Search console?

  • Los enlaces internos son lo pieza fundamental  para que Google pueda rastrear toda la  información existente dentro de su sitio web.
  • Como esta información es aparentemente lo suficientemente importante como para que Google rastree su web, tiene que haber una razón por la cual esto es importante para ellos para hacerlo.
  •  Los webcrawler de “Googlebot”  rastrean estos enlaces para saber  qué páginas de su sitio web son las más importantes!! estas son sus páginas con mas “autoridad” en su sitio web.
  • Una vez que Google sabe lo que contienen  estas páginas de  su sitio, en funcion de la importancia del contenido, los enlaces recibidos, las visitas, estas paginas se posicionaran y recibirán trafico orgánico, A su vez se  convertirán en los principales “puntos de entrada” a su negocio desde el motor de búsqueda de Google.

Ahora vamos a empezar a pensar en la creación de su sitio de forma  estratégica. ¿A dónde quieres que Google dirija con mas fuerza  a las personas que visitan mi sitio web? ¿Cuáles son las mejores páginas para tu negocio, o las que tu  quieres que la gente vea primero? Una vez que las tengamos elegidas o seleccionadas las Url´s , podemos empezar a construir y/o reconstruir tu sitio web y con una nueva estructura  para mejorar la visibilidad de sus páginas web  a los ojos de Google.

Con el tiempo, estas páginas recibirán la atención de Google y se convertirán en las páginas con más fuertes y autoridad  para el motor de búsqueda  y es muy  importante que siempre recuerde  que no está tratando de posicionar todo su sitio web para Google, sino que está tratando de posicionar sus páginas web más importantes para que los potenciales clientes le encuentren en los motores búsqueda de Google o cualquier otro buscador como Bing o Yahoo.

Aquí es donde entra en juego la estrategia o planificación de contenidos y el enlazado interno.

Digamos que usted está desarrollando un blog en un sitio web. Si estas escribiendo entradas individuales y ninguno de ellas se relacionan entre sí, nunca ganarán fuerza orgánica real SEO en los ojos de Google a menos que usted tenga mucha suerte en posicionar el contenido o frases de búsqueda de las palabras clave utilizadas. Ya que estás compitiendo contra millones de páginas, este tipo de suerte es extremadamente difícil de conseguir.

Ahora digamos que comienzas publicando  contenido en tu blog que es importante, único y que aporta valor en su sector, y quieres que el mundo lo vea. Lo que tenemos que hacer es crear una estrategia de contenidos que desarrolle todas las palabras claves que son relevantes para tu negocio.

Aquí es donde comienza la estrategia de enlazado interno ya que todas las publicaciones harán referencia a contenido  de nuestra web, que ya ha sido publicado y se complemente con el nuevo contenido.

Todos los sub-publicaciones/páginas nuevas  se enlazarían a la home o paginas ya existentes con contenido relacionado.

El punto importante aquí es que Google ahora comienza a ver todo el contenido de tu web a través de nuestros enlaces internos que hacen de guia para que Google descubra de forma natural todo el contenido de nuestra web que es mas importante para nosotros.

Por supuesto, nosotros crearemos una estrategia dentro de todo este entramado para que las paginas  mas importantes reciban mas enlaces  y tengan mas autoridad o  lo que es lo mismo a ojos de Google son mas importantes, con lo que posicionaran mejor y recibirán mas visitas orgánicas.

Por supuesto las estrategias no son estáticas sino dinámicas y las paginas principales no siempre serán las mismas, si hablamos de un  ecommerce los productos a promocionar  cambian, o quizás incorporemos nuevas categorías de productos nuevos que promocionaremos.

Otro supuesto es cuando tenemos una url bien posicionada y con trafico orgánico muy alto y por cualquier circunstancia el producto o categoría de esa url ha cambiado, para no perder este posicionamiento, se creara otra “url nueva”  con el nuevo producto y desde la url antigua se realizara una dirección a 301 a la nueva para no perder esa fuerza y esas visitas.

Lo mas importante es tener muy clara la estructura y que todo el contenido de nuestro blog, ecommerce o pagina comercial este enlazado y transmitiendo la fuerza a las paginas correctas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Te enviamos información

Subcribete y recibiras actualizaciones

Powered by