4 Errores en campañas de PPC que son muy comunes

Al igual que solicitamos asesoramiento para cualquier parte de nuestro negocio que no controlamos y que por supuesto no queremos invertir tiempo y dinero en vano, te recomiendo que siga leyendo!!!!

La gestión de los servicios de PPC o publicidad de pago no es tan difícil si se utilizan las prácticas correctas, PPC puede ser una herramienta muy eficaz. Puedes empezar a ganar dinero al instante. Desafortunadamente, los siguientes errores de gestión de PPC son tan familiares que ni siquiera te das cuenta de que los cometes.

1) El sitio web no está claramente optimizado y con diseño responisive.

Todo el tráfico ya sea orgánico como de pago busca lo mismo, ver lo que realmente esta ofreciendo  en nuestros títulos y de forma correcta. Los sitios web que no están bien optimizados y no son actos para el uso de móvil generan rechazo y una tasa de abandono o rebote muy alto. Tenga en cuenta que encontrar la fórmula exitosa de PPC requiere una inversión y un esfuerzo esenciales en los textos y secciones o partes de nuestra web, el echo de tener una landing pages clara con el producto o servio que ofrece, ayuda a tus potenciales clientes a convertir en su web.

La mayoría de las veces una página de destino funcionará mejor que una sección de 50 páginas. En cualquier caso, asegúrese de utilizar  las palabras clave adecuadas, promociones del producto y servios  muy claros así como la localizacion su negocio si tiene tienda física.

Para que la publicad o el pago por clic sea efectivo se deben de cumplir una seria de factores como:

  • La coordinación de palabras clave.
  • Anuncios claros y atractivos.
  • Páginas de destino que nos informen de forma correcta de los servicios o productos que vendemos  mejora el experiencia del cliente potencial .

Por otra parte, si no somos capaces de realizar estas acciones de forma correcta,  esto afectará negativamente las tasa de conversión y las puntuaciones de calidad de nuestras campañas. Los expertos en la publicadad o campañas de google ads , le aconsejara las acciones que debe implementar para sus campañas publicitarias.

2) Traqueo o seguimiento de las interacciones de nuestra campaña en Google ads con Google Analytics.

Con PPC casi todas las métricas son medibles y nos ayudan a sacar conclusiones de como están funcionando. Si no hacemos este seguimiento, ¿cómo sabe qué página de destino, palabra clave o anuncio está funcionando y qué no? No realice ninguna campaña de pago a menos que puedas traquearlo y mas tarde sacar conclusiones.

3) Enviar de tráfico a landing pages no estratégicas o que no correspondan al producto anunciado o servicio.

El envío de tráfico orgánico a páginas que no están optimizadas  sólo dará como resultado una tasa de conversión muy baja y como consecuencia, perdida de su  dinero. Antes de lanzar su campaña en Facebook Ads o Google Ads, asegúrese de haber realizado un doble check a todas las partes involucradas, pagina de destino, que tenga en stock el producto que promociona y en vigor el servicio que promociona.

4) NO  realizar una auditoria de la Competencia.

Realizar una auditoria de su competencia para saber que palabras claves esta posicionando, que política de precios tienes con respecto a los productos o servicios  que comparten.

Esta auditoria le ayudara a planificar de forma efectiva sus campañas de Pago, ya que sabrá como diferenciarse de lo que su competencia esta ofreciendo, tanto por centrarse en otro segmento del sector o realizar una oferta de valor mas atractiva en los mismos productos o servios.

Recuerde que generalmente no sabrá lo que está funcionando hasta el momento en que lo pruebe usted mismo. una vez pasadas 2 semanas de que haya comenzado la campaña podra sacar sus conclusiones de si propuesta es mas efectiva que la que estaba proponiendo su competencia.

Si sus resultados son los esperados o incluso mas positivos, podrá comenzar a planificar las siguientes campañas,  y quizá Google haya tenido en cuenta sus acciones y  le situé por encima de su competencia.

Revisar los niveles de calidad, CTR de tu campaña y la tasa de conversión  harán que tu ROI incremente, en caso que no tengan los resultados esperados, podremos parar la campaña y analizar en profundidad lo que no haya funcionado para cambiarlo lo antes posible. Estas acciones las podremos implementar si levamos un correcto y exhaustivo seguimiento de nuestras campañas.

Nuestra agencia de ppc en madrid HivadaMarketing, se centra en personalizar sus campañas de Facebook Ads o Google Ads con anuncios adaptados 100% a su negocio, no utilizamos anuncios genéricos,

Conocemos  el sector Óptico y Farmacéutico ya que llevamos mas de 8 años dedicados a su publicidad y Marketing, tanto offline como online.

Invertir en Publicidad de pago es el camino mas corto para conseguir resultados pero siempre integrado en una buena estrategia de SEO y la correcta  optimización de la pagina web de destino.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba