9 Error de SEO local en empresas del sector óptico.

Como propietario de una óptica independiente, usted debe reconocer la complejidad del mercado en el que está navegando. De hecho, lanzar y mantener un negocio exitoso es más difícil de lo que parece (seguro que esto usted lo sabe muy  bien).

Esto es especialmente cierto hoy en día, una época en la que la mayoría de las paginas web, marcas o cadenas ópticas a nivel nacional o internacional están tratando de obtener “su trozo de trata”. En nuestro caso, la tarta es el tráfico web y cuanto más errores de SEO evite, más éxito tendrá su proyecto o pagina web.

Si quieres promocionar tu negocio óptico  hoy en día , debes dirigir tu atención directamente hacia el entorno web. La promoción online , que consiste en una variedad de técnicas de generación de tráfico, puede (y debe) ser utilizada por todos los propietarios de cualquier tipo de negocio, sin excepción.

En el plan de marketing  digital para empresas ópticas, el SEO es probablemente la estrategia más efectiva para generar cantidades masivas de tráfico a su sitio web para vender gafas o para atraer publico presencial a su óptica. Si ya ha empezado a trabajar en la optimización en lo  motores de búsqueda, ¡es fantástico! Si no lo ha hecho, por favor considérelo este post como lo que no debe hacer.

Sin embargo, hay muchos errores de SEO que se pueden cometer al principio. Para mejorar el tráfico de su sitio y aumentar el ROI (retorno de la inversión) de su campañas publicitarias para ópticas, debe asegurarse de que no está comprometiéndose a ello:

En la Agencia Hivadamarketing te ayudamos a resolver los errores de  SEO local mas comunes y fáciles de evitar para su óptica.

  1. Tener una audiencia demasiado general y no centrarse en el publico objetivo.

Una campaña de promoción online,  siempre se centrará en un público bien definido o segmentado. Internet es bastante grande y tiene un uso general. Por lo tanto, para llegar a las personas adecuadas, usted debe definir el público objetivo de su negocio de una manera específica y no general.

“Empiece a imaginar a su “cliente ideal”. Use su imaginación junto con las siguientes preguntas:

  • ¿Es él o ella?
  • ¿Dónde vive?
  • Nivel de educación
  • Poder adquisitivo.
  • ¿Qué necesita unas lentillas, gafas de sol, gafas graduadas ?
  • ¿Cuáles son sus mayores problemas que usted puede solucionar, miopía, hipermetropia, etc?

Siga haciéndose preguntas hasta que defina perfectamente a su cliente potencial.  Cuando usted tiene a su buyer persona, está listo para atraer tráfico de calidad a su sitio web”.

  1. Uso de palabras clave incorrectas.

Las palabras clave fueron, son y siempre serán un aspecto importante en el posicionamiento SEO.

Los posibles clientes buscaran en Google las siguientes palabras:

  • Gafas de sol.
  • Gafas Graduadas.
  • Lentes de contacto o lentillas.
  • Gafas para niños.
  • Gafas para hombre.
  • Gafas para mujeres.

Estas solo es una muestra de las frases y palabras claves para promocionar y posicionar una óptica.

Muchos propietarios  o empresas de posicionamiento no utilizan las palabras clave adecuadas, por lo que se clasifican por diferentes palabras clave o long-tail  que no conducen a ningún resultado rentable.

En Hivadamarketing somos expertos en el sector óptico y sabemos que buscan sus clientes o futuros clientes,  creamos estrategias adaptadas a todo tipo de cliente, tanto local como nacional o internacional

Le sugerimos que utilice Google Keyword Planner en Google Ads para ayudarle con la búsqueda de palabras clave para su sitio.

  1. Pobre optimización SEO en su pagina web.

Hay dos tipos de optimización SEO: On-page (en la pagina   y Off-page fuera de la web. Muchos propietarios de óptica se centran en la segunda, pero no logran optimizar para la primera.

Al crear una página, debe optimizar correctamente el título y las etiquetas de metadescripción, deben ser atractivas y muy significativa del contenido de tu articulo. Estos son los fragmentos de información que usted ve cuando realiza una búsqueda en Google.

Además, las palabras clave y sus encabezados de contenido son también aspectos importantes de su proceso de optimización in situ. En pocas palabras, la optimización “On Page” es esencial porque permite a los motores de búsqueda entender lo que su sitio y contenido quieren lograr.

  1. Web no optimizada para móviles o no tener una web con SEO Friendly.

Vivimos en la “era móvil”, una época en la que la gente utiliza sus teléfonos móviles más que sus ordenadores. Google ha declarado claramente que la optimización móvil es un factor de clasificación serio que ya no se puede descuidar.

Para estar en el ranking de los SERPs, la optimización móvil es una necesidad. quiza usted no sebe de lo que estamos hablando o cómo lograrlo, pero eso no es un problema. Hay muchos tutoriales online en Youtube  y con un poco de esfuerzo y consistencia, la web de su optica  pasará al siguiente nivel. También puede solicitar la ayuda de una agencia de marketing digital para empezar.

  1. La ausencia de contenido de alta calidad.

El contenido es el rey hoy en día. Usted podría haber escuchado esta declaración antes, y debería saber que es verdad. El contenido le permite diferenciar su negocio del resto. Le ayuda a posicionar su marca en el mercado y a definir su propia  propuesta de valor.

El contenido de calidad puede incluir entradas en blogs, tutoriales de  vídeo en “youtube” , cuestionarios interactivos, y mucho más. Cuantos más contenidos o información no comercial pueda proporcionar a un consumidor, más ganas tendrá de comprar su marca y visitar su sitio web. Los consumidores quieren respuestas y los motores de búsqueda quieren sitios web con SEO. Ponga los dos juntos, y estará en camino al éxito. sea una ÓPTICA INNOVADORA!!!!

Desde un punto de vista del SEO, el desarrollo y la promoción de contenido que ofrece valor y crea un impacto en sus lectores es absolutamente necesario si desea alcanzar un posicionamiento orgánico correcto y relevante.

  1. Mala o poca presencia en redes sociales.

¿Con qué frecuencia está promocionando su negocio a través de las redes sociales? ¿Tiene una estrategia de publicaciones en Facebook, Instagram, Twetter?

Bueno, como propietario o gerente de optica  y desea posicionarse en la SERPs, usted debe ser consciente del hecho de que una estrategia de marketing en redes sociales exitosa ayuda a superar los errores comunes de SEO.

Esto se debe a que Google, Bing, Yahoo y  los demás motores de búsqueda analizan la forma en que las personas interactúan con su marca en los canales sociales. Cuanto más fuerte sea el compromiso social que obtenga, más beneficios de SEO recibirá su negocio.

  1. Errores  en tu sitio web,  paginas con error 404, enlaces a paginas no relacionadas.

Google castigará a todos los webmasters que no tengan cuidado. Como propietario de un sitio web, ser cuidadoso significa asegurarse de que sus usuarios no encuentren ningún error en su sitio web.

Los enlaces rotos, engañosos o dañinos destruirán su reputación y provocarán un drastico descenso en el posicionamiento orgánico. Para evitar tales acontecimientos desafortunados, usted debe prestar regularmente atención a la salud de su sitio web mediante el uso de diferentes herramientas de verificación de errores de SEO, en Google search console.

  1. Su web no carga de forma correcta o es muy lenta.

¿Su sitio web se carga rápidamente? Si es así, ¿con qué rapidez? Por favor, preste atención a esto porque la velocidad del sitio web es más importante de lo que piensa. Es una parte importante del algoritmo de clasificación de Google desde hace bastante tiempo, por lo que cuanto más rápido se carguen las páginas, mejores serán las señales que reciba Google.

Además, un sitio de carga rápida mejorará la experiencia de los usuarios que entran en él. Esto tendrá un gran impacto en sus tasas de rebote y de conversión.

  1. No tener un seo on pages atractivo para los visitantes.

La diferencia entre las grandes y pequeñas empresas y las mediocres radica en su capacidad para trabajar de forma inteligente. De hecho, trabajar de forma inteligente le dará muchas ventajas comerciales y le ayudará a superar a la competencia.

Para entender si su optimización SEO vale la pena, necesita analizar y medir consistentemente el rendimiento de su campaña.

Entonces, una vez que usted haya  leido este post, revise cada punto descrito para que no sea su paginas web una de las millones que no cumple con estos objetivos.

Cuando notes que lo que estás haciendo tiene un efecto positivo, deberías concentrarte en esa cosa y escalarla tanto como puedas. Sin analizar, optimizar y escalar, su estrategia de SEO se vuelve aleatoria e impredecible.

Si no tiene tiempo o le resulta complicado, desde la Agencia de Marketing hivadamarketing te  realizamos a medida tu plan de marketing que te dará a conocer a tu publico potencial con la gestión de redes sociales, posicionamiento en las busquedas de Google a nivel local y la  publicidad en Facebook Ads o Google Ads de tu óptica.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba