estrategia-contenido-para-seo

Cómo crear estrategia de marketing de contenidos para el SEO

La optimización de los motores de búsqueda (SEO) y el marketing de contenido son dos de las herramientas más importantes disponibles en ecommerce. No es frecuente oír hablar de estas dos tácticas juntos. Sin embargo, una estrategia de marketing de contenido SEO puede realmente ayudar a llevar el marketing de su marca al siguiente nivel.

Si desea obtener los mejores resultados de sus campañas de marketing digital, es importante que desarrolle una estrategia de marketing integral.

Esto significa que necesitará que el marketing de contenidos y el SEO trabajen juntos para ayudarse mutuamente. El desarrollo de una estrategia de marketing de contenido SEO es la mejor manera de asegurarse de que los dos están trabajando mano a mano.

En este post, nos adentraremos un poco más en lo que es el SEO y el marketing de contenidos. Luego, describiremos cómo deben  trabajan juntos para beneficiar a su negocio. Y  le  detallaremos los pasos esenciales para que pueda desarrollar su propia estrategia de marketing de contenidos para el SEO.

¿Qué es la optimización de motores de búsqueda (SEO)?

Empecemos por hablar de lo que es el SEO.  La optimización de motores de búsqueda es el proceso de traer tráfico orgánico, o gratis a su web de los motores de búsqueda.

  • Todos los motores de búsqueda como Google y Bing en sus paginas  ofrecen resultados de búsqueda a los usuarios basados en palabras clave y frases que han escrito en la barra de búsqueda. Estos resultados se clasifican en función de su relevancia para el usuario del motor de búsqueda. A través de SEO, las empresas tienen como objetivo clasificar su contenido por palabras clave y frases que son relevantes para su público objetivo.
  • Al optimizar su sitio y contenido para los motores de búsqueda, su negocio puede ayudar a mejorar la visibilidad. La mayoría de los consumidores inician el proceso de compra investigando temas relevantes en Google. Al posicionar  por palabras clave relevantes, usted está ayudando a los potenciales compradores a encontrar su marca en el momento en que ellos la  necesitan.
  • Es importante tener en cuenta que su contenido no es el único factor que entra en su algorismo de búsqueda. También hay una serie de factores dentro y fuera de la página que pueden afectar a su SEO,  estos incluyen la arquitectura de su sitio, así como enlaces entrantes al contenido de web. Sin embargo, en este post nos vamos a centrar en el marketing de contenido para  SEO.
  • Estos factores que hacen  tener  éxito al  SEO muestra todos los  elementos que contribuyen a ganar posiciones a su web frente a la competencia.
  • Uno de los elementos más importantes de SEO cuando se trata de marketing de contenido es la investigación de palabras clave. Su negocio necesita encontrar las palabras clave y frases que su público objetivo está utilizando para encontrar marcas como la suya en los motores de búsqueda. Al crear contenido único y atractivo sobre estos temas, estas  palabras claves se posiciona  en mejor posición en los motores de búsqueda.
  • Al realizar la investigación de palabras claves para su negocio , usted deberá seleccionar las palabras mas relevantes para posicionar por búsquedas. Éstos suelen tener niveles de competencia más altos, lo que dificulta que su empresa figure en la primera página de Google. En su lugar, apunte a palabras clave y frases más específicas de cola larga o long tales  que puedan ayudarle a atraer un tráfico más relevante.

Ahora, profundizaremos un poco más en el marketing de contenidos.

El marketing de contenidos es una táctica de marketing digital que implica la creación de contenido relevante y valioso para ayudarle a atraer nuevos clientes o  potenciales. Este contenido está dirigido a su público objetivo con el objetivo de impulsar algún tipo de acción por parte de los clientes. La acción deseada puede no ser siempre hacer una venta. Por ejemplo, puede estar llevando a los clientes a descargar un eBook o establecer una consulta como una forma de seleccionarlos  en el embudo de ventas o funnel.

Hay algunas piezas diferentes de marketing de contenido que trabajan juntos para traer nuevos clientes potenciales a su negocio. En primer lugar, debe crear contenido relevante que sea útil para su audiencia. El marketing de contenidos no siempre se centra en la venta. A veces el objetivo es educar a su público y otras veces puede ser sólo por puro entretenimiento. De cualquier manera, el contenido debe agregar algún tipo de valor para su audiencia.

El marketing de contenido puede beneficiar a su  empresa de muchas maneras diferentes.

No basta con crear contenido. A continuación, tienes que conseguirlo delante de tu público objetivo. La segunda parte del marketing de contenidos consiste en promocionar el contenido que has creado en varios canales como los medios sociales. Al hacer que su contenido llegue a la audiencia adecuada, puede trabajar en el establecimiento de una conexión con clientes potenciales relevantes.

El objetivo final de su marketing de contenido es construir relaciones con clientes potenciales y clientes potenciales. Su contenido ayuda a construir relaciones demostrando su experiencia y proporcionando información valiosa que ayuda al consumidor a tomar una decisión de compra más inteligente. Es importante crear un contenido que atraiga a los compradores en cada paso de su viaje, desde aquellos que están empezando a investigar hasta los consumidores que están listos para comprar.

Si quieres saber más, echa un vistazo a esta entrada del blog que va en más detalle sobre la creación de un embudo de marketing de contenido con éxito.

Cómo el  SEO y Marketing de Contenido Trabajan Juntos.

Muchas empresas confían en las redes sociales y el marketing por mail para promocionar su contenido. Estos son, sin duda, poderosos canales de marketing digital que pueden hacer maravillas en su estrategia de marketing digital. Sin embargo, cuando se utilizan estos canales, no siempre se puede garantizar que el contenido que se está promocionando encuentre a los consumidores adecuados en el momento adecuado. Por otro lado, el SEO le ayuda a mejorar sus posibilidades de estar frente a los consumidores en el momento en que lo necesiten.

Piensa en ello. Cuando el consumidor de hoy tiene una pregunta sobre un producto o servicio, recurre a los motores de búsqueda como Google para encontrar la información que necesita. Si desea llegar a los consumidores en el momento en que lo necesiten, deberá proporcionarles el contenido adecuado en el momento adecuado. Ahí es donde el SEO y el marketing de contenidos se convierten en el equipo definitivo.

El marketing de contenido es la mejor manera de mejorar la optimización de su motor de búsqueda.

Al crear contenido que se centra en palabras clave específicas y frases que sus clientes potenciales buscan en línea, puede mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda. De esta manera, cuando un consumidor busca un tema que es relevante para su marca, encontrará su contenido en Google. Esto le ayuda a empezar a construir una conexión que puede conducir a una relación con el cliente.

Cuando su contenido se clasifica bien en los motores de búsqueda, usted está consiguiendo la exposición libre en línea. Esto no sólo aumenta el conocimiento de la marca, sino que también puede atraer más tráfico relevante a su sitio web. Cuanto más tráfico relevante dirija a su sitio, más oportunidades tendrá de convertir. SEO y marketing de contenido trabajan juntos para ayudarle a alcanzar nuevos o potenciales clientes  a través de motores de búsqueda como Google.

Aunque el marketing de contenidos y el SEO son dos tácticas diferentes, no se debe pensar en ellos de forma antagónica. No se trata de uno u otro, sino de que ambos trabajen juntos para ayudarse mutuamente. Usted no puede mejorar la optimización de su motor de búsqueda sin crear un gran contenido. Y es casi imposible encontrar efectivamente una audiencia para su contenido sin SEO.

 

Estrategia de marketing de contenido SEO: Cómo empezar??

Ahora que usted sabe cómo SEO y marketing de contenido trabajan juntos, vamos a hablar de cómo crear una estrategia de marketing de contenido SEO. Utilice los siguientes consejos para desarrollar una estrategia que le permita utilizar ambas tácticas juntas para obtener los mejores resultados:

  1. Investigue su mercado objetivo o potencial.

Lo primero que tendrá que hacer al crear una estrategia de marketing de contenido SEO es investigar su mercado objetivo. Si desea que sus esfuerzos de SEO y marketing de contenido tengan éxito, es vital que se centren en llegar a la audiencia que mejor se adapte a sus productos o servicios. Ahí es donde entra en juego la investigación de mercados objetivo.

Puede que le resulte útil crear personajes de comprador para su negocio. Estos son perfiles ficticios de sus compradores ideales. Contienen información demográfica como la edad, el sexo y la ubicación. Sin embargo, también incluyen otra información importante como los intereses del comprador y los comportamientos de compra. Toda esta información le ayudará a crear mejor contenido con el tiempo.

Una de las cosas más importantes que debe incluir en su investigación de mercado es qué tipo de preguntas y preocupaciones tiene su audiencia cuando busca productos o servicios como el suyo. Al comprender los desafíos de su público objetivo, tendrá una mejor idea de qué tipos de temas podrían buscar en línea. Este es un gran punto de partida para la investigación de palabras clave SEO y la generación de temas de marketing de contenido.

  1. Haga su investigación de palabras clave.

Usted necesita saber qué palabras clave la gente está escribiendo en sus búsquedas en línea para encontrar las respuestas a las preguntas que tienen. Conocer las palabras clave más populares entre su público objetivo le ayudará no sólo a optimizar su sitio para los motores de búsqueda, sino también a desarrollar contenido que encontrarán valioso – lo que también mejorará la reputación de su sitio con los motores de búsqueda. Usualmente sugerimos poner el mayor esfuerzo en esta parte del proceso. Palabras clave altamente dirigidas resultarán en leads de alta calidad que encontrarán el contenido en su sitio web y estarán listos para convertirlos o comprarlos.

  1. Cree un gran contenido.

Una vez que haya desarrollado una lista de palabras clave específicas, puede utilizar esta información para empezar a generar ideas de temas de contenido. No se limite a crear entradas en blogs sobre estos temas, y considere cómo podría utilizar estas palabras clave para crear páginas web adicionales o contenido de formato largo como libros electrónicos y libros blancos. Es posible que incluso desee crear contenido de vídeo en torno a los temas que ha identificado.

No es suficiente con esparcir las palabras clave por todo el contenido. Si desea que los consumidores lean y actúen en función de su contenido, éste debe ser de alta calidad. Además, Google penaliza a las empresas que crean contenido de baja calidad, lo que puede afectar su posicionamiento SEO y su capacidad para alcanzar nuevos prospectos en el motor de búsqueda.

Aquí están algunas cosas a tener en cuenta al desarrollar su marketing y de contenidos:

  • El contenido de calidad debe estar bien escrito. Revise la gramática y la ortografía, así como el flujo y la legibilidad del mismo.
  • Utilice ejemplos relevantes. Si está discutiendo temas complejos o ideas que pueden ser difíciles de entender, es útil incluir ejemplos descriptivos. Esto ayudará al lector a conectarse mejor con su marca.
  • Escriba para su público. Escriba de una manera que su público objetivo pueda entender y relacionarse. Un estilo de conversación puede ser muy útil para establecer relaciones con el cliente.
  • Haga que su contenido sea fácil de leer. Utilice párrafos cortos y viñetas para dividir el contenido y facilitar la lectura.
  1. Actualice su contenido con el tiempo.

SEO marketing de contenido no es algo que usted puede establecer y olvidar. Aunque una determinada entrada de blog o página web en su sitio tiene el potencial de seguir atrayendo visitantes a su sitio durante años y años, la mayoría del contenido tendrá que ser actualizado para que siga siendo eficaz.

Hay algunas maneras diferentes en las que usted puede actualizar su marketing de contenido SEO para asegurarse de que sigue siendo eficaz:

  • Optimizar el contenido para nuevas oportunidades de palabras claves relacionadas con su negocio.
  • Agregue contenido para proporcionar valor adicional para el lector.
  • Actualice cualquier estadística o dato que pueda estar desactualizado.
  • Revise los metadatos para asegurarse de que están optimizados para los motores de búsqueda.
  • Refresca algo del lenguaje para hacerlo más interesante.

Acostúmbrese a revisar su contenido periódicamente y a hacer las actualizaciones que sean necesarias. Para sacar el máximo provecho de su contenido, comience por actualizar las piezas que atraen más tráfico con el tiempo. Por ejemplo, si tiene una entrada en su blog que escribió hace un año y que continúa atrayendo tráfico a su sitio, es posible que desee buscar formas de mejorar el contenido para obtener mejores resultados.

El marketing de contenidos y el SEO son una combinación perfecta para llegar al cielo o a  la primera posición en Google.

La optimización de motores de búsqueda y el marketing de contenido son dos herramientas diferentes a su disposición como pequeña o gran  empresa. Usted tiene que usar los dos juntos si quiere traer más clientes potenciales a su sitio web para mejorar las ventas. El desarrollo de una estrategia de marketing de contenidos y  SEO es la mejor manera de garantizar que ambas tácticas están trabajando juntas para obtener los mejores resultados.

Haciendo uso de  los consejos anteriores, usted puede empezar a diseñar  a crear una estrategia de marketing de contenido y  SEO  agresivo que le ayuda a ganar  ventaja de todos los beneficios que ambas tácticas pueden ofrecer a su negocio.

No es un proceso rápido ni fácil, pero una vez que empiece a ver más tráfico web cualificado y mejore las conversiones, se alegrará de haberse tomado el camino correcto.

¿Necesita ayuda para empezar? en  HivadaMarketing  ofrecemos tanto servicios de marketing de contenidos como servicios de optimización de motores de búsqueda. Nuestro experimentado equipo de marketing digital sabe cómo utilizar ambas tácticas juntas para ayudar a su negocio a llegar a más clientes en línea. Contáctenos hoy mismo para comenzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Te enviamos información

Subcribete y recibiras actualizaciones