¿Por qué su empresa no se puede permitirse el lujo de no tener una estrategia de SEO local?

Ya sea porque esté empezando o su negocio lleve varios  años funcionado, su negocio no puede permitirse el lujo de no tener una estrategia de SEO local.

El SEO local mejora la visibilidad de su sitio web cuando los clientes potenciales buscan productos y servicios en Google, Bing,etc.

Muchos consumidores también prefieren apoyar a las empresas locales en vez de a las grandes cadenas de tiendas, dándole la oportunidad de tener una ventaja sobre su competencia con los listados o directorios de empresas locales o tu comunidad autónoma.

Los resultados locales aparecen en la parte superior de una página de resultados de búsqueda cuando estas dado de alta en Google my Business , por lo que tener una estrategia clara de  SEO local  hará que su negocio se  posicione para las búsquedas orgánicas.

Si usted no tiene el conocimiento o el tiempo para realizar estas acciones, desde Hivadamarketing le podemos ayudar a desarrollar una campaña tanto de seo local como de redes sociales para su negocio de óptica, farmacia o Inmobiliaria en Madrid o cualquier lugar donde esta su negocio.

Desde atraer a los clientes potenciales hasta el aumento de visibilidad y conocimiento de marca, el SEO local puede ayudarle a mejorar los objetivos de negocio.

Aquí está el cómo lo hacemos:

Dé el primer paso: debes tener presencia online.

Alrededor de cuatro de cada cinco consumidores buscan productos y servicios en sus móviles a través de los motores de búsqueda mas famosos.

El 86% de los consumidores utilizan Internet para consultar los servicios o negocios mas cercanos de donde están.

La búsqueda online es también la primera opción para encontrar información sobre negocios locales para el 72% de los consumidores o potenciales clientes.

“Si su negocio no tiene una presencia online todavía”, especialmente en directorios  local, se está perdiendo aparecer  en cientos o miles de búsquedas diarias que se realizan de su negocio o servicio en su ciudad o región,  aparecer en  cientos o miles de búsquedas . Piensa en todas las gafas que podrías estar vendiendo!

Si aún no tiene su pagina web optimizada,  no esta enlazada con todos los directorios locales, realice alianzas publicitarias con negocios vecinos y crezca en visitas para aumentar las ventas.

Pero tener un sitio web no es suficiente,  Si no lo posiciona en los primeros resultados de los motores de búsqueda (SERP), seguirá teniendo una visibilidad limitada, ya que la mayoría de los usuarios (algunos estiman que hasta un 90%) no miran más allá de la primera página.

Pero cuando el SEO se combina con otras estrategias de marketing online, como los medios sociales y blogs, puede mejorar su posicionamiento en buscadores y su visibilidad online, junto con el conocimiento de su marca. A su vez, esto, en última instancia, se traduce en más negocios para usted y más golosinas sabrosas para sus clientes.

Centrarse en el móvil para su estrategia de SEO local.

Cada vez son más los consumidores que utilizan sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles para realizar búsquedas y actividades online en lugar de utilizar ordenadores de sobremesa. Por lo tanto, para llegar a esta creciente audiencia móvil, se necesita un sitio que sea amigable con el móvil o SEO friendly.

Los sitios que promueven o  benefician la experiencia del usuario, especialmente los sitios amigables con la tecnología móvil, tendrán un mejor  posicionamiento  en la SERPs que los sitios que no tienen una versión móvil.

También debe asegurarse de que todas las versiones de su sitio web, perfiles sociales y presencia en la web tengan información de contacto completa y actualizada (es decir, nombre de la empresa, ubicación, número de teléfono) para hacer uso de SEO local en las plataformas de medios sociales y para los usuarios móviles.

La ubicación de la empresa es el principal foco de búsqueda entre los usuarios de la búsqueda local. Una vez que los usuarios de móviles han realizado una búsqueda local, aproximadamente la mitad de ellos visitará la empresa en un plazo de 24 horas.

Las búsquedas locales, las visitas locales y las ventas locales están siempre relacionadas. Muchas personas buscan un negocio local en su área mientras están andando por las calles de su ciudad, con la intención de visitar el negocio justo después.

SEO local mejora la visibilidad del negocio.

Una mejor visibilidad online se asocia directamente con un aumento de las ventas.

Si su negocio aparece en las primeras posiciones de los buscadores, más gente que busca sus productos o servicios verá su negocio y será más probable que haga clic en su sitio web.

Y si les gusta lo que ven en su sitio web, entonces usted tendrá una mejor oportunidad de aumentar las conversiones y las ventas.

Construir conciencia de marca y confianza.

Si bien tener un sitio web es mejor que nada, aún así es necesario crear conciencia de marca en línea.

El conocimiento de la marca es uno de los beneficios de estar mejor posicionado en los SERPs con la ayuda del SEO local. Pero tienes que trabajar para mantener un alto rango.

Publicar contenido útil y de calidad con palabras clave relevantes en su sitio web le ayudará. Al igual que una fuerte presencia en línea en los medios sociales que utiliza las mejores prácticas de SEO.

Haga que su marca sea más confiable.

Los usuarios de búsqueda generalmente sólo prestan atención a la primera pagina de la  SERP porque es más probable que confíen en las marcas que aparecen en la primeras posiciones  de los resultados de busqueda.

El SEO local le ayuda a posicionar más alto, porque su listado local se coloca en una posicion diferente que la publicadad  por o PPC y los resultados orgánicos. Los motores de búsqueda, como Google, están colocando los resultados locales en la primeras posiciones de los SERPs.

Al mejorar su posicionamiento con SEO local, usted puede crear conciencia de marca y dar mas confianza a los potenciales clientes.

Los usuarios también tienden a favorecer los listados locales en los SERPs. Estos listados parecen más auténticos y confiables, especialmente cuando hay mapas, información de contacto verificada, fotos y comentarios de los clientes.

Aumente el tráfico orgánico y las tasas de conversión.

Los servicios locales de SEO utilizan investigación intensiva y análisis de palabras clave para encontrar palabras clave efectivas que sean relevantes para su negocio. Estas son palabras clave utilizadas por una población de consumidores objetivo que buscan productos y servicios relacionados con su negocio.

Este proceso se dirigirá a los consumidores que son más propensos a ponerse en contacto con usted y visitar su sitio web y / o escaparate. Y cuando las geolocalizaciones se añaden a la mezcla, los usuarios que buscan productos o servicios en su área verán su sitio. Como resultado, el SEO genera un alto tráfico y tasas de conversión.

Adelántese a la competencia.

Es muy probable que su competencia ya esté usando SEO local. Intenta buscarlos ahora y compruébalo por ti mismo. ¿Estás seguro de que cuando la gente busca una famracia en Madrid, aparecerás en la primera pagina de Google?

Si desea tener una oportunidad de éxito en su tu sector, usted necesita implementar una estrategia efectiva de SEO para poder disputar las primeras posiciones en la misma página que su competencia, y estar por delante de ellos con un ranking o posicionamiento más alto en los motores de búsqueda.

Incluso si su competencia tiene mas presupuesto o es mucho mayor que su negocio, las pequeñas empresas pueden superar a las empresas más grandes con el uso adecuado de SEO local.

Ofrezca un alto retorno de la inversión.

Cuando se hace correctamente, SEO es una herramienta de marketing rentable y asequible que proporciona un excelente retorno de la inversión (ROI). El retorno de la inversión es a largo plazo, ya que el SEO proporciona un tráfico orgánico ininterrumpido que de otro modo costaría una fortuna sólo con estrategias publicitarias pagadas.

El SEO  se puede adaptar a su presupuesto y las necesidades de su negocio.

¿Cómo una  mala estrategia de SEO  puede afectar negativamente a su negocio?

Una mala estrategia de SEO afectará directamente sus resultados finales. Nadie podrá encontrar su web ya que su visibilidad es demasiado baja o inexistente. Esto significa que nadie podrá leer su contenido o conocer su marca. En pocas palabras, si no aparece no vende sus productos o servicios.

En última instancia, un mal SEO da como resultado para su negocio in incremento en gasto de  recursos sin ningún tipo de retorno de la inversión (ROI). Usted no tendrá tráfico web, ni clientes potenciales ni tampoco ventas generadas por la búsqueda en los principales buscadores.

La mejor Opción es dejar su campaña de SEO en buenas manos.

Cuando se hace correctamente, el SEO funciona. Puede entregar tráfico constante a su sitio y aumentar las conversiones. Pero no es una simple hazaña.

El mundo del SEO está en constante cambio a medida que Google publica actualizaciones y algoritmos nuevos. Estos pueden cambiar su posicionamiento en un abrir y cerrar de ojos. Pero hay profesionales que se mantienen al día con las mejores prácticas de SEO para que usted no tenga que preocuparse por ello en Hivadamarketing le solucionamos cualquier duda.

Póngase en contacto con su agencia de publicidad local de Madrid hoy mismo para comenzar con los servicios de SEO SUPERLOCAL .

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba