Estrategia de seo local si su empresa tiene varias farmacias

Estrategia de seo local si su empresa tiene varias farmacias

La mayoría de los recursos  o informaciones que se ofrecen e la web  hablan de SEO para  empresas locales están todos orientados a las que tienen solo una ubicación o punto de venta.

Toda la información que ayude a tu negocio a crecer y que sea visible en la web es valiosa, pero a menudo deja a las empresas con varias farmacias en diferentes puntos de la misma ciudad o en diferentes localidades sin la información que ellos realmente necesitan.

En lugar de optimizar su presencia web para una sola ubicación, después de todo, necesitan tener en cuenta múltiples puntos de venta, sucursales o franquicias diferentes.

Para estos casos la estrategia debe ser diferente a las empresas con una  sola Farmacia.

Vamos a responder a todas sus preguntas, analizando cómo puede priorizar y optimizar adecuadamente para el  SEO local cuando tiene múltiples ubicaciones de una manera que beneficie más a su marca.

Disponer de páginas especificas para cada ubicación.

Lo primero es lo primero, ¿debería cada farmacia tener su propio sitio web o debería estar agrupado en un solo sitio?

Ninguna de las dos soluciones es realmente el camino a seguir. En su lugar, su mejor apuesta va a ser la creación de páginas de destino dedicadas para cada ubicación individual que está vinculada a la página web principal de la empresa o razón social.

Hay varias razones por las que esto es tan importante:

Es probable que el negocio esté trabajando duro para crear múltiples páginas y clasificar palabras clave de alto valor. Lo último que necesitas es competir contra tus propias sucursales o franquicias. En este caso, nadie gana realmente.

  • Evita que los clientes potenciales se confundan. Imagínate buscar un lugar como Amazon  y ver un millón de sitios web diferentes, incluyendo el sitio principal que está bien posicionado pero que no enumera tu ubicación; tal vez te preguntes si alguno de ellos está conectado a un solo punto de venta.
  • La vinculación de todas las páginas a través de un único sitio permite a cada página de destino individual aumentar la autoridad del dominio a medida que las personas se vinculan a otras páginas y contenido del sitio, lo que ayuda a cada ubicación individual y a la empresa en su conjunto.
  • Las páginas de aterrizaje le permiten incluir información específica de la ubicación, incluyendo reseñas, información sobre su equipo comercial, servicios ofrecidos, ubicación e información de contacto, horas de trabajo, y más.
  • El uso de las páginas de destino o landing pages  hará que sea más fácil aparecer en las búsquedas locales cuando las optimice de acuerdo con palabras clave basadas en la ubicación como “farmacia en Madrid” o “farmacia en Getafe “.
  • Tener una pagina para cada farmacia  o franquicia permiten a la oficina central capturar la información de clientes potenciales por sí misma y dirigir el tráfico a su ubicación específica, pero esto no ocurre en la medida en que se compite contra el negocio en su conjunto. Las páginas de destino pueden dirigir a los visitantes al sitio principal para obtener más información si es necesario.

Esta estrategia también funciona bien porque es escalable. Si se abren nuevas farmacias, todo lo que tiene que hacer es crear una nueva página de aterrizaje para la misma, y estará listo.

Optimizar cada uno de tus localizaciones en tu  Google My Business.

Google My Business es una herramienta imprescindible para todas las empresas, pero es aún más valiosa para las empresas locales que intentan atraer a clientes cercanos a cada farmacia que su empresa tenga.

En primer lugar, después de reclamar su negocio original, tendrá que añadir ubicaciones adicionales. En la barra de navegación de la izquierda, una vez que haya iniciado sesión en su cuenta, desplácese hacia abajo hasta que vea “Administrar ubicaciones”.

Esto le llevará a una pantalla donde podrá ver su ubicación actual y añadir ubicaciones adicionales que están asociadas con su negocio.

Podrás añadir en el sitio web de esta ubicación (la landing pages que ha creado para esa farmacia en concreto), el número de teléfono, la dirección, la categoría de negocio, y mucho más.

Al igual que con las páginas de destino, optimice sus perfiles GMB individualmente. Utilice descripciones personalizadas del  sector farmacéutico y trate de incluir diferentes palabras clave relevantes en cada una de ellas para aumentar la visibilidad general de sus farmacias. Si usted ofrece  mas servicios o productos diferente, siga adelante y realice una descripción de los mismos para ayudar a posicionar sus farmacias utilice muchas palabras clave basadas en la localización de los mismos.

Una vez que todas las ubicaciones nuevas y únicas hayan sido verificadas y aceptadas por google , podrá gestionarlas todas desde este único panel de control. Tenga en cuenta que cada farmacia puede rellenar su ficha con las palabras claves que mas les interese destacar de la competencia que tiene a su alrededor.En este panel de control, puede obtener información sobre el alcance, los clics, gestionar las revisiones y responder a las preguntas que le realicen sus clientes.

Trate de Generar Reseñas de su clientes en cada una de sus ubicaciones.

Puede ser difícil tener varias ubicaciones diferentes bien posicionadas en la búsqueda local si están todas dispersas, pero hay una cosa en la que debería centrarse ya que es muy importantes y son “Las Reseñas” o comentarios que dejan sus clientes en el perfil de sus GMB.

Esto es importantes para cualquier empresa tenga una sola ubicación o varias, los comentarios son muy  importantes si desea que la gente vea cada una de sus ubicaciones de forma individual en los listados de GMB y que los comentarios que ellos dejan corresponden a su Farmacia en Madrid y no a su farmacia en Getafe.

Las reseñas personalizadas por cada una de sus farmacias, le ayudara a posicionarse y aparecer en las primeras posiciones para la personas que realizan una búsqueda en Google preguntando “farmacia mas cerca”,  google mostrara las farmacias en orden de importancia según la calidad de las reseñas y la cantidad de informacion que tenga en su ficha de GMB, teléfono, horario de apertura y cierre, imágenes, detalle de los servios, etc.

Invite a sus clientes de cada ubicación de forma individual a que deje reseñas en su GMB, esto le ayudará a posicionarse en las primeras posiciones de las futuras búsquedas y a tener mucho más éxito en atraer a nuevos clientes para sus farmacias.

Conclusión

Si su negocio comienza a crecer y expandirse, incrementando el numero de farmacias propias o franquicias, va a ser importante cambiar la estructura de su web para manterla actualizada . Si no lo hace, es probable que pierda la oportunidad de ocupar un lugar más alto en los SERPs y atraer más clientes. Desarrollar una  estrategia de SEO LOCAL que sea amigables para múltiples ubicaciones será  una buena formula para incrementar su facturación.

Ah, y un consejo profesional: Cuando esté ejecutando campañas publicitarias, asegúrese de que está poniendo la localización en cada campaña, adjuntando la página de destino correcta a cada anuncio para obtener los mejores resultados de posicionamiento

¿Busca ayuda con el marketing digital para tu farmacia  y  tiene múltiples farmacias? 

Póngase en contacto con nosotros y vea cómo podemos ayudarle!

¿Qué opinas usted? ¿Tiene varias farmacias ? Si es así, ¿cómo ha optimizado su sitio web y su presencia online? ¿Qué estrategias y plataformas han sido más efectivas para usted? Comparta sus pensamientos y preguntas en los comentarios de abajo!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba