estrategia de marketing para artraer trafico organico

Estrategias de Marketing para atraer tráfico para tu web

Hay dos maneras principales de hacer publicidad digital, una es utilizando herramientas de publicidad de pago y la otra es utilizando plataformas publicitarias gratuitas. La idea es enviar un tráfico específico a una oferta con el fin de obtener respuestas y opinión de los visitantes o clientes interesados.

Publicidad de  pago o PPC pago por clic.

La publicidad pagada puede venir en diferentes formas, pero las más populares se llaman: SEM (marketing en buscadores) usando PPC (pago por clic), publicidad de display, en plataformas como Google Ads, Bing Ads, linkedin Ads, por nombrar sólo algunos.  Redes sociales como Facebook Ads , publicidad en vídeo usando  el formato del PPC es simple, los anunciantes sólo se cobran  se hace clic en sus anuncios y los visitantes  son redirigidos a las páginas web o a las ofertas de las páginas de aterrizaje.

Dependiendo del tipo de l tipo de sector o nicho de mercado y redes de publicidad, los precios de PPC pueden variar enormemente de 0.50 céntimos a 6€  o más cada vez que un posible cliente  hace clic en un anuncio que se esta publicitando.

En  sectores como, los seguros, préstamos, hipotecas y servicios de abogados se encuentran entre los más altos costos por clic.

Otros sectores como Ópticas, Inmobiliaria y Farmacias  no tienen tanta competencia y los costes de las subastas son mas moderados. Obviamente, la red de publicidad más cara es Google  con su Google  Ads.

La publicidad de pago, es una poderosa máquina de hacer dinero si se usa de forma correcta. También podría dejarte sin blanca si no analizas y optimizas tus campañas o no conoces bien la plataforma. Siempre y cuando usted tenga el presupuesto y el conocimiento, usted puede obtener una buena conversión general y ROI (retorno de la inversión).

Hay otros métodos de publicidad de pago que utilizan los medios social y su propuesta de publicidad de pago  mediante el uso del PPC (pago por clic).

Facebook tiene un enorme y también poderoso programa de publicidad de pago llamado Facebook Ads con la opción de utilizar también Instagram Ads ya que también son dueños de esa red social.

También puede comprar tráfico pagado con anuncios de Twitter, LinkedIn Ads, YouTube Ads. Además de estos, hay otros medios social con plataforma de pago como Snap Chat y Pinterest que también están ganando terreno.

La ventaja de utilizar la publicidad de pago es desde el primer momento vemos resultados. El tráfico pagado llega casi inmediatamente una vez que usted  lanza sus campañas publicitarias y son aprobadas. El inconveniente es que se necesita un buen presupuesto de marketing para recopilar datos importantes, probar y ajustar para obtener resultados satisfactorios.

Posicionamiento Orgánico en buscadores (SEO).

En primer lugar, vamos a dejar algo claro sobre el tráfico orgánico o gratis y el posicionamiento de la página web en los  resultados del motor de búsqueda también conocido como el acrónimo (SERP).

Google y otros motores de búsqueda clasifican las páginas web y no los sitios web. Puede tener una página web de su sitio web que aparezca en la primera página de Google para una consulta de palabra clave en particular, mientras que otras páginas del mismo sitio web no se encuentran en las páginas de resultados de búsqueda para su palabra clave.

Los  motores de búsqueda darán prioridad en sus resultados en función de su algoritmo (ecuación matemática), que contiene muchos factores para dar una nota y posicionamiento final de tu pagina o entrada.

Los seis factores de que se miden para conseguir posicionamiento son los siguientes: 

1 –Seo On pages:

La optimización de la pagina web para hacerla lo mas atractiva posible a los motores de búsqueda y sobre todo para lo posible visitantes o clientes, (meta descripciones, selección de palabras clave, interlinking (enlazado interno), etc.).

2- Gran contenido con mucha relevancia:

Tener una estrategia de contenidos para atraer tu publico objetivo es primordial para tener una estrategia de marca.  Ser conocido en su sector de influencia es primordial.

3- Enlaces o linkbuilding :

Los enlaces son fundamentales para el posicionamiento en los buscadores, debemos conseguirlos para ser relevantes y tener mas autoridad con respecto a la competencia, esto nos ayudara a posicionarnos por encima de ellos.

4- Diseño web o UX:

Nuestra web tiene que clara  y atractiva de navegar para los visitantes, esto hará tener una muy buena experiencia de usuario.

5- Velocidad de carga de la página:

El visitante no tiene que esperar para recibir la información solicitada, tenemos que tener un pagina optimizada y que cargue lo mas rápido posible.

6- Diseño optimizado para cualquier dispositivo:

El móvil cada vez tiene mas relevancia con lo que debemos tener una web optimizada para cualquier dispositivo.

Así que el trabajo de un webmaster es optimizar cada página del sitio web utilizando las mejores prácticas que buscan los motores de búsqueda, a cambio, los motores de búsqueda proporcionarán la mejor coincidencia posible para los usuarios que buscan un tema en particular.

Google se esfuerza por ofrecer siempre la mejor experiencia de usuario y establece el listón muy alto para que los webmasters proporcionen el factor “Wow” cada vez que un usuario llega a una página web tras una consulta en un motor de búsqueda.

¿Cómo conseguir visitas en tu web a través de enlaces?

Como se mencionó anteriormente, los enlces son fundamentales para nuestra pagina web, debemos conseguir el mayor numero de enlaces externos, ose paginas web que nos enlacen a nuestro contenido. Hay muchas maneras de conseguir enlaces gratuito en la web. La forma más común es publicar artículos en nuestra redes sociales y conseguir que nuevos usuarios o posibles cleintes lleguen a nuestra web. Enlazar con Directorios relevantes y relacionados con nuestros sector donde ofrecemos prodcutos o servicios es  importante. es necesario y fundamental para nuestro negocio. Google considera a los directorios  como sitios de autoridad y relevancia.

Otra forma popular es crear y subir vídeos relevantes e interesantes en nuestro canal de YouTube. Las entradas en blogs de invitados también son muy populares cuando un autor tiene el permiso de publicar un artículo en un sitios populares y con mucha influencia.

La publicación en  foros es también una forma de crear fuertes vínculos, siempre y cuando el tema sea relevante para la página web a la que enlaza.

El proceso de enlazado para conseguir  trafico orgánico se  debe crearse de forma lenta pero constante.

Los motores de búsqueda son muy inteligentes hoy en día y pueden detectar enlaces  spam a un kilómetro  de distancia. Siempre es aconsejable usar métodos éticos para crear enlaces y evitar ser penalizado por los motores de búsqueda.

En conclusión, siempre es aconsejable utilizar muchos canales de comunicación y para ello debemos tener una estrategia de contenidos clara y desarrollada de forma conjunta con todos los departamentos de Marketing  como: Diseño, SEO y Analítica Web, en Hivadamerketing te ayudados  pincha aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Te enviamos información

Subcribete y recibiras actualizaciones