Estrategias de marketing Superlocal para mejorar las ventas.

¿Necesita dirigirse no sólo a un mercado local sino también a un nicho de mercado?  entonces necesitas un marketing superlocal. Aquí te dejamos 15 estrategias para ganar más clientes.

Pensar en hacer  su primera campaña de SEO puede ser una muy  intimidante. Hacerse visible en el mundo digital puede ser muy descorazonador ya que al inicio somos una gota en el océano.

¿Cómo puede una campaña de primera vez esperar competir con los sitios existentes cuando todos compiten por el mismo espacio?

Ahí es donde entran en juego las estrategias de marketing superlocal. Optimizar su sitio para los motores de búsqueda no se trata sólo de elegir las palabras clave correctas y construir su contenido alrededor de ellas, sino también de incorporar palabras clave locales y de nicho para hacerse más relevante para aquellos que buscan sus productos y/o servicios específicos dentro de su región o área geográfica concreta.

Se extiende aún más, yendo más allá del ámbito digital y hacia las propias comunidades.

A continuación te ofrecemos nuestra lista de 15 estrategias superlocales para posicionar tu sitio:

1. Empezar por lo básico.

El concepto de publicidad superlocal es tan antiguo como la propia publicidad. El alcance global de las plataformas digitales es un fenómeno relativamente nuevo. Antes de eso, los anunciantes estaban limitados en su alcance geográfico.

Ya sea en la radio, el periódico, la cartelera o la programación de la televisión local, su alcance era limitado. Esto obligó a los anunciantes a hablar directamente con la gente de sus comunidades, reconociendo sus deseos y necesidades.

Aunque el valor de la publicidad digital es incalculable, es importante tener en cuenta estos métodos publicitarios anteriores cuando se ejecuta una campaña superlocal. Es una gran guía para el modo de pensar.

2. Crear contenido relevante.

La relevancia es la clave para cualquier campaña de SEO exitosa. Para ser considerado relevante, es esencial que sus ofertas sean lo más específicas posible a las necesidades de sus clientes. Utilice palabras clave que buscarían como punto de partida.

Cuanto mejor se adapte su contenido a su base de clientes, más relevante será su sitio para los motores de búsqueda, lo que mejorará su posicionamiento. El contenido por el contenido es un mero relleno. Usted sabe mejor que nadie lo que su negocio ofrece; conviértalo en listas, artículos e infografías para el beneficio de su clientela o posibles clientes.

3. Centrarse en un nicho o sector.

Hacer una búsqueda de palabras clave basada en las necesidades de la industria es un comienzo, pero si eso es lo más profundo que puedes hacer, no conseguirás nada.

Averigüe cuáles son las necesidades y preocupaciones específicas a las que sus clientes pueden enfrentarse o se enfrentarán y construya un contenido en torno a ellas. Puede parecer que se está volviendo demasiado oscuro en algunos puntos, pero esto es realmente una fortaleza cuando un cliente con esa necesidad exacta busca soluciones.

Usar palabras clave de nicho es como plantar una bandera que sólo aquellos que la buscan encontrarán. El público en general puede pasar de largo, pero aquellos que lo necesiten se encontrarán con él.

4. Google My Business.

Si no está priorizando su posicionamiento  en Google, su campaña de SEO nunca tendrá éxito. Más del 90% de las búsquedas se realizan a través de este motor de búsqueda, un número masivo que demuestra el dominio total de Google.

Una de las muchas herramientas que ofrecen a las empresas es Google My Business, un sitio web para su empresa.

Al tomar ventaja de esta característica, usted aumenta de forma muy clara  sus posibilidades de ser encontrado por su publico objetivo. Al confirmar su ubicación física, usted crea la oportunidad de ser uno de los tres únicos negocios clasificados que aparecen en el mapa en una consulta de búsqueda. Esto tiene una influencia masiva en la toma de decisiones de los clientes.

5. Facebook Ads.

Aunque Facebook se enfrenta a un año inusualmente difícil, no cambia el hecho de que sigue siendo el lugar de reunión de la comunidad de un gran número de personas. El uso de sus plataformas publicitarias le permite colocar anuncios con un grado notable de precisión.

Ser capaz de apuntar sólo a los usuarios que tienen un interés en su negocio le permite administrar los presupuestos de marketing, ayudando a asegurar que se pierda poco dinero en una audiencia desinteresada.

6. Grupos de Facebook.

Otra ventaja que ofrece Facebook es la creación de un grupo comunitario. Ser el moderador de un lugar de encuentro, para personas con ideas afines le da una gran visión de las personas que necesitan y se benefician de sus productos y servicios.

Es importante ser transparente en su posición como dueño de un negocio, y tener cuidado de no empujar las ventas: el objetivo no es lanzar a todos los miembros, sino darles un lugar para que compartan sus preocupaciones, necesidades y puntos de vista con personas cercanas con ideas afines.

7. Tu web debe estar optimizada para móviles.

Más del 40% del uso de Internet se realiza actualmente a través de dispositivos móviles. Es absolutamente esencial que el sitio web de su empresa esté optimizado tanto para smartphones como para tabletas.

Esto es aún más esencial para las empresas que ofrecen cualquier tipo de servicio: si usted tiene un restaurante,óptica, farmacia, despacho de abogados o inmobiliaria por ejemplo, quiere asegurarse de que cualquier persona que pasea por su localidad  pueda encontrarle cuando le necesiten.

8. Crear una Landing pages para cada ubicación.

Si su empresa tiene varias ubicaciones, cree una página de destino para cada una. De este modo, podrás crear un sitio dedicado a Google My Business. También le da un punto central para cada región u área que tenga influencia, permitiendo que su presencia digital sirva directamente a todas la localizaciones cercanas.

9. Asociarse con empresas no competidoras.

La construcción de una red fuerte dentro de la comunidad tiene beneficios inconmensurables. Encuentre negocios en diferentes sectores  que sean  complementarios  al suyo o que tienen una superposición en la clientela. Ayudarse mutuamente a llegar a sus audiencias crea un verdadero sentido de legitimidad comunitaria.

10. Asociate con promotores benéficos.

Otra manera de dejar  huella  es involucrarse con las organizaciones benéficas de su vecindario o localidad . Participar con ellos demuestra que su negocio está invertido en el bienestar a largo plazo de la comunidad y crea una asociación entre su negocio y las oportunidades de mejorar.

11. Forma  a sus empleados.

El boca a boca es la mejor publicidad. Tener a un clinete que hable positivamente de su empresa tiene más valor que cualquier campaña publicitaria. Como sus empleados son miembros de su comunidad, hágalos participar como brand ambasadors de su marca. Son un recurso excelente para crear impresiones positivas dentro de la comunidad.

12. Obtenga una recomendación o reseña en Google My Bussines.

En segundo lugar, después del boca a boca, se encuentran las reseñas online. De hecho, el 84% de la gente confía en la reseñas que un negocio tiene en su pagina web ,  como lo haría con una recomendación de alguien que conocen.

Los motores de búsqueda reconocen esta importancia y la utilizan como un factor clave para determinar el ranking de posicionamiento de un  sitio. Centrarse en conseguir estas recomendaciones hace que su presencia e importancia online crezcan rapidamente.

13. Ofertas personalizadas.

Realizar campañas de re marketing con sus cliente, hace que consolide su fidelidad. Satisfacer todas las necesidades de sus clientes, hace que traigan mas clientes o ellos mismo vuelvan a comprar.

Recordarles con promociones concretas o descuentos adicionales que esta aquí, hace que tu negocio y tus clientes estén en sintonia.

14. conocer y visitar a todos los negocios cercanos al suyo para hacer piña.

Salir a la comunidad directamente ofrece una oportunidad única y valiosa para encontrarse cara a cara con las personas que viven allí.

Este enfoque puede no ser apropiado para todos los negocios, pero muchos, especialmente aquellos que involucran relaciones personales cercanas, pueden beneficiarse enormemente.

La industria de servicios financieros, farmacias, opticas,etc  es un gran ejemplo de marketing local. Presentarse a sí mismo como una persona en vez de como un negocio puede crear un verdadero sentido de confianza que la publicidad no puede.

Tenga en cuenta que usted es un embajador de su empresa,  cuando está en público y actúe en consecuencia. No todo el mundo disfruta de la comunicación directa, así que sea respetuoso con las zonas de confort de las personas.

15. Ofrezca una experiencia inigualable en sus productos o servicios.

Las estrategias anteriores ayudan a que las personas correctas atraviesen la puerta de su negocio . Lo que usted hace a continuación tiene la capacidad de crecer  o desaparecer a  su e1mpresa.

Lo primero que su negocio ofrece no tiene nada que ver con estrategias de marketing o campañas publicitarias: son los productos y/o servicios específicos que usted proporciona (a menos, por supuesto, que su negocio sea marketing y publicidad).

Cumplir las promesas que su campaña ha hecho es esencial. Esto vuelve a la importancia del boca a boca y de las reseñas online: cada experiencia del cliente tiene el potencial de ser otro anuncio para usted.

La experiencia que usted ofrece define si eso es buena publicidad o mala.

Una inmejorable campaña de marketing superlocal sólo te da la oportunidad de vender. Lo que usted hace a continuación es lo que determina el éxito futuro de su negocio.

Al final, no es el grupo de Facebook que diriges o el equipo de futbol local que patrocinas lo que genera beneficios. Necesitas vender repetidamente. Ofrecer una experiencia de cliente sin precedentes es lo que atrae a los compradores una y otra vez.

Marketing superlocal:

Las ventajas del marketing superlocal son múltiples. Estas son las técnicas que te permiten vencer a los jugadores más grandes en el ranking. Aprovechando los límites geográficos y la presencia en la calle, puede generar una relevancia con la que una campaña sólo digital no puede competir.

Esta es su ventaja como miembro de una comunidad. Su presencia en un vecindario tiene un valor real. La optimización adecuada dirige a los motores de búsqueda para que reconozcan este valor y posicione su negocio de acuerdo con él.

Para más estrategias sobre cómo crear una fuerte presencia en línea, visite nuestro blog. Hay una serie de artículos que cubren cualquier pregunta que pueda tener, ya sea que sea un veterano en busca de las últimas noticias o un recién llegado que busca ponerse al día con lo que necesita saber o contacte con Hivadamarketing.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba