Estructura del enlazado interno para impulsar su SEO

Estructura del enlazado interno para impulsar su SEO

Ya sea que esté lanzando un nuevo sitio web, refrescando una web existente o reestructurando su contenido, la estructura de sus enlaces internos será esencial para el éxito de su SEO.

Los enlaces internos son los conectan sus páginas web entre sí.

Si no tiene una estrategia de enlaces internos, está perdiendo una valiosa oportunidad de impulsar su estrategia  de SEO y, simultáneamente, crear una experiencia  web más fácil de usar para sus visitantes.

En última instancia, si sigue las mejores prácticas de enlazado interno que le proponemos, seguro que su estrategia SEO  tendrá éxito.

Las cinco mejores prácticas esenciales para nosotros y que nos han dado resultado son las siguientes:  

  • Poner al usuario en primer lugar.
  • Gestionar el valor y el flujo del enlazado interno.
  • Estructura en torno a la estrategia de contenidos.
  • Utilizar contenidos únicos y de mucha calidad.
  • Indexacion y priorización.

Este artículo le ayudará a comprender los conceptos que hay detrás de estos puntos, así como a planear e implementar una estructura de enlazado interno con relevancia y autoridad, esto le ayudará a posicionar sus contenidos.

1. Experiencia del usuario

Sea bueno con los visitantes de su sitio.

No golpee a los usuarios con cosas que son malas para el SEO como contenido malo, demasiados anuncios  o practicas  perjudiciales. Esto hará que el visitante regrese a la página de resultados de búsqueda en busca de su competencia.

No importa cuán grande sea su propuesta de valor para el visitante, si no pueden descubrirla, entonces no alcanzará los objetivos marcados.

Los motores de búsqueda ponen énfasis en recompensar las experiencias positivas de los usuarios, ya que el buscador  se preocupan por su cliente final. Cuando los usuarios utiliza Google o Bing y encuentra lo que está buscando en la parte superior de los resultados de búsqueda, el sitio le está dando valor a su usuario.

Con miles de millones  de datos sobre cómo los usuarios interactúan con los resultados de búsqueda y los sitios web, los motores de búsqueda tienen la capacidad de ajustar los algoritmos en función de los factores de la experiencia del usuario, y se espera que esto sólo crezca en el futuro (especialmente con el uso del aprendizaje automático como la inteligencia artificial  y las actualizaciones automatizadas de los algoritmos).

Es muy  importante alinear el contenido con los objetivos de conversión. Si tiene un contenido valioso que conduce de forma natural a través del viaje del cliente y del ciclo de ventas, se está postilando para tener la oportunidad de mantener a los visitantes que llegan a su sitio.

2. Flujo y  de valor de enlace.

El valor del enlace pasa de una página a otra dentro del sitio basado en la lógica de los algoritmos marcados por Google.

Hace años, cuando teníamos una imagen más clara del PageRank de Google, podíamos ver cuánto valor tiene cada una de las páginas de nuestro sitio y gestionar nuestra estructura de enlaces para empujar el PageRank a las áreas que más nos interesan.

El auge de la escultura de PageRank vino y se fue, y ahora no podemos ver los resultados en absoluto. Ahora confiamos en las métricas específicas de la herramienta SEO, pero no puedes olvidar que el PageRank sigue en juego e influyendo en los resultados.

Saber dónde llegan los enlaces entrantes de otras fuentes a tu sitio sigue siendo fundamental, así como la configuración de la estructura del sitio para garantizar que no se diluya todo el valor de la página de destino.

Al tener una navegación racionalizada y no tener docenas de enlaces en cada página, puedes concentrar el valor de los enlaces para que fluyan a las páginas más importantes. Ya sea que eso signifique esparcirlos a páginas de temas de primer nivel o a un silo de contenido en un tema extremadamente específico.

Su estrategia de construcción de enlaces debe estar alineada con el contenido que tiene, cómo está estructurado y dónde quiere enviar finalmente el valor de los enlaces importantes.

Afortunadamente,no tenemos que hacer una limpieza exhaustiva para evitar diluir todo el valor de los enlaces en el primer salto dentro del sitio, ya que el valor de PageRank se pasa proporcionalmente a todos los enlaces de una página determinada.

3. Contexto y Jerarquía.

No tenga miedo de que sus visitantes hagan clic y se desplacen dentro de su web.

No tenemos que mantener todo el contenido técnico y de profundidad en la página de primer o segundo nivel del sitio web. Organice su contenido en torno a temas y priorice lo que recibe mayor atención en lugar de hacer múltiples clics de profundidad.

Sin necesidad  tener una página por cada palabra clave como en los viejos tiempos de SEO, podemos pensar mucho más como un esbozo de un documento de términos relacionados en un contexto.

Una estructura natural de nuestro contenido de alta calidad,  hasta lo mas  específico nos permite desarrollar temas conjuntos en nuestra web.

Esto finalmente nos lleva a un posicionamiento en cualquier caso, desde un amplio nivel superior hasta palabras clave imprevistas de larga duración para el contenido específico y detallado.

Conseguir la jerarquía ordenada del contenido es importante tanto para un usuario como para el motor de búsqueda. Puedes ganar relevancia temática asegurándote de que tu contenido esté bien organizado y sea lógico para una buena navegación interior.

El mayor desafío que probablemente nos enfrentamos sean los departamentos involucrados  de su organización o dentro de la organización de su cliente, ya que todos  piensan que son importante y que debe estar en la página principal o en la navegación superior.

Además de diluir el valor de los enlaces mencionados anteriormente, tener demasiados  enlaces en la página de inicio interfiere con lo que está haciendo para construir un contexto apropiado para su contenido y la  profundidad  del mismo.

 

4. Contenido único y de calidad.

Para construir una marca fuerte y proporcionar una experiencia de usuario de calidad, se necesita un contenido único.

Los motores de búsqueda filtran el contenido duplicado en sus resultados. Si tienes el mismo contenido que todos los demás, usted no aporta nada y correr el riesgo de convertirse en uno de su sector.

Esta claro que cuando tenemos un negocio y ofrecemos servcios podemos tener nuestro propio contenido de calidad, ya que lo que escribimos en nuestra web es lo que ofertamos nosotros y no tiene porque ser lo mismo que oferta nuestra competencia.

Cuando hablamos de Ecommerce  o tienda online es diferente, ya que en muchas ocasiones los productos ofrecidos son iguales para para todos:

Por ejemplo:

Si usted es óptico y tiene una pagina web donde vende Gafas de sol y Gafas de vista de las primeras marcas, esta claro que el resto sus competidores tendrán el mismo producto y la misma ficha de producto facilitada por el fabricante.

Si su negocio se quiere diferenciar tiene que ofrecer algo diferente y que aporte calidad, en este caso algunas acciones serian:

  • Crear una ficha de producto o explicación técnica de la gafa de forma diferente.
  • Ofrecer imágenes de la gafa en diferentes posiciones.
  • Crear contenido relacionado con los colores o forma de la gafa que aporte  valor o calidad.

Estas acciones están  centradas en un ejemplo , paro es muy importante tenerlo en cuenta ya que hay mil productos y categorías que se pueden canibalizar si no tienen un etiquetado correcto una descripción apropiada ya que podrían ser interpretados como contenido duplicado y de baja calidad cuando en realidad no lo es.

5. Arrastre e indexación

Todos nuestros esfuerzos son en vano si no nos aseguramos de que la navegación es rastreada e indexada por Google.

La clave no es sólo conseguir que los motores de búsqueda vean todo nuestro contenido y tengan un camino lineal fácil para atravesar la profundidad del contenido en nuestras áreas temáticas, sino también entender la asociación de enlace entre las páginas basada en la relevancia temática. Cuando no tenemos un enfoque de rastreo y no podemos hacer que las arañas lleguen a ciertas páginas, estamos perdiendo la oportunidad de tener un posicionamiento adecuado.

Cuando no tenemos un correcto enlazado interno no conseguiremos que las arañas lleguen a ciertas páginas y  estemos perdiendo la oportunidad de estar correctamente posicionados para palabras claves importantes para nuestro negocio de “venta de gafas” o conseguir un contacto para una “revisión visual para niños”. Además, nuestros sitios se verán poco profundos y planos a pesar de nuestros esfuerzos por crear contenido de calidad en profundidad.

Aunque las mejores prácticas están sujetas a cambios con el tiempo debido a los cambios en el comportamiento de los usuarios en general y las prioridades de los motores de búsqueda, tenemos que mantenernos centrados en lo que importa ahora.

Desde tener un UX sólido, manejar el flujo de valor de los enlaces, obtener el contenido/contexto y la jerarquía correcta, manejar el contenido duplicado y asegurar la indexación adecuada, podemos posicionar nuestros sitios web para el éxito a través de una fuerte estructura de enlaces internos.

Todo lo explicado lo podemos realizar en Hivadamarketing sin que usted tenga que complicarse la vida, solo tiene que pinchar aquí para mas información.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Te enviamos información

Subcribete y recibiras actualizaciones

Powered by