Facebook gobierna el mundo de las redes sociales

Facebook gobierna el mundo de las redes sociales

Facebook ha sido y es  un gigante en el mundo de las redes sociales desde su creación, y millones de personas en todo el mundo lo utilizan todos los días. Ha habido muchos problemas legales con Facebook a lo largo de los años, y Mark Zuckerberg, fundador de la empresa, y CEO ha estado tratando recientemente con uno de los problemas legales más graves, lo que ha frustrado a algunas personas lo suficiente como para impedir que utilicen la plataforma de medios sociales en su totalidad. A pesar de los problemas, Facebook sigue gobernando el mundo de las redes sociales. Instagram, Snapchat, Twitter, Tumblr, y muchas otras aplicaciones de medios sociales están tratando de superar al gigante de los medios sociales, pero ninguna ha sido capaz de superarlo.

– Funciones de Facebook.

Las innumerables funciones que ofrece Facebook ayudan a explicar cómo se ha apoderado de la sociedad digital. Estas características han sido mejoradas y actualizadas numerosas veces a lo largo de los años, y hoy en día usted puede hacer una lista aparentemente interminable de cosas que puede hacer en su  plataforma. Cada una de las características juega un papel específico para el usuario.

– Últimas noticias de mi Facebook.

Una de las características más icónicas y clásicas de la plataforma de Facebook es el newsfeed, que sirve como página principal. En 2006, los expertos de Facebook implementaron este conglomerado de mensajes de tus amigos o de las páginas que sigues. Tras las quejas sobre la falta de privacidad, los profesionales de Facebook añadieron una opción para limitar la información privada publicada en el canal de noticias públicas.

– Amigos en Facebook.

Los amigos de Facebook son dos personas que han optado por permitirse ver la información de sus perfiles. Cuando usted “amigo” de alguien y éste acepta, puede ponerse en contacto con él y su actividad aparecerá en su canal de noticias. Facebook ofrece ahora la opción de bloquear o desbloquear a alguien si no quieres que pueda ver tu información o si no quieres ver la de él o ella. También puedes configurar tu perfil para que tu canal de noticias no muestre la actividad de un amigo durante cierto tiempo.

Línea temporales en Facebook.

Su línea de tiempo es la base de su perfil. Publica estados, imágenes, vídeos y cualquier otro medio que esté compartiendo con sus amigos en la escala de tiempo. Facebook ordena todo cronológicamente. La línea de tiempo fue referida como el “muro” antes de diciembre de 2011.

Acciones que puedo hacer con Facebook.

Cuando comenzó Facebook, los usuarios sólo tenían la opción de “me gustar” para calificar una entrada. Ahora, Facebook tiene un conjunto de reacciones disponibles que expresan ira, tristeza, amor, temor y más.

Mensajes que pudo ver y dejar en Facebook.

Facebook también incluye una sección en la que puedes enviar mensajes privados a una persona o a un grupo. En los últimos años, Facebook ha añadido una opción de vídeo a la parte de mensajería de la plataforma para que puedas chatear en vídeo.

Los Grupos de Facebook.

Puedes crear grupos en Facebook que sean abiertos, cerrados o secretos.

– Eventos:

La planificación y organización de eventos es un uso central para Facebook en la actualidad. Puedes detallar un evento e invitar a todas las personas que quieras. Pueden confirmar su asistencia en la página del evento, así como enviar comentarios, imágenes o vídeos.

– Mercado:

Facebook ofrece Marketplace como un espacio para que la gente publique artículos que están vendiendo, similar a eBay o wallapop.

– Transmitir en directo:

Hace unos años, Facebook introdujo una nueva función que permite a los usuarios transmitir vídeo en directo. El vídeo aparece en tu canal de noticias y tus amigos pueden verlo en tiempo real.

Hay un sin fin de características y acciones que puedes realizar  dentro de la plataforma, y cada año se introducen más continuamente.

 

Los Principales competidores de Facebook.

Facebook es la plataforma de medios sociales más grande y popular. Creado en 2004, se abrió al público en 2006, y se impuso de inmediato. Muchas otras plataformas de medios sociales y sitios web han intentado competir con la plataforma, pero sólo han estado cerca. A continuación, los principales competidores de Facebook:

– Google:

Aunque no es igual a Facebook, Google es el competidor más importante en publicidad.

– WhatsApp:

Facebook compró WhatsApp en 2014, pero la brillantez de la aplicación aún la hace competir con el gigante de los medios sociales.

– Twitter:

Si se compara sólo entre las plataformas de redes sociales, Twitter es el rival más significativo de Facebook.

– Snapchat:

Esta aplicación está creciendo rápidamente y ha ocupado el primer lugar en la competencia de Facebook en cuanto a participación en video.

– Instagram:

Facebook adquirió recientemente Instagram, pero sigue rivalizando con Facebook con el gran número de personas que lo utilizan.

LinkedIn:

Esta plataforma se centra más en las interacciones profesionales que en la comunicación social, pero sigue siendo considerada como uno de los competidores de Facebook.

Estrategia de Facebook

Mucha gente se ha preguntado cómo es que Facebook sigue estando en la cima. La mayoría de las plataformas de redes sociales tienen una vida relativamente corta antes de ser superadas por otra plataforma más nueva. Facebook sigue en la cima y la gente está empezando a entender la estrategia para mantenerla allí.

Facebook adquiere casi cualquier plataforma o aplicación que amenace la supremacía de Facebook. adquirió Instagram en los últimos dos años, por ejemplo, porque estaba creciendo rápidamente en popularidad. Mark Zuckerberg argumenta que Facebook no es un monopolio, pero mucha gente se muestra escéptica ante esta afirmación debido a la cantidad de aplicaciones sociales masivas que ha adquirido. Posee tres de las 10 mejores aplicaciones de los Estados Unidos: Instagram, Messenger y Facebook. Está trabajando para vencer a YouTube y ha creado Facebook Stories para vencer a Snapchat. Cuantas más aplicaciones adquiera Facebook, más difícil será que cualquier otra aplicación o plataforma superarles o hecerles sombra.

– Facebook vs. YouTube.

El reciente asalto de Facebook a YouTube ha dejado perpleja a la gente de todo el mundo. El año pasado, presentó Facebook Watch, que es una parte independiente de la aplicación. Anteriormente, los usuarios de Facebook podían publicar y compartir vídeos en sus líneas de tiempo; ahora hay una página separada en la que puede buscar vídeos, dejar comentarios y unirse a grupos de vídeo específicos.

YouTube ha tenido algunas dificultades con la publicidad ya que varias grandes empresas se han negado a publicar anuncios en YouTube. Facebook también tiene una mayor audiencia base que YouTube, lo que le da más poder. El mayor número de usuarios da a Facebook una mejor idea de lo que quieren los usuarios, lo que le permite atender la sección Facebook Watch directamente a lo que la gente quiere en una plataforma de vídeo y, en el proceso, reducir la influencia de YouTube.

– Facebook vs. Snapchat

Snapchat ha crecido rápidamente y es uno de los mayores competidores de Facebook. Los jóvenes utilizan Snapchat más a menudo para chatear con amigos y mantener conversaciones informales. Muchos afirman que utilizan Facebook como recurso para mantenerse en contacto con un gran número de personas, pero no publican actualizaciones de estado ni fotos. Una gran parte de los mileniam, por otro lado, utilizan Snapchat a diario. Una encuesta reciente del Pew Research Center reveló que el 69 por ciento de las personas de entre 13 y 17 años de edad utilizan Snapchat, mientras que sólo el 51 por ciento de esta población utiliza Facebook. Facebook comenzó como una forma de conectar a los jóvenes, los jóvenes de hoy lo consideran una plataforma para los padres y otras personas mayores. Todavía sigue siendo significativamente más poderoso que Snapchat, pero el cambio demográfico es preocupante para el gigante de los medios sociales.

El Mercado de Facebook

El Mercado de Facebook muestra los artículos en venta en tu área, permitiéndote buscar cosas específicas que estás buscando comprar. Marketplace le permite enviar un mensaje directamente al vendedor si está interesado en un artículo. Puedes publicar cosas que quieras vender.

Anuncios en Facebook.

Facebook no sólo proporciona aplicaciones y servicios de tipo Instagram. Pero también ofrece el servicio de anuncios de Facebook. Al igual que los anuncios de Google, Facebook también tiene su propia plataforma de servicio de anuncios que sirve sus anuncios en otras aplicaciones y sitios web. La Red de Audiencia de Facebook es la colección de editores que apoyan sus negocios mostrando los anuncios. A continuación se muestran los tipos de anuncios de Facebook:

Anuncios con imagen

Anuncios con presentación

Anuncios con vídeo

Anuncios con presentación

Anuncios por secuencia

Anuncios de colección

Experiencia instantánea

Información sobre la página de Facebook

Facebook Page Insights es la mejor parte de Facebook. Al igual que Google Analytics, Page Insights proporciona todos los detalles sobre su página FB. Con Page Insights, podemos comprobar qué tipo de mensajes son más atractivos para la gente, o no. Así que, basándonos en eso, podemos tomar decisiones informadas sobre qué tipo de contenido resuena mejor para nuestra Página. Los resultados de Page Insights nos ayudarán a construir nuestra audiencia y conseguir que más y más gente interactúe con nuestro negocio a través de nuestra página FB.

 Las características de Page Insights de Facebook:

  • Alcance
  • Páginas vistas e impresiones
  • Acciones en la página
  • Audiencia Demográfica

Productos de Facebook:

Facebook no se limita a las redes sociales. Pero Facebook también posee muchos productos que son igualmente famosos. WhatsApp e Instagram son demasiado famosos en todo el mundo. Incluso, Facebook también se ha asociado con muchas de las empresas de terceros.

Facebook no para y seguirá creciendo.

La plataforma de Facebook puede hacer casi cualquier cosa. Ofrece noticias, juegos, videos, ventas y mucho más. Facebook tiene todas las características de cualquier plataforma que no sean los motores de búsqueda. Incluso entre los múltiples escándalos de privacidad y datos, Facebook ha seguido creciendo cada año. Los aparentemente interminables recursos y capacidades de Facebook lo han convertido en una poderosa aplicación que probablemente no llegará a ninguna parte en un futuro cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Te enviamos información

Subcribete y recibiras actualizaciones