Integración del marketing tradicional y digital

Integración del marketing tradicional y digital

El mundo digital está lleno de nuevas ideas y estrategias, pero el valor del antiguo marketing tradicional nunca puede disminuir. Es tan importante y eficaz como el marketing digital. Todo depende del público objetivo al que nos estemos dirigiendo en cada momento.

Los anuncios en periódicos y revistas tienen el mismo efecto que los anuncios en los sitios de redes sociales, sin embargo, su marca y producto deben determinar de forma clara el medio que usted está eligiendo para anunciarse.

Las estrategias que se utilizan para el marketing actual  suelen ser una integración de lo tradicional y lo digital en la mayoría de los casos. La unión de ambas formas de marketing crea un mayor espacio para que los clientes puedan elegir entre productos y marcas, y esto también crea una relación de confianza entre la marca y el consumidor.

Es muy importante que la marca lleve consigo a sus fieles clientes del pasado, y el uso de estrategias de marketing tradicionales asegura que no pierdan a ninguno de sus antiguos clientes.

Se utilizan nuevos mecanismos para atraer a más clientes, pero eso no significa que los sistemas tradicionales sean o hayan sido ineficaces. Todo se reduce a qué producto hay que comercializar ,dónde y por supuesto para quien?

Incluso en esta era digital, las estrategias comunes como la venta personal y la publicidad por parte de los antiguos clientes han tenido éxito en retener a los antiguos clientes y atraer a nuevos clientes también.

La publicidad a través de las redes sociales, la entrega de muestras de productos, los regalos sorpresa pueden atraer a nuevos clientes, pero la combinación de ambas formas de marketing juntos ayudaría a crear un mayor potencial de clientes y un mayor crecimiento en la marca y las ventas del producto. El marketing entrante y saliente gira en torno al marketing en redes sociales. Inbound se trata de atraer clientes a través de SEO y marketing de redes  sociales, y outbound es llegar a la audiencia a través de publicidad de búsqueda orgánica o publicidad de pago o SEM.

El límite para llegar a las personas es diferente para ambos. Es importante saber dónde utilizar el marketing entrante y saliente.

La forma convencional de publicidad seguramente es pasiva, mientras que el web marketing es activo e involucra a la audiencia objetivo. Algunos medios funcionan mejor que otros, por lo que sólo tiene sentido utilizar las técnicas clásicas y de marketing en Internet y permite que el mensaje de la marca se extienda a través de diferentes medios.

Las interacciones y la exposición dada por la forma convencional son mucho más grandes que el marketing de los medios de comunicación social. Es importante tomar las ideas viejas y nuevas simultáneamente para llegar a una audiencia extensa y estar en la competencia.

 

HivadaMarketing es la empresa líder en desarrollo de estrategias digitales que le ayudará a aumentar sus clientes y  ventas mediante la optimización de su sitio web con servicios locales de SEO, redes sociales, analítica digital.

Nuestros expertos le ayudarán a mejorar su visibilidad para los resultados de búsqueda y destacar de la competencia.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Te enviamos información

Subcribete y recibiras actualizaciones

Powered by