Inteligencia Digital o Bussines Intelligence

Inteligencia Digital o Bussines Intelligence

 LA INTELIGENCIA DIGITAL.

Convertir a sus clientes en fans proporcionándoles  los datos adecuados, a la persona adecuada, en el formato adecuado, en el momento adecuado, pasando de la venta masiva a la comunicación personalizada o “one to one”.

Cada cliente interactúa con tu web de una manera diferente, algunos van directamente a la URL de su sitio web desde su portátil, o desde el teléfonos, otros te siguen en las redes sociales.

No importa cómo elijan llegar a tu web, cada uno espera una experiencia online personalizada y diferente.

Recopila la información de los clientes de todos los canales y muéstrela en la barra lateral de la web dando la bienvenida con el nombre, cuando vuelvan a visitar tu web.

Enséñeles todos los productos que han buscado recientemente con sugerencias y ofertas si es necesario. “La personalización del sitio web aumentará la tasa de conversión”.

¿Cómo puedo conseguir esta información?

  • Segmentar los clientes en función de la geografía, la demografía, el estilo de vida, las características del producto, etc.
  • Seleccione los mercados objetivo y tome medidas.
  • Incluya la Automatización de Marketing en el sitio web para conseguir y llegar a mas clientes potenciales.
  • Identifique dónde está perdiendo visitantes y potenciales conversiones.
  • La retención de clientes debe ser alimentada con la misma intención de adquisición.

La piratería del crecimiento es un híbrido de marketing y codificación. Los hackers de crecimiento traen clientes para un producto con pruebas A/B, pruebas multi-variante, páginas de aterrizaje, factor viral, marketing por correo electrónico y Open Graph.

De esta manera se pueden retener los usuarios activos, con una mejor tasa de conversión.

El MARKETING DIGITAL.

SEM, SEO, social, canales de visualización y redireccionamiento, relaciones públicas.

SEM es tráfico orgánico y pagado. El anuncio de pago por clic en los motores de búsqueda da un tráfico sólido a tu sitio. Sin embargo, la inversión total no puede ser hecha en publicidad de pago, ya que muchos no obtendrán la venta. El tráfico orgánico libre te dará la venta si el sitio está optimizado y en la cima de las SERP.

La optimización de la experiencia de búsqueda es el futuro de la SEO. Los sitios web que proporcionan una mejor experiencia de usuario ocupan un lugar destacado en los motores de búsqueda en comparación con los sitios web que sólo creen en la presentación de directorios, la mejora del rango de la página, el relleno de palabras clave, etc.

Los motores de búsqueda están buscando el contenido más relevante para entregar al buscador, lo que está buscando.

La relevancia determinada por:

  • Contenido: texto de alta calidad en la página, títulos y descripciones que se dan.
  • Velocidad: Un sitio de carga más rápido sin enlaces rotos.
  • Autoridad: Los sitios relevantes autorizados enlazan su sitio web como referencia.
  • Experiencia del usuario: Un sitio grande y seguro con una navegación fácil y menos rebote.

Añadiendo el marcado de The Schema.org con el coste del producto, la imagen, las revisiones en la descripción ayudará al cliente a hacer clic en el enlace si el coste mencionado está dentro de su presupuesto.

Crear contenido multimedia como el vídeo, ya que es más fácil conseguir que un vídeo se clasifique en la primera página que conseguir que una página de texto simple se clasifique.

No debemos depender sólo del tráfico de los motores de búsqueda. ¿Qué pasa si el sitio se ve penalizado por la actualización del pingüino? La visibilidad bajará en el motor de búsqueda sin el tráfico de Google. Invierte parte del presupuesto en Marketing de Medios Sociales, Publicidad Online y Relaciones Públicas. Esto te conseguirá algo de tráfico.

LA EXPERIENCIA DEL USUARIO.

Convierte a los visitantes y prospectos en clientes y consigue visitas repetidas.

Mejorar la visibilidad de los productos o servicios en todos los canales mediante el marketing digital. La búsqueda de información no acaba con el proceso de venta. Haz que hagan clic en el enlace y vayan a la página correspondiente. Involúcrelos para que lleven a cabo la acción adecuada que usted quiere que tomen y luego, finalmente, póngalos en un proceso de ventas.

La analítica web nos ayuda a rastrear a los visitantes en línea y su comportamiento. Optimizar el sitio en base a la navegación del usuario, proporcionando el camino más corto para llegar a la página del producto. Rastrear el viaje del cliente para encontrar información dispersa sobre un producto, proporcionar toda la información en menos páginas.

Muchos enlaces pueden estar disponibles en un sitio web para llevar al visitante a la página del producto y convertirlo. Rastrear el enlace que convirtió al cliente.

Optimizar y mejorar el sitio en comparación con las características disponibles en el sitio de la competencia.

La Optimización de la Experiencia del Cliente Digital está optimizando para el Escritorio, la Tableta, los Teléfonos Inteligentes. Los canales digitales son entidades en constante evolución. La mala experiencia del cliente digital conduce a la pérdida de ingresos. El contenido rico por sí solo no hace el trabajo. Para una mejor experiencia en la web, la búsqueda avanzada en el sitio, el filtrado, las migas de pan, la estructura de enlaces internos juega un papel importante.

El RETORNO DE LA INVERSIÓN.

Muchos clientes invierten sus presupuestos de marketing digital en varios canales de medios.

Mida el ROI de SEO con datos históricos. Cuánto tráfico orgánico de SEO aumentó, en eso cuánto se convirtió contra los objetivos.

Mida el ROI de los medios sociales con el número de fans, seguidores, gustos de la página, re tweets, repines, menciones de la web y niveles de ventas.

Medir el ROI de la mejora del sitio web con el número de visitantes, la tasa de conversión como las ventas del carrito de la compra, la suscripción al boletín, las descargas, las encuestas completadas, el CTR de las páginas de destino dedicadas.

En Hivadamarketing te ayudamos con lo que necesites en analítica digital, SEO y todo lo relacionado con el marketing digital 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Te enviamos información

Subcribete y recibiras actualizaciones