Como una buena landing Pages incrementa la tasa de conversión.

Como una buena landing Pages incrementa la tasa de conversión.

Combina el marketing creativo y el diseño web para optimizar sus resultados en tus campañas con landing pages dedicadas.

Para un marketing web eficaz, conseguir que los visitantes hagan clic en sus enlaces y anuncios es sólo la mitad del reto. La otra mitad es conseguir que se conviertan una vez que lleguen a tu página.

Un diseño deficiente de una landing pages, confunde a los visitantes, enviándolos a hacer clic en el temido botón “Atrás” antes incluso de que parpadeen. Si esto sucede  es tira toda la inversión realizada en esta campaña.

Pero hay maneras de mantener a los visitantes intrigados y centrados en las instrucciones de su Landing pages  el tiempo suficiente para ver lo que usted tiene que  ofrecerles. Es más, estos trucos pueden incluso hacer que compre su producto o servicio.

Una combinación de prácticas creativas en marketing  y principios de diseño web para mejorar la experiencia del usuario puede ayudarle a optimizar las landing pages  para conseguir  clientes potenciales, mejorando significativamente su negocio.

Como se debe fabricar una landing pages.

Antes de que pueda diseñar la landing pages  ideal para su público objetivo, asegúrese de que sabe cómo es una página de destino ideal y cual es la misión que debe cumplir.

Las páginas de destino son páginas diseñadas específicamente para generar conversiones. En términos más generales, una página de aterrizaje es cualquier página donde un usuario llega a su sitio – pero para nuestros propósitos, nos estamos enfocando en cómo trabajan en conjunto con anuncios de pago y campañas de marketing.

Estas páginas de destino tienen objetivos específicos, normalmente centrados entorno a una acción de un solo usuario.

Por ejemplo:

  • Conseguir el correo electrónico de clientes potenciales o “leads”
  • Vender un producto.
  • Vender un servicio.
  • Reservar entradas para un evento.
  • Solicitar una cotización.
  • Y mucho más……

Estas páginas necesitan un  CTA (llamada a la acción) efectivas que se enfoquen en esa acción de usuario único y en un proceso de inclusión voluntaria.

Lamentablemente, no existe una formula mágica  para crear la página de destino ideal. Cada página de destino es única, y sirve para un propósito diferente para un público objetivo diferente, pero la mayoría se  presenta de una  manera muy atractiva y centrada en llevar a el cliente a la sección o parte de la web donde se vende el servicio o producto promocionado.

Tener “llamadas a la acción  claras” ayuda, pero la forma en que se presenta la información puede variar enormemente, dependiendo del mercado, la audiencia y el servicio que se ofrezca.

Mejora de las conversiones con un diseño atractivo e  inteligente.

En el ámbito del marketing online, los profesionales del marketing tienden a centrarse en el diseño, la jerarquía de la información y los principios de persuasión. Los diseñadores se centran en la experiencia del usuario, los colores, la tipografía y los elementos estéticos para construir una marca eficaz.

Muchos expertos indican que no es fácil conseguir que un diseñador web y un gestor de categoría se pongan de acuerdo !!!

¡Tienes razón! Pero cuando estos dos enfoques no trabajan de forma  conjunta, el resultado es un producto final desarticulado. El uso eficaz tanto en conjunción como en cooperación entre sí contribuye en gran medida a la creación de sitios web más atractivos y fáciles de usar que también persuaden y convierten mucho mejor.

No es sólo posible, es la realidad. Las empresas de marketing digital que utilizan un diseño optimizado para la conversión (UX) suelen experimentar mejores tasas de conversión.

Este diseño de marketing/UX para páginas de destino facilita a los usuarios la conversión tanto visual como emocional. Si les gusta lo que ven y leen, y no hay obstáculos para hacer clic en el gran botón de llamada a la acción, entonces usted está en camino a conseguir esas pistas y conversiones que ha estado esperando.

Para una forma práctica de recordar cómo crear una página de destino que convierte, recuerde este acrónimo:

C.O.N.V.E.R.T.S

C – Llamada clara a la acción o CTA.

Regístrese! Compre ahora! Done ahora! Contáctanos! ¡Pruebalo!

Todos estos son ejemplos de llamadas a la acción que deben ser muy visibles y en sitios estratégicos  de su página de destino.

Su llamada a la acción debe ser un botón que sea de un color diferente, preferiblemente de contraste con el resto de la página.

O – Oferta.

Las ofertas son incentivos que usted ofrece a los visitantes cuando pulsan en sus CTA o llamadas a la acción . Éstos deberían atraer a los visitantes al embudo de conversión al estar directamente relacionados con su producto o servicio.

Las ofertas incluyen:

  • Versiones gratuitas de un producto,
  • Servicio gratis por tiempo limitado.
  • Un regalo relacionado con su servicio o producto.

N – Enfoque, mensaje ,muy muy claro.

Su página de aterrizaje debe ser clara, simple, y sólo debe enfocarse en la tarea y  obligando a los clientes  a hacer una conversión. Cuanto más rápido puedan leer su página de aterrizaje, mejor.

Asegúrese de que el encabezado y los enlaces laterales no distraigan la atención del propósito principal y deje los enlaces en la parte inferior de la página. Su elemento visual principal debe mantener la atención del lector en las partes más importantes de la página.

V –  Valor percibido de lo que ofrecemos.

Estas deben ser de dos a cinco propuestas de valor claramente enumeradas, o atributos importantes, acerca de cómo su producto o servicio será útil para sus visitantes.

En nuestra Landing pages debemos explicar el problema que tiene nuestro cliente y como nosotros se lo podemos resolvemos!!!!!

E – Efectividad, un Titular Efectivo.

Un titular eficaz captará la atención del lector y le hará querer permanecer en la página para seguir leyendo. Debe destacar más que el logotipo y el nombre del sitio web.

El titular también debe estar en un lenguaje sencillo, explicando claramente de qué se trata la página. No querrás que los visitantes se pregunten: “¿Qué hace realmente esta Empresa  o que vendemos?”

R – Resolución – Diseño inteligente

Dado que las personas visitan páginas en varios dispositivos con varios tamaños de pantalla, la forma en que ven su página de destino será diferente a la forma en que usted la ve en la pantalla de su ordenador, móvil o tablet.

¿No estás seguro de cómo van las cosas? Mida sus resultados y ajuste la estrategia en consecuencia! por ejemplo con Google Analytics.

Para evitar ocultar los elementos más importantes de la página en una pantalla más pequeña, especialmente en un dispositivo móvil, mantenga lo esencial cerca de la parte superior central de la página.

Si desea mejorar sus tasas de conversión, los visitantes deben poder ver el logotipo, los titulares, las imágenes y el llamamiento a la acción de forma clara en cualquier dispositivo.

T – Tratado de imágenes y Visuales ordenados.

Cuando se trata de imágenes en una página de aterrizaje exitosa, menos es más. Usted quiere una página que se cargue rápidamente y que tenga mucho espacio, una fuente visible y viñetas. Un vídeo también puede ayudar a atraer e informar a los visitantes sin ocupar demasiado espacio en la página.

S – Sea Social y que le compartan.

Por último, tienes que demostrar a tus visitantes que lo vales. ¿La mejor prueba? Testimonios reales de personas reales. También puede incluir una lista de clientes, menciones en la prensa y estadísticas de uso para mostrar  que su negocio es real.

Si incluye logotipos de clientes, asegúrese de que éstos no eclipse su  llamada a la acción: utilice logotipos pequeños en escala de grises.

No olvide probar y supervisar el rendimiento de su landing pages. Si encuentra que algunos elementos no funcionan, tenga en cuenta estos consejos, haga cambios cuando sea necesario y póngase en contacto con una agencia de marketing online para que le ayude a convertir sus páginas de destino en máquinas de conversión.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Te enviamos información

Subcribete y recibiras actualizaciones

Powered by