Las métricas que debe seguir para mejorar su SEO.

Las métricas que debe seguir para mejorar su SEO.

Ahora que se ha esforzado tanto en modificar su estrategia de SEO de acuerdo con las siempre cambiantes tendencias o exigencia de Google, probablemente querrá  comprobar si estos esfuerzos y recursos están dando sus frutos.

La mejora del posicionamiento de su sitio web no es el único indicador de su éxito. Su pagina web puede tener varias palabras claves importantes que están impulsando el tráfico al sitio web y escalando posiciones.

Pero, ¿qué pasa si un gran número de visitantes abandonan su web  sin visitar mas de una pagina?  pues que  aumenta la tasa de rebote, que no llegan a comprar. etc..

Es por eso que usted necesita hacer un seguimiento de varias métricas sobre una base mensual o semanal para mantener su estrategia de SEO local (Search Engine Optimization) bajo control y  en crecimiento. Esto le ayudará a ganar más clientes potenciales y tener mejor visibilidad en los buscadores.

Mide las métricas de SEO que siempre debe tener presentes sobre su web.

 

1. Métricas que nos indican el enggament o  compromiso de nuestros visitantes.

En este segmento, mencionaremos un número de métricas que incluyen la tasa de conversión, el tiempo en la página, la tasa de rebote, la tasa de clics y las páginas por visita.

Puedes realizar un seguimiento  a través de Google Analytics.

Estas métricas ofrecen una rápida visión general de las páginas de su sitio web que tienen un mejor rendimiento. En función de esta información, puedes actualizar el contenido de tu web antiguo o crear otros nuevos.

Tasa de conversión:

Esto se refiere al número de conversiones dividido por el número de visitas. Desde un registro de correo electrónico hasta una compra y la creación de una cuenta – todo puede impactar en la tasa de conversión. El seguimiento de esta métrica le ayuda a medir el posible retorno de la inversión (ROI).

Tiempo en la página:

Midiendo el tiempo que la gente pasa en su página, puede percibir la eficacia de o la calidad de nuestro contenido o información sobre su negocio.

Pongamos un ejemplo para entenderlo,  Si tienes una entrada o post en un blog de 2500 palabras sobre cualquier aspecto de tu negocio y los visitantes pasan sólo 10 segundos de promedio en esta pagina , entonces las posibilidades de que tu público consuma el contenido son escasas ya que no esas ofreciendo valor suficiente o resolviendo sus necesidades.

Para incrementar este métrica, tenemos que ofrecer a nuestros clientes o futuro clientes contenido que realmente les interese “Crear Valor”

Tasa de rebote:

“Indica que alguien visitó su página y la dejó sin hacer nadad más”. Varios factores pueden ser responsables de esto – el sitio puede tener un tiempo de carga lento, el contenido puede no ser relevante para la consulta de los buscadores, y así sucesivamente.

Pero hay una trampa! Algunas personas pueden revisar un sitio solo para información (pedir cita o contacto con su óptica habitual). En tales casos, la tasa de rebote no significa que el negocio carezca de relevancia, lo que habra que revisar es que paginas son las que tienen mas tasa de rebote o abandono y si es necesario revisar  ¿porque?,

Profundidad de desplazamiento o “Scroll Depth”.

Esto indica hasta qué punto los visitantes se han desplazado hacia abajo en una página en concreto en su pagina de inicio. Por ejemplo, si la profundidad media de desplazamiento es del 55%, significa que los visitantes se han desplazado lo suficiente para ver la mitad del contenido de la página.

Con esta información, puede adoptar las medidas necesarias para mejorar la calidad de su  contenido, o explicacion de los servicios que usted ofrece.

UN tip “Es una buena idea incluir una Llamado a la Acción (CTA) en la primera parte de sus paginas, para que los visitantes no tengan que desplazarse muy abajo para comprobar  lo realmente hace usted o su empresa”.

Tasa de clics (CTR)

Esta métrica indica el porcentaje de personas que han hecho clic en su página desde la SERP (Search Engine Result Page). Esta información puede ayudarte a optimizar el título de tu página y la meta descripción.

Puedes acceder a estos datos su web debe estar conectada a Google Search Console.

Páginas por visita.

Si su estrategia es mantener a los lectores comprometidos y guiarlos a través de su funnel de ventas paso a paso, las páginas por visita es una medida importante y necesita mejorarla a toda costa. Sin embargo, si cada página es independiente de las demás (por ejemplo, es una landing pages creada para conseguir leads o registros), el objetivo es conseguir la información y no que visite 1000 paginas de nuestra web.

2. Rastrear la clasificación de las palabras clave específicas..

La elección de las palabras clave adecuadas para sus artículos y la garantía de que su contenido responde a la consulta y satisface la intención del usuario son cruciales para dirigir el tráfico a su sitio.

Y para conocer el resultado  de palabras clave, es necesario hacer un seguimiento de las busquedas que se realizan de estas palabras claves en concreto.

Un consejo rápido: Evite las métricas de vanidad como el ranking de las palabras clave populares que a menudo son demasiado vagas y no funcionan adecuadamente como las palabras clave long tail o de cola larga.

El seguimiento de su ranking para palabras clave específicas puede ayudarle a entender si sus recursos están bien optimizados.

Eche un vistazo a cómo hacerlo: Google Analytics > Adquisiciones > Search Console > Paginas de destinos.

Establezca la fecha en 1, 3 o 6 meses para obtener suficientes datos. La lista mostrará las palabras clave con mayor tráfico.

También puedes probar una herramienta de investigación de palabras clave como Semrush o keywordtool. io .

3. Compruebe el porcentaje de tráfico obtenido de la búsqueda orgánica.

Sus esfuerzos de SEO están dirigidos directamente a mejorar el tráfico orgánico. Es por eso que debes tomar nota de tus fuentes de tráfico para saber si estás ganando o perdiendo tráfico orgánico.

Para obtener esta información, sigue los pasos: Google Analytics > Adquisiciones > Todo el tráfico > Canales.

Aquí encontrarás todos los canales que conducen el tráfico a tu sitio. Estos incluyen Orgánico, Social, Directo, de Referencia y otros. Ahora echa un vistazo al canal de Búsqueda Orgánica.

Si no encuentras una cantidad sustancial de tráfico conseguido a través de este canal, es el momento de añadir más palabras clave importantes para su negocio  y satisfacer las consultas de los usuarios a través de tu contenido.

Lento pero constante es la clave para aumentar el tráfico orgánico. Así que, si notas que sólo un poco de tráfico se conduce de forma orgánica, no te desmotives. El objetivo es aumentar el porcentaje de visitas cada mes.

4. Controlar el tráfico de móviles.

Todos sabemos ya que el 80%  o mas de los usuarios buscan en la web con un dispositivo móvil. Para aprovechar una audiencia tan amplia, es crucial asegurarse de que su sitio responda a las necesidades de los móviles, tenga un tiempo de carga rápido y que la web sea atractiva , como un diseño estético, presencia de videos, etc.

Sin estos en el lugar adecuado, no se puede clasificar en la búsqueda móvil.

Para monitorear las estadísticas de tráfico móvil, diríjase a Google Analytics > Audiencia > Dispositvo Móvil > Visión general.

Estos datos presentan el porcentaje de tráfico recibido de los móviles. Basándose en esta información, puede mejorar sus estrategias de SEO para móviles.

Conclusión

Admitimos que es un poco abrumador mantenerse al día con las últimas tendencias de SEO y monitorear continuamente todas las métricas. Es por eso que contratar servicios de SEO  en Hivadamarketing puede ser ventajoso para su empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Te enviamos información

Subcribete y recibiras actualizaciones