¿Por qué necesitas un blog hoy en día?

La reacción del público en general a la palabra “blog” ha cambiado radicalmente en la última década y media. Desde sus humildes comienzos como una forma vanguardista de distribuir el contenido y las historias del  día a día, hasta su forma actual, su ubicuidad en la Internet moderna es innegable. Oye, estás leyendo esto, ¿verdad?

En algún momento, sin embargo, los blogs perdieron un poco de brillo. Dejó de ser emocionante o nuevo y en su lugar se convirtió en algo corriente, ya que cada sitio web tiene su propio blog, bueno, ¿cuál es el punto? ¿Por qué necesitas un blog hoy en día? ¿No puede tener éxito sin él, embolsándose el tiempo y el dinero que ganaría al eliminarlo de su estrategia de contenido para algo más útil? ¿No son los medios sociales y youtube en particular la nueva frontera?

El hecho es que, sí.  LOS BLOG!!!! siguen siendo importantes, pero no sólo porque todo el mundo parece estar haciéndolos. El blogging ayuda a su sitio web y a su negocio de muchas maneras.

Los blogscon un uso inteligentes y una buena estrategia de contenidos  pueden ayudarte a mejorar contra  tu competencia. He aquí algunas razones!!!!!

Los blogs son una prueba de que te preocupas por tu marca y por tus clientes o visitantes.

¿Qué hace que una marca sea una marca? ¿Son los colores? ¿Los productos o servicios proporcionados? ¿Los logotipos elegantes que podría usar? ¿El uso de los medios de comunicación social?

Estos son definitivamente factores, pero no son, en sentido estricto, la marca en sí misma. Una marca no es una cosa. Más bien, es la percepción de las cosas. Como se dice en  Forbes, “Tu marca existe objetivamente; la gente puede verla. Pero tu marca sólo existe en la mente de alguien”. Es por eso que frases como “reputación de marca” son tan importantes.

Ya sea que lo intentes o no, los blogs dicen algo sobre tu marca. Digamos lo de esta manera: “usted va a un sitio web para buscar a alguien que haga un servicio para su hogar,               encuentra  en su buscador, dos ofertas, ambos tienen características, precios y sitios web similares. Uno de los sitio web cuenta con un blog que está actualizado. El otro presenta un blog que no ha tenido ningún contenido nuevo en dos años. ¿Qué opción le ofrece mas garantías de estas actualizados?

Un blog actualizado y de alta calidad dice que su empresa está comprometida a proporcionar contenido relevante a su base de clientes,y su alguien busca cualquier cuestión de que usted explique en su blog, puede llegar a convertirse en clientes.

Los blogs con publicaciones regulares dicen que su negocio es activo y que se preocupa por su apariencia y su continua relevancia.

Recuerde: su marca es lo que la gente piensa de ella, debemos ser relevares y visibles para que los buscadores nos posicionen lo mas alto posible cuando alguien realiza una búsqueda.   

Los blogs se aprovechan de las palabras clave long tail.

Por supuesto, el blogging tiene un propósito más allá del mero echo de que seamos visibles y la reputación. Si tu blog está bien construido, puede ser una mina de oro absoluta en el mundo de los resultados de búsqueda orgánicos.

De hecho, los blogs deben ser la parte central de su estrategia de optimización de los motores de búsqueda (SEO) debido a las palabras clave de cola larga o “long tail”. Las palabras clave de cola larga se distinguen de las palabras clave  en especificidad y propósito, y son muy lucrativas a medio y largo plazo.

Digamos que usted está visitando las oficinas centrales de Hivadamarketing en Madrid, y se le rompen sus gafas gradadas, que fastidio!!!!. Puede buscar en google “Optica ” u “Opticas en Madrid”. Obtendrás resultados de búsqueda sobre las opticas  de todo Madrid, y también obtendrás información sobre la hospitales y clincas. Pero si busca “Optica para arreglar gafas graduadas en calle Serrano”, es más probable que obtenga una búsqueda relevante para usted porque ha incluido tres términos de búsqueda separados:

  • Tipo de Óptica  (negocio especifico).
  • Arreglar gafas graduadas (problemas especifico).
  • Área deseada Calle Serrano (localización especifica). Aunque los GPS ya te ayudan a posicionar tu búsqueda.

“Estos son ejemplos de long tails keywords”.

Por su naturaleza, las palabras clave de cola larga no son tan comunes como las búsquedas más generales. Pero son extremadamente específicos, y esa especificidad significa que hay menos competencia por esas cadenas de palabras en particular. Además, los que buscan palabras clave de cola larga se encuentran más abajo en el embudo de ventas. Saben lo que quieren, y están buscando de forma concreta. Si usted les proporciona lo que están buscando, no necesitan buscar mas.

Esto se muestra en los datos: Una búsqueda con una o dos palabras, promedia una tasa de conversión del 1,5%, pero una búsqueda con seis palabras resulta en una tasa de conversión del 2,5%.

Es bastante difícil desarrollar  una estrategia de SEO para que su sitio web utilice de forma provechosa  las  palabras clave de cola larga. Si lo hace, es probable que pierda en los términos de mayor volumen, incluso si es más difícil competir por ellos. Pero los blogs permiten que su sitio web compita por estos deliciosos bocados de palabras clave centrándose incluso en los términos más especializados. Y a través de sus blog y post específicos, puede dirigirlos a su productos o servicios.

Los blogs afectan positivamente al SEO de tu pagina.

SEO no solo se trata  de optimización para páginas específicas. Las buenas prácticas de SEO tienen que ver con asegurar que su sitio web sea relevante y útil para que  su audiencia principal y ayudar  a los motores de búsqueda para que nos reconozcan. Y lo que es más importante,  El contenido es importante porque las personas son importantes.

Google y los demas motores de búsqueda son bastante buenos en reconocer eso también. Si lo piensas, lo mejor para Google es no valorar los “atajos” del SEO como el relleno de palabras clave sin mas , si los buscadores no ven que nuestro contenido es de calidad y relevante, no estaremos bien posicionados y los posibles clientes, buscarán en otro sitio. Hacer cosas técnicas es importante para que su sitio web se indexe de forma correcta y  para que nuestras  palabras clave posicionen, pero las buenas practicas llevan su tiempo.

En términos de Google, esto se llama E-A-C, que significa:

  • Experiencia.
  • Autoridad.
  • Confianza.

En otras palabras, ¿su sitio web tiene conocimiento cualificado en una habilidad en particular? ¿Tiene su sitio web una sólida reputación? ¿Y su sitio web es digno de confianza? Mientras que las páginas individuales de un sitio web pueden tener y tienen diferentes puntuaciones E-A-C,  Google calcula esto que se aplican a todos los sitio web, y ahí es donde los blogs pueden ayudar.

Si su sitio web tiene blogs de alta calidad sobre temas relevantes para su negocio, todo su sitio web disfrutará de los beneficios de esa experiencia, autoridad y confianza adicionales. Una marea creciente levanta todos los barcos. Los blogs de calidad ayudarán al SEO del resto de su sitio web, lo que se traduce en posiciones más altas en búsquedas orgánicas, lo que se convierte en clics y conversiones más altas.

Hay otras maneras en que los blogs también ayudan a tu SEO. Uno de los más importantes son los enlaces que otras web nos proporcionan. Estos son importantes porque nos hacen  mejorar y recibir un trafico orgánico que nos aportara un beneficio incalculable. Son una manera de decirle a los motores de búsqueda cuán relevante es su sitio para los demás. Los backlinks son la parte más difícil de hacer en SEO, porque no puedes hacerlos por ti mismo – necesitas a alguien más para enlazar a tu sitio. Los blogs son una de las mejores maneras de obtener enlaces a nuestra pagina a través de los post o entradas que publiquemos , y los datos muestran que los sitios web con un  blog están enlazados  un 97% más a menudo que los que no los tienen.

Podemos ayudarte a que hagas crecer tu blog.

Las estrategias de contenidos son  importantes y debe ser una parte vital de sus esfuerzos de tu estrategia marketing digital orgánico. Pero un buen blog y una buena estrategia de contenidos  no es fácil de realizar. Se necesita mucho tiempo, esfuerzo y planificación para crear un blog que aproveche todas las propuestas descritas.

Si quieres escribir tu propio blog, ¡hazlo! Pero nosotros en Hivadamarketing , nuestro equipo de expertos en contenido puede ayudarle a crear un gran contenido para tu blog y crear una  estrategia de contenido que elevará su negocio al siguiente nivel.

Contáctenos hoy mismo! Estaremos encantados de ayudarle y poder ayudarte a posicionar tu óptica en tu población.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba