Como utilizar los datos de un mapa de calor o Heatmapping en su beneficio

Usted está ejecutando una campaña de Google Ads, realizando modificaciones en su SEO, trabajando duro simultáneamente para enviar tanto tráfico como sea posible a una página de aterrizaje o landing pages de su producto o promoción concreta. Google Analytics puede decirle de dónde vienen los visitantes de su web, cuánto tiempo se quedan y si se mueven o hacen clic en otro lugar. Te das cuenta de que muchos usuarios -mucho más de lo que esperas- están haciendo clic, pero no estás seguro de por qué.

¿Te preguntas si es el video lo que los ahuyentó? ¿No había suficientes detalles en la página? ¿Demasiado? Es difícil de saber ya que pueden influir muchas pequeños detalles.

Integrar una herramienta de mapa de calor o a Heatmapping, nos puede facilitar  una enorme cantidad de detalles  sobre lo que está impulsando a los usuarios a tomar medidas o decisiones en su sitio web  (o no tomar medidas) para que pueda maximizar y conseguir el máximo rendimiento a nuestra campaña de publicidad , desde el diseño y la navegación del sitio para conseguir que los usuarios hagan más de lo que usted quiere que hagan.

¿Qué es el Heatmapping o mapa de calor?

Un mapa de calor  es un tipo distinto de análisis que le muestra como los visitantes de la web pasan más tiempo viendo y haciendo clic en función de dónde está su ratón y las interacciones que realizan en el sitio.

A veces esto se parecerá un poco a un mapa del tiempo, donde las tormentas que pasan se indican en rojo, pero sólo las lluvias de luz que aparecen en amarillo o verde. Las áreas que se ven mucho o en las que se hace clic aparecerán con rojos oscuros e intenso, mientras que las áreas que no se ven o en las que se hace clic con menos frecuencia  tendrán un color más claro y transparente al pasar por encima.

Diferentes tipos de mapas de calor y que datos podemos sacar de ellos.

Hay varios tipos diferentes de mapas de calor, y cada uno puede decirle algo único basado en lo que está midiendo exactamente. Echemos un vistazo rápido a cada uno de ellos.

Mapas de calor de Movimiento.

Los mapas de movimiento son quizás uno de los tipos más valiosos de mapas térmicos, porque le darán la información que:

1) No es tan obvia (mapas de desplazamiento) y 2) no puede ser rastreada de otras maneras (usted puede evaluar la navegación básica a través de su web).

Los mapas de calor de movimiento  muestran exactamente dónde están los ratones o los track pads de los usuarios, y esto es sustancial porque muchos usuarios siguen esa pequeña flecha a través de la pantalla, incluso guiándola hacia donde están mirando. Esto le mostrará lo que ellos pasan más tiempo leyendo y consideran mas relevante de nuestra información.

Lo que datos que obtenemos de un mapa de movimiento.

Los mapas de movimiento  son muy importantes, tan importantes, que la gente te muestra en qué es en lo que se está enfocando más al ver tu página. Puedes saber si están prestando más atención al contenido que tú has escrito, o si están considerando realmente llenar ese formulario de suscripción que les ofreces (incluso si no lo hacen).

Vea lo que llama la atención de los usuarios. ¿Los CTAs grandes y llamativos y las ofertas están recibiendo muchas atenciones? ¿Pasa mucho tiempo la gente revisando una infografía o leyendo los detalles clave en un explicación de su servicio?

Con relación al contenido, me encanta ver dónde la gente se centra  más en una entrada de blog, porque esta es a menudo la información que estaban buscando cuando hicieron la búsqueda, y me puede ayudar a evaluar si he acertado o es  correcto con la intención de búsqueda que estaba realizando el cliente o futuro cliente.

Busque las razones por las que el mapa de movimiento se concentra en ciertas áreas y utilice ese conocimiento para llamar más la atención sobre la información clave que puede nutrir a los usuarios para el siguiente paso de su embudo de ventas.

Mapas de calor que indician la profundidad o scroll de sus web

Los mapas de profundidad o scroll  le mostrarán simplemente cuánta información ve la gente, en función de cuánto se está desplazando arriba o abajo. Esto puede ser particularmente importante si tiene páginas muy  largas con contenido y CTAs debajo de cada fragmento de información, y para evaluar cuanto bajan  los usuarios en su sitio web.

Lo datos que podemos obtener de un mapa de profundidad o scroll.

Sus mapas de profundidad o scroll le dirán varias cosas importantes:

  • Si su audiencia está lo suficientemente interesada en lo que está diciendo hasta llegar al final de su pagina.
  • Si están viendo lo suficiente de tu página para llegar a lo bueno o la parte donde deben convertir o comprar.
  • Muestre a las personas lo que necesitan saber y por qué deberían preocuparse de inmediato. Esto puede ayudarle a obtener muchos clics en los CTAs anteriores (en cuyo caso está bien si la gente no se desplaza hacia abajo) y hacer que continúen profundizando en su pagina hasta el final donde estan los CTAs que convierten.

Cuando mire el mapa de profundidad, asegúrese de que los usuarios vean la información clave y más persuasiva. Siempre debe procurar tener al menos un CTA por encima de la ultima parte de su pagina , con las opciones de navegación despejadas para que los usuarios puedan avanzar en el proceso tan pronto como estén listos.

Mapas de calor de clic o pinchar con el ratón.

Los mapas de clic son exactamente como suena o su nombre dice ; puedes ver un montón de pequeños puntos que te muestran dónde están haciendo clic los usuarios en tu sitio. No es de extrañar que las barras de navegación y los CTAs o formularios de contacto tengan manchas tan concentradas que rivalizarían con una pintura de Monet (buenos y anticuados juegos de palabras de Puntillismo o  ammirite?).

Lo datos que podemos obtener de un mapa de calor de clic o pinchar con el ratón.

Los mapas de clics son obviamente muy valiosos; te mostrarán dónde los usuarios están involucrados en el proceso o quieren dar los siguientes pasos, por lo que hacen clic.

Usted puede ver  que los  usuarios están haciendo clic en un sitio como un «Acerca de nosotros» antes de hacer clic en su CTA para animarlos a descargar  libro o pdf de recomendaciones o para ponerse en contacto. El seguimiento de donde  los usuarios están haciendo clic en la página de inicio le mostrará qué información es la más importante que deben ver antes de convertir o dar los siguientes pasos, así que estudie con mucha atención a estos datos  ya que le ayudara a saber si tiene que implementar mejoras en su home..

También es importante ver en qué CTAs hacen clic las personas o en qué enlaces de las entradas de tu blog visitan. Puede darle una idea de lo que la gente encuentra valioso, lo que está buscando y en qué etapa de su embudo de conversión se encuentran y preparar el siguiente paso.

Tal vez un CTA es más visible, con un botón más grande y colores brillantes y contrastantes; y esta convirtiendo bien, quiza deberia revisar el resto de CTAs de su web y adaptarlos a los que mas clic tienen, por ejemplo!!!.

Las mejores herramientas de mapa de calor o Heatmapping.

Hay una tonelada de grandes herramientas de mapas de calor en el mercado. Crazy Egg es mi favorito a nivel personal, pero HotJar, Optimizely, Mouseflow, y tantos otros también son geniales.

Cualquiera que sea la herramienta que elija, asegúrese de que ofrece una variedad de mapas de calor y que permite realizar  pruebas o test A/B para que pueda probar diferentes versiones de los puntos claves de su web para ver qué es lo que funciona mejor. Esto será clave para la optimización de su sitio web.

Desde Hivadamarketing te podemos ayudar a mejorar con los descrito, si necesitas ayuda pincha aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba