¿Son tan importantes los KPI´S en Marketing Digital?

El marketing digital es uno de los principales motivos por el  que las empresas hagan e incrementen sus ventas. Pero, ¿cómo puede una empresa saber que sus esfuerzos están dando sus frutos? ¿Cómo pueden estar seguros de que sus actividades de marketing digital están cumpliendo los objetivos operativos?

La única manera de saberlo es que cada empresa defina de forma clara cuales son su objetivos o KPI´S en sus campañas o estrategias de  Marketing Digital.

En general, los Indicadores  son valores utilizados para monitorizar  y rastrear los datos  del marketing digital. En muchos sentidos, el establecimiento de KPIs es el camino o avance para  el éxito de su negocio.

¿Por qué son importantes los KPIs de Marketing?

Los KPIs de marketing son una ventana hacia lo que funciona y lo que no funciona en sus implementaciones de publicidad. Sin establecer objetivos y , es difícil para cualquiera cumplir una tarea y medir qué tal lo hizo.  Desde que se miden  resultados todos queremos mejorar.

Establecer KPIs  es la manera óptima de medir sus éxitos y fracasos. Usted debe invertir tiempo en entender y desarrollar  sus KPIs para saber cómo puede construir mejor sus futuros esfuerzos de marketing para lograr el éxito.

Los 9 KPIs de Marketing Digital  que ya debería estar midiendo.

Leads o Contactos:

Esta es una idea sencilla y uno de los mejores KPIs de marketing. A medida que adquiera más clientes potenciales, tendrá más oportunidades de ventas. Con más oportunidades de ventas, hay una mayor posibilidad de crecimiento de estas.

Lifetime Value de nuestros Clientes:

Este KPI  es una forma óptima de indicar el ROI de su empresa. La información que usted obtenga de este KPI le ayudará a construir metas de negocio a futuro. Básicamente, para saber cuán valioso es su cliente a lo largo de la vida de su relación, es necesario saber todas las ventas que su cliente promedia  en el curso de su relación.

Tiempo de respuesta del equipo de ventas:

La calidad de un cliente potencial se degrada con el paso del tiempo. Cuanto más rápido responda su equipo de ventas a un cliente potencial, más probable será que se trate de un cliente potencial de calidad. Este KPI de marketing puede ayudarle a mejorar el rendimiento de su equipo de ventas.

Proporción de tráfico del nuestra web contra el ratio de Leads generados :

Es importante saber cuántos visitantes del sitio web se convierten y se convierten en clientes potenciales. Este KPI es útil para medir la calidad del tráfico de su sitio web y la tasa de conversión de su sitio web.

Alcance e impacto de sus redes sociales:

Su estrategia de medios sociales o redes sociales es una de las partes centrales de sus esfuerzos de marketing. Te da la oportunidad de difundir tu contenido e interactuar con tus clientes actuales y potenciales (pero probablemente ya lo sepas).

Una buena manera de medir este KPI es hacer un seguimiento de su crecimiento, como los seguidores en Twitter y los que les gusta en Facebook. Ahora es fácil seguir su crecimiento con las herramientas integradas de seguimiento y análisis que las plataformas que las redes sociales ponen a su disposición. Tenga en cuanta que no todas las redes sociales nos impactan de la misma manera en su negocio, tendra que analaizar las  que realmente nos interesen y no perder tiempo, inversión y esfuerzo en las restantes.

Email Marketing:

Su estrategia de email marketing es la línea de vida entre usted y su cliente. Analizar su estrategia de email marketing es uno de los KPIs más importantes. El análisis de su estrategia incluye prestar atención a la tasa de entrega, la tasa de cancelación de suscripción, la tasa de apertura, la tasa de clics, la tasa de conversión y los contratos a plazo/acciones.

Estretegias de Linkbuilding:

Cuando alguien enlaza a su sitio web, significa que usted está construyendo una fuerte reputación dentro de su industria. Cuanta más gente se vincule a su sitio, mejor será su posicionamiento en los buscadores y más tráfico recibirá su sitio web.

Conversión de páginas de aterrizaje o landing pages para publicidad:

Las páginas de aterrizaje en su sitio web deberían atraer a la gente y convertirlas en clientes potenciales. Una buena manera de evaluar si sus páginas de destino son efectivas o no es analizar la cantidad de personas que las visitan y si sus CTAs las están convirtiendo.

 Visitas que recibe en su Blog:

Si usted sabe lo bien que se están desempeñando las entradas de su blog, usted puede medir mejor lo que a sus clientes les gusta leer y cuándo les gusta leer. Esto le permite crear contenido en torno a los deseos y necesidades de sus clientes.

En HivadaMarketing pensamos que estos son los KPIs que de inicio tendría que tener todas las empresas.

Por qué monitorizar los KPIs es fundamental para el desarrollo de su marketing digital.

Que las empresas deben estar en la web ya no es el futuro, es un realidad  hoy en día. Es hora de que las empresas se digitalicen en todos los  procesos como: producción, ventas y marketing si desean sobrevivir. Este desafío también representa una gran oportunidad para los profesionales del marketing.

Utilizando las últimas innovaciones en tecnología, usted puede monitorizar  los KPIs  que ha establecido en su empresa y centrados en sus necesidades, obtener datos del rendimiento de sus campañas, le ayudara a  tomar decisiones más informadas, aumentar sus probabilidades de éxito y aumentar su ROI.

Sin un seguimiento regular de sus KPIs , usted no tendría forma de saber como de  bien performace su campañas o estrategia de  Marketing y sus esfuerzos e inversion pueden ser en vano ya que no son sean lo esperado o los suficientemente buenos. Si esto sucediera deberia replantar su estrategia o con su equipo o con la empresa que trabaje.

Errores comunes con respecto a los KPIs y que se deben evitar.

Los KPIs de marketing son el mejor amigo para su negocio online. Son los objetivos que hay que fijarse si se quiere que se cumplan.

Un error común en el mundo del marketing digital es no establecer todos los KPIs de marketing de forma estrategica y conjunta.

El error #2 es no definir metas o que sean demasiado  genericas. Cuanto más específicos sean sus KPIs, más fácil le resultará entender si sus KPIs  se están cumpliendo o no.

El error #3 que usted absolutamente debe evitar es no hacer un seguimiento del  progreso de sus KPIs. ¿Cómo puedes saber si has alcanzado tus objetivos, si no los tienes?

Evite estos simples errores y vera  cómo su negocio crece y prospera.

Las herramientas que le ayudarán a dominar los KPIs de su estrategia  de marketing Digital.

En HivadaMarketing , nuestro equipo de expertos, Conoce las últimas, más completas y avanzadas herramientas para ayudarle a auditar sus campañas actuales,  definir y monitorear sus KPIs, y administrar su cuenta, asegurándose de conseguir  los mejores resultados posibles.

Las mejores herramientas que todo profesional del marketing digital debe conocer y utilizar.

Google Analytics –

La herramienta  analítica más utilizada del mundo, Google Analytics, es de uso gratuito, proporciona una visión clara de todas las métricas principales desde un único panel de control y genera informes para su comodidad. Controlar sus KPIs nunca ha sido tan fácil!

Youtube Analytics

Manténgase al tanto de su contenido de vídeo publicado en YouTube, con YouTube Analytics. La intuitiva plataforma de la herramienta arroja luz sobre los principales indicadores clave para el  marketing de vídeo, incluyendo el tiempo de vigilancia, las fuentes de tráfico, la demografía de la audiencia, las ubicaciones de reproducción y mucho más, todo en tiempo real.

 Facebook Analytics

Con la pagins de Facebook Analytics, usted puede ver cómo va la página de su negocio y establecer sus indicadores importantes  para optimizar sus resultados en Facebook. Descubre cuántas personas ven tus mensajes, con qué mensajes se llega a más  personas, como se comparte cada mensaje, qué acciones se están llevando a cabo en tu página, y mucho más.

Su CRM –

Su CRM hace un seguimiento de todos los puntos de contacto de los clientes, así que asegúrese de utilizar un CRM que cubra todo el negocio, no sólo la comunicación con el cliente. Categorice las interacciones de acuerdo a grupos tales como clientes potenciales, oportunidades, clientes de pago, MQL, SQL, etc., para permitir comparar que informen le ayudadran a tomar decisiones a futuro y le ayuden a definir mejor sus KPIs de marketing.

Definir y monitorizar sus KPIs para su marketing digital es fundamental para el éxito de sus campañas y negocio. Descubra cómo el equipo de Hivadamarketing puede ayudarle a realizar sus KPIs de marketing como nunca antes; ¡Contáctenos hoy mismo!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba