alinear el SEO con un proyecto de diseño web

Los mejores consejos para alinear el SEO con un proyecto de diseño web

Cuando nos planteamos realizar un diseño para nuestra pagina web o rediseño de la actual, se deben de tener en cuenta muchos aspectos que puede afectar al correcto funcionamiento de la misma.

Y como no la primera reunión  que deben tener los diseñadores debería ser con el equipo de desarrollo y posicionamiento SEO.

Determinar el origen del tráfico.

Dirigir tráfico de calidad a un sitio web no es tan simple y no ocurre por sí mismo. Es crucial que los propietarios de negocios conozcan las palabras clave y el tema que son relevantes para sus productos y/o servicios, así como los términos de búsqueda más relevantes dentro de su sector.

La búsqueda de palabras clave les permite entender de dónde podría venir el tráfico y, por lo tanto, les ayuda a crear una estrategia que tiene más probabilidades de éxito.

Utilice esta investigación para crear una estructura y estrategia de contenido SEO lo mas adecuada para su pagina web.

Deberían considerar las palabras clave y los temas destacados en su búsqueda al planificar el diseño de su sitio web y utilizarlos como guía para elegir las páginas que se presentarán en el dominio.

La navegación, la accesibilidad, la jerarquía de páginas y la estructura de carpetas del sitio pueden ser mejoradas para tener éxito en el posicionamiento SEO de los motores de búsqueda. Siguiendo estos pasos cuando se  crea una nueva estructura web y enlazado interno, ayuda a incrementar el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Además, los equipos de experiencia de usuario pueden utilizar los conocimientos de búsqueda para construir experiencias de UX sin problemas en todo el sitio. En los últimos años, los buscadores han observado que la visibilidad orgánica se ha vinculado cada vez más a señales de experiencia de usuario saludables.

Realizar un análisis de errores previos al lanzamiento.

Cuando se desarrolla un nuevo sitio web, es crucial tener un back up de seguridad en servidores independientes que se pueda restaurar de forma rápida.

La indexación de los motores de búsqueda se basará en el código y los scripts de la web que estén libres de obstáculos. Aunque los sitios web pueden parecer claros desde el punto de vista de los usuarios, dependiendo de la forma en que estén codificados, puede ser difícil rastrearlos desde la perspectiva de un motor de búsqueda, lo que puede resultar en un problema que nos puede penalizar en las búsquedas orgánicas que se realizan en los buscadores.

Al realizar un análisis de los posibles errores antes del lanzamiento, las SERP pueden cooperar con los equipos de desarrollo antes del lanzamiento de un sitio web, para asegurarse de que se corrijan los problemas en un entorno de puesta en marcha. Esto significa que los nuevos sitios web tienen todo lo que necesitan para funcionar eficientemente cuando se lanzan y esto también evita costosas reparaciones posteriores.

Reducir los riesgos mientras aún hay tiempo.

Cuando se relanza un sitio web en lugar de construirlo desde cero, es importante seguir los pasos correctos para mantener la visibilidad histórica del posicionamiento  SEO antes de pulsar el botón para “salir al aire”. A largo plazo, los motores de búsqueda desarrollan un elemento de histórico y confianza con las páginas antiguas de un sitio web.

En caso de que estas páginas de confianza sean renombradas o cambiadas en el proceso de rediseño del sitio, los motores de búsqueda pueden tener dificultades para entender estos cambios y averiguar la correlación de las nuevas páginas con las anteriores. Por lo general, esto provocará una disminución del tráfico orgánico y de la visibilidad, lo que afectará al rendimiento del sitio y, en ciertos casos, a los ingresos comerciales.

Cuando el equipo de SEO se involucra en el proceso de construcción y rediseño, lo considerará en una etapa temprana del proceso y se asegurará de tomar los pasos necesarios, incluyendo el mapeo de redireccionamiento 301, el envío de nuevos sitemaps XML y las notificaciones en Google search console, hechas completamente para evitar los riesgos involucrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Te enviamos información

Subcribete y recibiras actualizaciones