Las tendencias en marketing digital para el 2019!!

El marketing digital es un sector en constante cambio. Las tendencias pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos, y los profesionales del marketing digital están constantemente buscando nuevas formas de aprovechar el poder de Internet para hacer más conexiones con sus audiencias. Para bien o para mal, el marketing digital está aquí para quedarse, y debería ser un componente clave de la estrategia general de marketing para cualquier negocio exitoso.

De cara al 2019, hay una serie de nuevas tendencias que están ganando terreno en el mundo del marketing digital.

 

Lea lo siguiente para que tenga una mejor idea de lo que puede esperar en el próximo año y más allá.

 

EL VIDEO SIGUE SIENDO LO MÁXIMO

En el mundo del marketing digital, un viejo adagio (y muy cierto) es: El contenido es el rey.

El contenido es lo que mantiene a la gente comprometida con su marca y regresando por más. Cuando usted provee a su audiencia con un flujo constante de contenido valioso que contrasta  con sus necesidades, usted demuestra valor y construye confianza. Además, gracias a los medios sociales y a la velocidad a la que viaja la información hoy en día, el contenido es más fácil de compartir que nunca. Proporcionar a su audiencia contenido relevante, valioso y entretenido es una manera segura de construir influencia.

A medida que los profesionales del marketing desarrollan nuevas formas de conectarse con sus audiencias, el contenido de vídeo se ha convertido en una de las formas más rentables e impactantes. Más personas están consumiendo contenido de vídeo que nunca, y ahora pueden hacerlo en una variedad de dispositivos. Los televisores inteligentes permiten a los consumidores ver cualquier tipo de contenido de vídeo en sus teléfonos y, con un solo movimiento del dedo, reproducirlo en la pantalla grande. Los dispositivos móviles son más sofisticados y ubicuos hoy en día, lo que significa que el contenido de vídeo es más accesible para más personas.

Puedes detenerte a pensar en desarrollar contenido de vídeo, si es que nunca lo has hecho antes. Suena más desalentador de lo que realmente es –” no se necesita un estudio de vídeo completo y un equipo de edición profesional para crear algo valioso para su audiencia”. Manténgase auténtico y en el mensaje con los valores de su marca, y podrá compilar algo tan simple como un “día normal  en su vida” con poco más que un smartphone y un poco de edición de vídeo.

Si no ha desplegado ningún contenido de vídeo en el pasado, ahora es el momento de empezar a experimentar para encontrar la fórmula que funcione para su marca y su público.

 

EL MÓVIL EN PRIMER LUGAR ES LA MÁXIMA PRIORIDAD.

En los últimos años, los profesionales del marketing digital y los desarrolladores de contenidos han hecho hincapié en la importancia de garantizar que su contenido sea visible de forma cómoda y fiable en las plataformas móviles.

Los dispositivos móviles son el medio principal de la mayoría de las personas para navegar por la web y consumir contenido en la actualidad. Los gigantes de los motores de búsqueda como Google también han comenzado a penalizar fuertemente a los sitios web que no están optimizados para móviles.

Si usted no toma las medidas necesarias  para desarrollar sitios y contenidos amigables para móviles, su SEO seguramente sufrirá.

Muchos analistas de marketing han ensalzado la importancia de adoptar una mentalidad de el “móvil los primero” cuando se trata de abordar la creación de contenido y el desarrollo digital, y este adagio no se va a ir a ninguna parte en un futuro próximo.

Es absolutamente imperativo que cada aspecto de su presencia digital -desde su sitio web hasta su contenido y email marketing- responda alas necesidades  de los dispositivos móviles. De lo contrario, su marca está perdiendo un enorme potencial.

 

Este post explorará una variedad de tendencias para que los profesionales del marketing digital estén al tanto de ellas y las implementen en este año nuevo, incluyendo el creciente dominio de los anuncios en vídeo, la importancia de la optimización móvil, la tecnología portátil y otras ideas que juegan un papel en el marketing digital.

LAS APLICACIONES DEDICADAS DE UNA MARCA ELIMINA SU MARKETING EN LA WEB.

Muchas empresas han empezado a desarrollar aplicaciones propietarias centradas exclusivamente en sus marcas. Los clientes pueden descargar e instalar estas aplicaciones y disfrutar de una experiencia más intuitiva y optimizada con una marca sin todo el ruido de fondo y las distracciones que suelen acompañar a la navegación por la web.

Además, la mayoría de la gente hoy en día desconecta o ignora automáticamente cualquier cosa que se parezca remotamente a un anuncio. El marketing de pago o PPC  ha crecido tanto que la mayoría de los consumidores ni siquiera se molestan en ver los anuncios y simplemente siguen adelante.

Una aplicación dedicada elimina la necesidad de molestos anuncios emergentes y otras tácticas de marketing saliente similares. Cuando un consumidor utiliza la aplicación de su marca, está obteniendo una experiencia personalizada que es totalmente única para su empresa.

CONTINUAR CON LA MARKETING EN REDES SOCIALES.

El poder de los medios sociales como plataforma de marketing es innegable, y si no tiene un papel en su estrategia de marketing, es hora de volver a la mesa de dibujo y reiniciar con los medios sociales claramente en foco. Casi todos los adultos tienen algún tipo de presencia en los medios de comunicación social, y estas plataformas se utilizan para mucho más que simplemente mantenerse en contacto con amigos y familiares. Los consumidores interactúan regularmente con sus marcas favoritas en los medios sociales, y esta es una oportunidad increíble de cara al futuro.

Si su equipo de marketing digital no ha establecido objetivos claros de cada una de sus campaña de marketing en medios sociales para el próximo año, tiene que ser una prioridad en su lista de tareas pendientes. Ignorar los medios de comunicación social como una herramienta de marketing en este momento no es sólo una mala decisión – “es una tontería”.

Otra ventaja del marketing en medios sociales es que la mayoría de las plataformas más conocidas como Twitter, Facebook e Instagram ofrecen a los anunciantes herramientas dedicadas que les permiten crear campañas publicitarias a la medida diseñadas para resonar con sus clientes potenciales. Esto ayuda a eliminar una gran cantidad de conjeturas y ofrece a su equipo de  profesionales del marketing digital un medio para desarrollar contenido verdaderamente nuevo y  centrado  en interactuar  con sus potenciales consumidores.

Cuando se trata de marketing en redes sociales, usted debe entender que una campaña de este tipo no es un asunto de uno a uno: La consistencia es esencial para una presencia exitosa en los medios sociales. Usted necesita estar constantemente involucrado con su audiencia, responder a sus preguntas y comentarios, y hacer todo lo posible para mantenerse en contacto de forma constante. La pérdida del contacto con los medios sociales a menudo conduce a resultados embarazosos o incluso desastrosos para el nombre de su marca.

LA TECNOLOGÍA PORTÁTIL ESTÁ LISTA PARA DESPEGAR A LO GRANDE.

La tecnología que se puede usar (piense en relojes inteligentes, Fitbits y otros accesorios similares) puede no haber sido hasta ahora dispositivos relevantes , pero a medida que el hardware continúa evolucionando y se hace más sofisticado, el potencial de comercialización seguramente seguirá avanzando. Los artículos portátiles se pueden llevar a casi cualquier lugar, lo que ofrece a los profesionales de marketing una forma de llegar a los consumidores, independientemente de su ubicación. Esto crea algunas posibilidades interesantes en términos de campañas y promociones geo-orientadas.

LA AUTOMATIZACIÓN DEL MARKETING ESTÁ EVOLUCIONANDO DE FORMA MUY RÁPIDA.

La automatización – el proceso de configurar sus tareas de marketing para que despeguen automáticamente cuando se cumplan ciertas condiciones – está causando un gran revuelo en el mundo del marketing digital por varias razones. En primer lugar, se necesita mucho de lo que algunos llaman las tareas mundanas de las placas de los vendedores: Usted puede configurar su email marketing a sus especificaciones y esencialmente dejar que haga el resto. En segundo lugar, proporciona a su audiencia un contenido personalizado, lo que conduce a interacciones más significativas.

Las campañas por goteo son un método fantástico para que sus correos electrónicos se abran con más frecuencia. Una campaña de goteo recibe su nombre porque “gotea” el contenido en trozos fácilmente digeribles a las personas de su lista de correo, en lugar de inundarlas con contenidos de marketing poco concretos,  abiertos y masivos. La mayoría de los profesionales del marketing digital ya saben que las listas de email marketing deben estar segmentadas en categorías específicas.

Usted debe basar esas categorías en diferentes tipos de clientes

Compradores recurrentes, clientes potenciales que nos conocen, clientes potenciales que ya nos han visitado  clientes nuevos que solo nos han comprado una vez. La automatización del marketing (específicamente las campañas de goteo) le permiten adaptar la experiencia de marketing específicamente a esas listas para obtener el máximo efecto.

 

Otra forma de automatización que cambia la forma en que trabajan los profesionales del marketing es el CRM, o gestión de las relaciones con los clientes. Esencialmente, las plataformas CRM proporcionan a los profesionales de marketing un medio para controlar todas las interacciones que tienen con los clientes. Esto ayuda a evitar situaciones embarazosas como confundir a un cliente con otro u olvidar detalles significativos sobre un problema del cliente. En este punto, el CRM necesita tener un lugar en su estrategia de marketing digital, porque seguramente se convertirá en algo aún más crucial en 2019 y más allá.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba