mejorar su sitio web utilizando Google Analytics

3 maneras simples de mejorar tu sitio web utilizando Google Analytics

Para ser honesto, Google Analytics puede ser bastante lioso cuando empinas a utilizarlo.

Es bastante común que la gente se sienta abrumada por la magnitud de la información que ofrece y tienes disponible en esta increíble herramienta.

Además, mucha gente introduce el código de seguimiento en  Google Analytics, mira aquí y allá, comprueba el total de visitantes de vez en cuando y simplemente cierra la sesión.

Lo que más les preocupa es el número de visitantes que vio su sitio web el día o la semana anterior, y eso es todo, rara  vez realizan mediciones o fijan KPI´S de medición que aporten beneficio a su negocio.

Lamentablemente, ese no es el enfoque correcto. Los datos que recoge la herramienta sólo se pueden utilizar si la gente actúa en consecuencia.

Entonces, ¿de quién es la culpa de no sacarle el máximo partido a la herramienta?  de Google Analytics seguro que no.

Suponiendo que ya lo tiene configurado para su sitio web, aquí tiene algunos consejos que definitivamente pueden ayudarle a mejorar su sitio web utilizando Google Analytics.

¿Tienes una tasa de rebotes muy elevada?

La Tasa de rebote es una de las métricas mas impotentes en Google Analytics, ya que nos indica lo buena o mala que le resulta muestra web a las personas que la visitan.

Empezamos por el principio explicando lo que es la tasa de rebote.

Cuando un persona vista nuestra pagina a través de una búsqueda que ha realizado en el buscador de Google o llega de la mano de un anuncio a una landing creada para convertir,  puede ver y leer toda la información de cualquier producto o servicio que ofrecemos y por el cual llego, en esta pagina nosotros hemos diseñado una estrategia para llevar al siguiente paso a nuestro visitante en el embudo de conversión o funnel.

Ya bien sea a través de enlaces a otra pagina con mas información relacionada con la que el entro buscando o un formulario de contacto para solicitar mas información sobre el servicio que acaba de ver.

Si el visitante sigue este enlaces o continua su visita la tasa de rebote desaparece por continuar su viaje o customer journey.

Si por el contrario el visitante se marcha de la pagina donde ha llegado sin visitar ninguna otra pagina o ficha de producto se produce un rebote, ya que el visitante abandona nuestra web sin mas y puede ser por diversos motivos como:

  • No le haya gustado el diseño de nuestra pagina.
  • No haya encontrado la información que buscaba.
  • No encuentre lo que realmente estaba buscando.

Estas son solo alguna de la posibilidades, cada una tiene un respuesta posible, lo que si es cierto que no siempre tu web sera del agrado de todo el mundo, si tu tasa de rebote esta sobre el 40% es complementes normal, si por el contrario supera esta cifra, entonces es cuando tendrás que tomar acción y resolver este problema tan importante ya que es una de los factores que tiene en cuenta Google en su algoritmo para el posicionamiento SEO de nuestras palabras clave.

¿Es compatible con todos los dispositivos mi web?

Por supuesto, usted es un usuario avanzado y competente. Lamentablemente, no todos lo son. Google Analytics le permite realizar un seguimiento de las diferentes dispositivos que utiliza la gente para navegar por su sitio web y le ayuda a identificar y optimizar los aspectos que atraen mas tráfico orgánico.

Es bastante fácil identificar los diferentes dispositivos que la gente utiliza para navegar  en su sitio web, ya sean teléfonos móviles, tabletas u ordenadores de sobremesa. También, puedes saber cuales son los navegadores que mas utiliza la gente para realizar sus búsquedas.

Tu podría estar perdiendo ventas si su sitio web no es compatible con dispositivos y plataformas que generan mas  tráfico. Optimiza tu sitio web en consecuencia.

¿Qué clase de compradores o clientes tienes?

En un escenario ideal, un sitio web tiene dos tipos de clientes, a saber, los compradores que vuelven y compran de forma recurrente y los que compran una sola vez y no vuelven mas.

Los compradores que regresan de forma recurrentes, son los que todos los ecommerce quieren.

Analytics te permite saber la cantidad de visitas que son nuevas o son recurrentes,  para estos clientes nuevos que todavía no han comprado puedes crear listas de re marketing y realizar campañas de pago para ayudarles a finalizar la compra.

Sin embargo, si sólo está familiarizado con un escenario en el que rara vez se ve un retorno de un comprador, su único objetivo debe ser conseguir más y más clientes nuevos.

Céntrese en crear el contenido de calidad y orientado para vender  a su publico objetivo relacionado con su producto o servicio.

Entender el informe de Página vistas en  Google Anlytics  es la clave para identificar las páginas de tu web que más vistas atraen. Céntrese en  optimizar  estas páginas, ya que son las que atraen a los clientes.

Dado que estas son las únicas páginas que preocupan a los visitantes de su sitio web, su trabajo consiste en garantizar que el contenido de dichas páginas esté actualizado, sea interesante y constituya una fuente de información valiosa.

Lo más importante es que repita los procesos periódicamente; acceda a su cuenta de Google Analytics cada dia, y analice los resultados obtenidos.

Además, la mayoría de las pequeñas y medianas empresas experimentan cambios aleatorios en el tráfico a veces y eso no requiere mucha atención.

No siga rediseñando su sitio web y contemplando nuevas estrategias para cada detalle que encuentre.

HivadaMarketing es una Agencia de Marketing de  Madrid que ofrece los mejores servicios de SEO y marketing digital para ópticas, inmobiliarias y Farmacias  principalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Te enviamos información

Subcribete y recibiras actualizaciones