posicionamiento SEO

11 Beneficios del posicionamiento SEO para su negocio.

¿Necesita saber los beneficios del posicionamiento SEO para su negocio?

En este articulo te mostraremos  las ventajas del posicionamiento SEO; ciertamente no se arrepentirá de haber leído estas linaes, ya que descubrirá la gran importancia que tiene el posicionamiento SEO para su negocio.

Las empresas  necesita invertir mas recursos en la optimización  de tu sitio web. La mejora en el diseño de su web es la manera de hacer sus visitantes se sientan cómodos y cuanto mas visitas orgánicas reciba su web mayor credibilidad y autoridad obtendrá su pagina, esto creara confianza  a los ojos de  Google y  le reportar un buen posicionamiento orgánico para tu web.

Si todavia no tienes una estrategia de SEO, considera este contenido  como una señal o advertencia de porque debes tenerla.

Estás cometiendo un error enorme al no utilizar los beneficios que te aporta el SEO y el contenido de calidad para influir en la venta de tus productos o servicios.

Aquí está el por qué:

Las personas buscando los servicios y productos que necesitan en sus teléfonos a través  del motor de búsqueda mas grande que existe “Google”.

Hay más de 2.000 millones de personas conectadas a Google de forma continua. El 93% de las acciones que se realizan online comienzan en “el motor de búsqueda”.

Hay 40.000 consultas cada segundo, y 3.500 millones de búsquedas cada día.

Entre todas estas cifras, lo que esta claro es que si quiere vender mas tienes que ser visible para todas las personas que están buscando sus productos o servicios.

Pero para poder aparecer en las búsquedas orgánicas que realizan los clientes potenciales, primero tiene que cumplir las reglas que dictan los algoritmos de todos los algoritmos y en especial los de Google.

La buena noticia es que estar bien considerado por el Señor “Google” no traerá beneficios en forma de posicionamiento SEO en lo mas alto de sus paginas, te muestro 11 benéficos que justifican el esfuerzo de caer bien a Google.

1.El posicionamiento SEO atrae tráfico de calidad.

Obtener el mejor posicionamiento SEO para su web en Google  hoy  es fundamental, ya que mas del 80% de las compras comienzan en un barra de busqueda.

Los usuarios  tienen acceso a la web a través de  múltiples dispositivos, tienen la opción de realizar cualquier tipo de búsqueda relacionada con sus necesidades o gustos. Si su web está optimizada, tiene el contenido  correcto, puede ‘atraer’ a los usuarios correctos, en lugar de constantemente invertir en  los anuncios de PPC para encontrar usuarios.

2.El posicionamiento SEO tiene un % de conversión mas alto para su negocio.

Un buen posicionamiento SEO en Google genera confianza para las personas de buscan productos o servios, el trafico SEO proporciona este posicionamiento, lo que se traduce en una tasa de conversión más alta. No es necesario que llegue a más personas, sino que llegue a las personas que realmente están interesadas en su productos o servicios, si esta bien posicionado para las búsquedas de su sector tendrán un % mas elevado de tener éxito y vender mas productos o servicios.

La optimización del motor de búsqueda contribuye a generar negocios y atrae clientes potenciales.

Sea como sea, tu debe poner los recursos y crear una buena estrategia SEO. No es suficiente sólo utilizar las prácticas de SEO, sino que necesitan invertir en las mejores y más rentables prácticas disponibles para asegurar que usted se dirige hacia el éxito.

3.El posicionamiento SEO hace que con la misma inversión tu web consiga mas beneficios.

Otra ventaja del posicionamiento SEO es que es “gratuito”, en cierto sentido. Es mucho más asequible que usar publicidad de pago para promocionarse en lo mas alto y atraer clientes a su web o trafico SEO.

La inversión que tenemos que realizar por posicionar nuestra web, como:

Siempre sera mucho mas barato que la inversión que tenemos que realizar en Google Ads o en Facebook Ads para atraer clientes “que pueden estar interesados o no  en nuestros productos o servicios”.

4. El posicionamiento SEO  en lo mas alto de los buscadores hace que tu web vende 24 horas los 365 días.

Una web buen posicionamiento SEO esta todo el día abierta y dispuesta vender sus productos o servicios. La inversión realizada en SEO  o la creación de su estrategia SEO, se rentabiliza con creces.

El posicionamiento no desaparece nunca (siempre con un correcto mantenimiento)de la noche a la mañana. Esta hará que usted genere mas ingresos y la inversión sea mínima.

5.El posicionamiento SEO genera confianza y credibilidad para su web.

Las personas confían en Google. Lo utilizan constantemente para encontrar lo que están buscando.

Al posicionarse en los motores de búsqueda, su negocio genera confianza y credibilidad. Menos del 10% de los usuarios hacen clic en la segunda página de un resultado de búsqueda de Google para las búsquedas realizadas.

6.El posicionamiento SEO es un estrategia a medio o largo plazo.

El posicionamiento SEO es una estrategia que tu empresa o negocio  tiene que ver a medio o largo plazo. Podemos necesitar de seis meses a un año para ver los resultados deseados. Durante este tiempo su posicionamiento fluctuará y usted subirá y bajará  de posiciones, pero una vez que se adquiera una buena posición, rara vez se mueve hacia abajo, y simplemente necesita trabajar para mantener esa posición. La principal razón por la que esto cambiaría es el aumento de la competencia SEO o los cambios en los algoritmos de Google a los que debemos estar muy atentos.

SEO hace que sus clientes más educados siempre lleguen a tu web y conviertan de forma mas eficiente.

7.El posicionamiento SEO trae como beneficio un Trafico SEO de calidad.

Sus clientes utilizan los motores de búsqueda para recopilar información de cualquier tipo. Utilizan  a Google para comprar, consultar recetas de cocina, saber donde esta el dentista mas próximo o la escuela de yoga mas cercana a mi trabajo, si aparecemos en las primeras posiciones de Google para las búsquedas que realizan “nuestros nuevos clientes” potenciales sobre nuestros productos o servicios. Estar en las primeras posiciones de la primera pagina de Google le permitirán instruir a los clientes potenciales. Ofrecer a sus usuarios información útil y de calidad sobre su sector o resolver sus problemas también te  ayudará a construir una muy buen imagen de tu marca y  credibilidad para comprar tus productos o servicios.

  • La posición en la que aparecemos en los  motor de búsqueda influye en las decisiones de compra.
  • El posicionamiento SEO tiene un impacto fundamental en las opciones de compra.
  • Esto es el resultado de la relación de confianza creada con las información que hemos proporcionado anteriormente a nuestros clientes.
  • Utiliza los beneficios del posicionamiento SEO para mejorar sus conversiones captando a clientes de calidad.

8.El posicionamiento SEO construye imagen  de marca y aporta un valor añadido.

Conversiones aparte, el SEO también construirá su imagen. Con un SEO constante y de calidad, los usuarios llegarán a recordar el logotipo y a lo que se dedica su negocio. Es importante continuar con el SEO ya que estos usuarios pueden no estar listos para comprar, sin embargo, y pueden necesitar más tiempo antes de tomar una decisión final. Sin embargo, con estrategias de SEO bien organizadas y planificadas, los usuarios pueden terminar comprando más pronto que tarde.

9.El posicionamiento SEO aumenta la atribución de los clientes o “Contactos” con tu pagina.

Mientras su mindfulness se expande, SEO aumentará al mismo tiempo su número de atribución de tus clientes. La atribución es la medida de las veces que tu grupo de personas ve tu imagen. Cuantas más veces vean tu negocio, más probable es que compren a tu empresa. El posicionamiento SEO te ayudará a aumentar de forma espectacular la  cantidad  de  nuevos contacto con los compradores potenciales.

10.El posicionamiento SEO obtiene el 90% mas de clics que los anuncios de PPC.

El posicionamiento SEO  gana por goleada a las campañas de publicidad. Esto se debe a que las publicaciones de SEO orgánico obtienen el 90% de los clics. Muchos usuarios de los motores de búsqueda tienden a saltarse los anuncios de PPC. Esto se debe, con toda probabilidad, a su confianza en el algoritmo de Google.

Si realizamos inversión en conseguir la mejores posiciones en Google, para las palabras claves que hacen vender tus productos o servicios,  la inversión en conseguir este posicionamiento SEO siempre sera muy inferior a la inversión en la publicidad de pago.

11.El posicionamiento SEO consigue que que te enlacen desde otros web o seas un referente en tu sector.

Tener buenos contenidos hará que tengas muy buen posicionamiento SEO, al estar en las primera posiciones de forma orgánica, la credibilidad y confianza que tu web genera en tu sector sera muy importante. Tu web sera una referencia para otros personas que escriban de temas relacionados con los suyos y en  esto hará que  tengas menciones a tus artículos y generaras trafico seo orgánico de altisima calidad y gratis.

Que otras web te enlacen es lo mejor que te puede pasar, atraerás clientes objetivos recomendados por tu seguidores dispuestos a comprar tus productos y servicios son bueno,

Espero que este articulo te haya convencido de la necesidad de tener un muy buen posicionamiento SEO, en Hivadamarketing te ayudamos a conseguirlo, solo tienes que pinchar aquí.

 

1 comentario en “11 Beneficios del posicionamiento SEO para su negocio.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Te enviamos información

Subcribete y recibiras actualizaciones