Primeros paso en Google Analitycs

Primeros paso en Google Analitycs

No será prudente esperar que generes muchas ventas si no  tienes una cantidad significativa de tráfico en tu página web, ya sea orgánico, directo o a través de campañas de marketing. Por sí solo no puede ser de mucha ayuda en este asunto. Tendrás que hacer un seguimiento y análisis  adecuado de las métricas de tu o ecommerce y tomar las medidas necesarias para convertir este  tráfico en resultados reales para tu negocio. Tendrá que analizar tu sitio web de forma continua  para asegurarse de que no sólo es accesible para los usuarios, sino que también proporciona toda la información y guiarlos de la forma correcta a realizar una compra.

Si eres un buen estratega de marketing online, sabrás dar las respuestas correctas a las diferentes preguntas que pueden plantear tus visitantes. Para asegurarte de que les das las soluciones que quieren, necesitarás encontrar respuestas a algunas preguntas específicas y un análisis web adecuado de tu web te ayudará.

Tu como gestor o dueño de tu negocio online debes tener respuesta a las siguientes  preguntas:

  • ¿De dónde viene el tráfico a tu  sitio web?
  • ¿Cuáles son las páginas de mi web en las que más aterrizan los visitantes?
  • ¿Qué porcentaje de sus visitantes regresan de nuevo a mi web?
  • ¿Cuántos de esos visitantes se convierten realmente en clientes?
  • ¿Cuántos de ellos visualizan las fichas de producto?
  • ¿Cuánto tiempo tardan en comprar mis artículos o servicios? 

Si no tienes  respuestas a estas preguntas , quizás a ti solo te interesa o preocupa el volumen de tráfico y no su calidad así como los objetivos  en Analiytcs que debe cumplir tu web.

Es posible que tu web pueda atraer una gran cantidad de tráfico web, ya sea porque tienes un muy buen posicionamiento SEO o tus campañas en Google Ads sean muy efectivas , pero si tu web carece de calidad, no tendrás los resultados que esperas.

Por lo tanto, para que un sitio  genere clientes potenciales y ventas no importa cuántas personas visiten ese sitio, sino que lo único que importa es si los que lo visitan son o no el tipo de personas “adecuadas”.

El tipo de personas “correctas” son aquellas que comprarán tu producto o servicio algún día.

Es por esta razón que debe hacer hincapié en una buena analítica web o analítica digital de sitios web, ya que eso eliminará el misterio de preguntarse quién está visitando el sitio web de su negocio y por qué razón.

Sin embargo, para utilizar herramientas de análisis web, no es necesario ser un experto en para comenzar a ver que esta sucediendo en tu web. Pudes comenzar por la mas conocida y gratuita como es Google Analytics.

Ahora vamos a destacar algunos factores a tener en cuenta en la medición de sus datos.

Goolge Analytics te proporciona un código que deberá estar insertado en el código de tu web y así poder conectar a cada una de las páginas de tu web para comenzar a realizar un seguimiento de todas las acciones que se realizan en tu web.

Esta herramienta te ayudarán a obtener un desglose adecuado de cuántos visitantes llegaron a tu sitio web. Además, también te dará respuesta a mas preguntas:

  • ¿Cuánto tiempo estuvo  un visitante en tu web o ecommerce?
  • ¿Cuáles son los sitios de los que procedían anteriormente?
  • ¿Qué términos de búsqueda o palabras clave utilizaron para llegar a su sitio web?
  • ¿Cuáles son las páginas de su sitio web que más visitas recibe?
  • ¿Por qué pagina abandonan mi web los visitantes?

Para saber las respuestas a estas preguntas más significativas, tendrá que considerar algunos puntos importantes para conseguir las  las cantidades correctas y son:

¿Los visitantes de su sitio web ya lo conocen? 

El objetivo principal de un sitio web es vincular la marca o el negocio con los nuevos clientes potenciales. Estos clientes pueden no haber oído hablar de usted o de su negocio antes y pueden no ser esas personas que pueden estar simplemente buscando su dirección web. Idealmente, un sitio web bien diseñado debe tener sólo un pequeño porcentaje de visitantes, tal vez el 5%, que en realidad habrán usado el nombre de la empresa para encontrarla y visitarla.

¿Está tu sitio web atrayendo más clientes potenciales?

Deberías utilizar las palabras clave de búsqueda adecuadas para tu negocio o sector para que la gente pueda llegar a su sitio más fácilmente cuando realiza búsquedas en los navegadores.

Normalmente, el uso de palabras clave y un buen posicionamiento SEO aumentará el nivel de vistas de calidad para  su sitio web permitiéndole atraer más clientes potenciales y de calidad son intención real de comprar sus productos o servicios.

Todo lo que tiene que hacer ahora es saber lo que quieren y ayudarlas a conseguirlo en su web, con:

Una presentación atractiva de la pagina web

  • Una ficha de producto o descripción de servicio de forma clara y que realmente les ayude a entender lo que tu ofreces.
  • Desde la ficha de producto o servicio guiarle hasta el carrito de compra.
  • Una Funnel de ventas sencillo y fácil de complementar para que no abandonen hasta cumplimentarlo y finalizar la compra.
  • Seguir incentivando para que regrese a comprar de nuevo.

¿Estoy recibiendo visitas de mis redes sociales?

La mayoría de los negocios de hoy en día usan su conexión a los medios sociales para guiarse hacia sus sitios web de negocios. Normalmente, si inviertes un  10% de tu presupuesto de marketing online en las redes sociales y el 25% aprox. del número total de visitas a tu sitio web vienen de Facebook, Twitter o instagram puedes considerar que tu negocio funciona muy bien en esta canal de adquisición de trafico.

Para  saber de que  red social recibes mas vistas puedes aestrablecer “objetivos ” en Google Analytics, que te ayudaran saber donde invertir mejor tus recursos.

Uno de esos “objetivos” puede ser que usted quiera que los visitantes vengan de Facebook para ver un determinado post en su sitio web que enlaza con una oferta promocional específica.

¿Tu Home o pagina principal tiene una tasa de abandonando  muy alta?

 Con la ayuda de Google Analytics podrá conocer el porcentaje de rebotes de su página de inicio o pagina principal, e incluso saber el porcentaje exacto de visitantes de su página de inicio que realmente no hicieron clic en ninguna otra página adicional.

Si encuentra que el porcentaje de rebote es superior al 50%  es posible que se deban realizar ajustes en sus “paginas de aterrizaje” o “landing pages” ya que el porcentaje es muy elevado. y dentro del 70%, puede considerar que su sitio tiene un problema.

Normalmente, Google Analytics le ayudará a conocer los términos de búsqueda específicos que sus visitantes están usando para encontrar su sitio e incluso le dirá si son o no las personas que usted considera “correctas”.

Si lo son, entonces deberían profundizar en su sitio, pero si los resultados analíticos muestran que no lo son, puede considerar rediseñar su página de inicio para que se vea más profesional, el contenido sea más convincente y haga su sitio menos confuso para asegurar mejores conversiones.

Lo mostrado en estas líneas, es solo un 0,0001% de datos que se pueden conseguir en tu pagina web con una buena implementación de Google Analytics, Google Tag manager y un correcto plan de medición o Analítica web, en Hivadamarketing lo hacemos por usted para poder ayudarte a vender mas y conseguir las mejores tasas de conversión, mas información aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Te enviamos información

Subcribete y recibiras actualizaciones