promocionar tu inmobiliaria con publicidad de pago

Promocionar tu inmobiliaria con publicidad de pago

Promocionar tu inmobiliaria con publicidad de pago puede ayudar a acelerar y conseguir resultados rápidos que justifican la inversión en tus campañas para vender  tu cartera de viviendas y locales, ya que llegan a los posibles compradores o arrendatarios más rápido de lo que conseguirías de forma orgánica.

Esto no significa que no se deba de tener una estrategia de posicionamiento o seo local para su inmobiliaria que le ayude a posicionar sus servios o activos de forma orgánica.  Creemos firmemente en el marketing de contenidos aporta un gran valor añadido a su marca. Si usted aporta a sus clientes valor añadido hará que vuelvan para  ver los contenidos que comparte en su web o blog, ya que entenderán que sus aportaciones no son 100% comerciales , sino que aporta el  conocimiento adquirido en el sector inmobiliaria y sus experiencia que pueden ayudar a resolver problemas que tengan. Sin embargo, una estrategia o plan  de marketing de contenidos necesita tiempo para dar sus frutos, ya aunque su estrategia SEO sea la mas apropiada para su inmobiliaria.

Al invertir en publicidad digital de pago o ppc , puede aumentar el alcance de sus publicaciones, anuncios y vídeos.

Combinar el contenido de calidad con una estrategia publicitaria digital integral, le permitirá generar más tráfico, crear más visibilidad de marca y vender o alquilar más propiedades.

Tu competencia ya realiza acciones publicitarias conjuntas!!! ya que en el primer trimestre de 2019, Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Snapchat y Pinterest registraron un aumento del 61,5% en el gasto en publicidad de pago. Y eso sólo va seguir aumentado en los próximos años.

Entonces, ¿por dónde empiezas?

Te mostramos las tres principales plataformas  para empezar a utilizar la publicidad de pago para mostrar sus anuncios.

3 plataformas de publicidad digital de pago

 

1) Mostrar anuncios en la red de Display Ads.

Los anuncios en display, son anuncios de pago que aparecen  el los laterales o encabezados cuando los usuarios visitan sus paginas web favoritas .A diferencia de los anuncios basados en texto, la publicidad gráfica se basa en elementos como imágenes, audio y vídeo para comunicar un mensaje publicitario. Los anuncios de display se denominan comúnmente anuncios de banner, pero no siempre toman la forma de banner. Pueden venir en todas las formas y tamaños, y ademas pueden aparecer en cualquier lugar de una página web.

Beneficios: Debido a que los anuncios digitales son visuales, pueden personalizarse con su logotipo, mensaje, imágenes de propiedades o una oferta para ayudar a aumentar el conocimiento de su marca.

Usted tiene la capacidad de usar gráficos, vídeo y audio para realmente destacar y resaltar sus propiedades para que sean mas atractivas que las de la competencia. Los anuncios de display también permiten a los usuarios la posibilidad de segmentar y mostrarse solo a  quien nosotros consideremos que esta buscado las propiedades o casas que nosotros ofrecemos en nuestra inmobiliaria. Podemos controlar en qué sitios web aparecen estos anuncios, en qué área geográfica, a qué segmento demográfico o de nicho concreto nos estamos dirigiendo, lo que convierten a esta herramienta de Google como un gran aliado para vender o alquilar las propiedades que tenemos disponibles en nuestra inmobiliaria.

2) Publicaciones en medios sociales.

En facebook tenemos varios opciones para promocionar o publicitar nuestra propiedades.

Las redes sociales son un lugar natural para comenzar a promocionar su negocio inmobiliario y mas si esta arrancando y todavía no es conocido en su ciudad o comunidad autónoma. Un buen punto de partida es Facebook. Los ingresos por publicidad social del gigante de los medios sociales fueron de más de 9.160 millones de dólares sólo en el segundo trimestre de 2018. Y no se detiene ahí. Twitter recaudó 548 millones de dólares en ingresos publicitarios en los medios sociales en el mismo período, y se espera que Snapchat alcance más de 895,5 millones de dólares en ingresos publicitarios en 2017.

Más específicamente, tres formatos más útiles de publicidad en  facebook  centrado en el sector inmobiliario son:

  • Facebook como campañas: Estas campañas están dirigidas directamente a aumentar el número de “likes” de su página de Facebook, dirigidas a personas que puedan estar interesadas en tu marca y en los mensajes que compartes en Facebook.
  • Anuncios para generar trafico en tu pagina de Facebook: Estos son anuncios que apuntan a la gente en Facebook a su sitio web, o incluso los listados de propiedades específicas.
  • Anuncios en la red de Facebook: Estos anuncios permiten a los usuarios solicitar información o presupuestos sin salir de Facebook.

Beneficios: La planificación de una campaña  de anuncios en redes sociales, le permite llegar a una gran audiencia a un bajo costo. Usted paga en función del tipo de anuncio que está ejecutando.

Por ejemplo, si usted está buscando impulsar el conocimiento de marca, se centra en un CPM (Costo por cada 1,000 impresiones). Y no sólo los anuncios son relativamente baratos de crear y desarrollar. Todo esto, además de la capacidad de llegar a su audiencia específica, llegando a las personas que están interesadas en conocer las casas,locales o chalet que tiene actualmente en cartera.

3) Google Ads.

Cuando un usuario busca ciertas palabras clave como: piso en Madrid, ático en Pozuelo, alquiler barato en centro de Getafe , Google Ads coloca su sitio web en los 3 primeras posiciones de los resultados en una página de resultados de motores de búsqueda (SERP).

Cuando un usuario hace clic en el anuncio de  Google Ads, a usted se le cobra un cargo (por cada clic) que hace el usuario en su anuncio y le lleva a la landing page que de las propiedad que promocionamos.

Si el usuario solo ve los anuncio y no pincha en ellos, no se le cobrara nada.

Una de las ultimas actualización más reciente de Google incluye cambios en la manera de mostrar los anuncios locales o  “paquete de tres”, o la inclusión de tres empresas locales relacionadas en una página de resultados de búsqueda. Muchos usuarios muestran mucho interés y confianza en los  negocios locales que se muestran en esta cuadro. Los negocios que se muestran son los que están mas cerca de donde usted se encuentra en el momento de realizar la búsqueda. Esto es particularmente útil para los usuarios que buscan propiedades inmobiliarias locales o inmobiliarias que ofrezcan inmuebles en las zonas que ellos están.

Beneficios: El mayor beneficio de Google Ads es su velocidad, ya que en minutos  usted ya puede aparecer en los primeros lugares y comenzar la conversiones o ventas en su web. Usted aparece en un lugar destacado en los resultados de búsqueda cuando un usuario utiliza las palabras clave por las que usted esta pujando, lo que significa que su Agencia Inmobiliaria aparecerá en  las primeras posiciones que un usuario ve cuando busca una ubicación específica o propiedad que usted promociona en su anuncio.

Ese es otro buen punto: Google Ads le permite segmentar e impactar  solo a las personas que buscan las propiedades que usted ofrece, de modo que no tendrá que pagar por un montón de impresiones perdidas, especialmente valiosas en el marketing inmobiliario, donde la geografía es la clave.

Google Ads también le ofrece informes en tiempo real para realizar un seguimiento del éxito de su anuncio. Un panel de control muestra información relacionada con cada campaña, como los anuncios en los que se ha hecho clic, las palabras clave introducidas por los visitantes del sitio web, el coste de los clics y mucho más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Te enviamos información

Subcribete y recibiras actualizaciones

Powered by