¿Qué es el Remarketing y cómo funciona?

¿Qué es el Remarketing y cómo funciona?

El  remarketing tanto en Google como en Facebook  es un proceso de publicidad que consiste en mostrar los anuncios de su sitio web a los usuarios que ya han visitado su sitio web.

¿Que quiero decir con esto?

Usted ha colocado un anuncio para su sitio web en Google Ads, un visitante hace clic en él y llega a su sitio o landing pages del producto o servicio que esta publicitando. Ahora que el usuario ha visitado su sitio web, verá anuncios de su sitio web en diferentes sitios web.

Se trata de un modelo de campaña muy eficaz, ya que se dirige específicamente a los usuarios interesados por sus productos o servicios.

El usuario ya ha visitado su sitio web, por lo que las posibilidades de que vuelva después de ver anuncios en otros sitios web aumentan excepcionalmente.

Y si ya estás anunciándote en Google, sólo tienes que añadir un simple código de remarketing y ya estás listos.

¿Cómo hacer una Estrategia de Remarketing perfecta?

Cuando usted está dirigiendo una óptica, Inmobiliaria o farmacia , no puede  estar  siempre al pie del cañón y en todos los frentes. Así que para hacer el trabajo que haces, tienes tu equipo interno, así que para conseguir que tu negocio tenga presencia online y construir una fuerte imagen de marca, siempre puedes  contar con nosotros Hivadamarketing somos  una agencia de marketing digital que puede ayudarle con todas las acciones de tu marketing como:

  • Remarketing o retargeting de los usuarios que ya han visitado su sitio web es importante porque le ayudará a mantenerse conectado con el usuario que estaba lo suficientemente interesado en navegar por su sitio web, ahora usted tiene que influir en ese usuario para ir más allá y que compren, pidan un cita o un presupuesto.
  • Remarketing en Facebook también es útil porque casi todos los que tienen un teléfono están en Facebook y ven tus anuncio. Hay más de 2  millones de personas en Madrid a las que pueden impactar con tu publicidad y que pueden comprar o necesitar tus servicios.  

¿Cómo funciona realmente?

Facebook Ads es una importante plataforma de branding para cualquier negocio y, de forma similar, para el remarketing facebook juega un papel muy importante. Ahora veamos cómo sus visitantes verán los anuncios.

Tenemos que tener claro a que tipo de personas queremos vender y realizar una segmentación correcta.

  • A los que ya han visitado mi web.
  • A los que han visto algún producto concreto.
  • A los que han solicitado un servicio en particular.
  • A los que han enviado el formulario de contacto.

Como puedes ver tenemos muchas alternativas, lo que realmente tenemos que tener claro a que publico para a volver a mostrar nuestros anuncios.

Es importante tener muy claro el punto anterior, ya que ahora tenemos que tener muy en cuenta el presupuesto del que disponemos para que nuestra campaña de remarketing sea efectivo, yo le recomiendo que tengas encenta los siguientes puntos:

  • Disponibilidad del producto a promocionar.
  • Rentabilidad del producto promocionado.
  • Tiempo que estará la promoción en uso.
  • Que hace tu competencia con el mismo producto.

 

Estos solo son algunos puntos que debes fijarte para hacer campaña de remarketing y le ayudara a planificar su campaña y cual sera aproximadamente el presupuesto que sera necesario.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba