Acciones para hacer que el diseño de tu web sea SEO-Friendly

Acciones para hacer que el diseño de tu web sea SEO-Friendly

Digamos que usted tiene un ecommerce  impresionante y de muy  buena calidad, con los productos de su  sector demanda (muebles, gafas de sol, electrodomésticos, aparatos electrónicos, ect.) con los mejores precios y disponibilidad inmediata, pero  sin embargo, no está seguro de por qué no recibe tráfico orgánico de los resultados de búsqueda que hacen sus potenciales clientes en Google.

O usted tiene el problema opuesto, su sitio web contiene todo el contenido y las palabras clave correctas. Sin embargo, el diseño tiende a ser poco atractivo y como resultado, usted tiene altas tasas de rebote de los potencales cleintes y abandonan su web antes de convertir.

Este es un acto de equilibrio al que deben enfrentarse todos los negocios online. Un sitio web visualmente atractivo y optimizado para SEO no sólo ayuda a su audiencia a encontrar lo que está buscando, sino que ambos son factores fundamentales para aumentar las tasas de conversión en generales.

Hay diferentes acciones que usted puede tomar para mejorar el diseño del sitio web y la optimización de SEO sin sacrificar ninguno de los dos.

1. Comenzamos con el  SEO apropiado para su web o SEO-Friendly.

Muchas veces, un negocio cometerá el error de contratar primero a un diseñador de sitios web. Si el diseñador de su sitio web no es un experto en SEO, puede utilizar código que se considera complicado desde la perspectiva de un motor de búsqueda. Esto puede conducir a una reducción general del tráfico. En su lugar, comience su proceso con un backend que ya esté optimizado. Será más fácil construir un sitio web atractivo en torno a este código que al revés.

El contenido es el rey, así que escriba el contenido no solo pensando en acciones comerciales y  con palabras claves o encabezados relevantes que planeas usa. Cuanto más organizada esté la estructura y el contenido de su sitio web, más fácil será que los rastreadores de Google puedan indexar su sitio web.

2. Continuamos  con el Diseño Web.

Un sitio web que no es muy claro o es generalmente confuso está   empujando  a los visitantes de la web a que se vayan y no conviertan en sus web. Como propietario de un negocio que está tratando de tener éxito, usted debería estar pensando en el diseño de sitios web en términos de su conciencia de marca en general. Cualquiera que sea su nicho,  su web debe tener  un diseño que haga atractiva y lo mas fácil posible la  navegación de la misma,  debe ser una de sus prioridades.

Los elementos de diseño mas atractivos son tradicionalmente limpios y simples. Evite el error de crear un  diseño complejo o confuso. Diseñe de acuerdo al contenido existente y facilite a los usuarios la lectura de la información de su empresa.

Utilice imágenes y gráficos originales, así como vídeos destacados, para aumentar la popularidad de la página web. A medida que añada elementos visuales, tenga en cuenta las prácticas de SEO.

Por ejemplo, el uso de Flash suele ser malo para el SEO, así que si tiene que usarlo, úselo con moderación.

3. Terminar con la  Usabilidad de la Pagina Web.

Los especialistas en diseño web y optimización de motores de búsqueda son tradicionalmente dos departamentos separados, por lo que puede ser un reto dedicar el tiempo y la energía a ambos aspectos de su campaña y hacerla absolutamente cohesiva.

Por eso la usabilidad es vital. La prueba de su sitio web para su público objetivo determina su éxito, desde la concepción del sitio hasta la publicación del mismo. He aquí una lista de comprobación rápida de usabilidad para empezar:

– ¿Está clara la navegación principal?
– ¿Está el logotipo de la empresa en un lugar destacado y visible?
– ¿Son todos los títulos descriptivos y fáciles de entender y de leer?
– ¿Es razonable el tiempo de carga?
– ¿Hay demasiados o muy pocos enlaces?
– ¿Son consistentes los tipos de letras y los colores elegidos para la pagina web?
– ¿Hay demasiados anuncios/pop-ups?
– ¿El sitio web es amigable para cualquier tipo de movil?

Aumentar las tasas de conversión con el diseño de sitios web SEO-Friendly

Por supuesto, esta no es una lista exhaustiva. Con la ayuda de un equipo de expertos en SEO y diseño web, usted puede centrarse en otros aspectos de su negocio y sentirse seguro de que su negocio ganará una ventaja competitiva sobre sus competidores. HivadaMarketing  está aquí para ayudarle a que esto se produzca.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Te enviamos información

Subcribete y recibiras actualizaciones

Powered by