seo-local

Las mejores prácticas de SEO local para posicionarse en su área de influencia.

Quieres que tu negocio sea el número uno?…..  Por supuesto que sí. Con SEO Local, puede hacer  que el nombre de tu negocio o marcas  sea reconocido.

Aumentar tus ventas y vencer a sus competidores. Aparecer en las primeras posiciones de Google cuando la gente busca tus servicios o negocios de su interés se puede conseguir.

Hay muchos factores a considerar al optimizar su sitio web. Desde las etiquetas H1 hasta la producción de contenido de calidad, pasando por la supervisión y el seguimiento de su progreso, ¿por dónde tienes que empezar?

Por suerte para ti, te describimos una lista para acciones a implementar de nuestras mejores prácticas de SEO/ SEO local  para que puedas empezar!

El uso correcto de las Palabras clave o keywords mas apropiadas para su negocio.

Tabla de contenidos

El núcleo del SEO son las palabras clave de destino. Estas son las palabras para las que quieres que aparezcan cuando los usuarios escriban su búsqueda en Google. Las palabras clave objetivo deben ser relevantes para su negocio o marca, pero no deben ser demasiado amplias. Puede utilizar recursos como el planificador de  Google Ads, Keyword Planner para ayudar a generar una lista de posibles palabras claves. Busque palabras clave que tengan poca competencia pero un volumen de búsqueda relativamente alto. Esto dará los mejores resultados.

El volumen de búsqueda mensual es importante. Cuando su negocio o servicio tiene competencia, es posible que las palabras claves por las que te quieres posicionar ya la estén utilizando tus competidores.

Debes intentar seleccionar palabras claves que no tengan mucha competencia, (Aunque se busquen menos) ya que te ayudaran a posicionar tu pagina en un principio,  y podrás poco a poco (con una buena estrategia SEO) escalar posiciones y situarte  por delante de tu competencia.

En el caso de que tu negocio o servicio sea muy novedoso, es posible que Google no tenga histórico de búsquedas y se mejor apostar por una estrategia de posicionamiento de marca.

Para saber quien esta posicionando en las palabras claves seleccionadas, tendrás que hacer un auditoria o análisis de la competencia, para saber como podremos adelantarles!!!

Una vez que usted tiene sus palabras clave seleccionadas para su negocio de Optica, Farmacia, inmobiliaria,etc. ¿cual es el siguiente paso??,¿ que tengo que hacer ?

Etiquetas H1

Si no estás familiarizado con HTML, es posible que no sepas qué es una etiqueta H1 o dónde encontrar la etiqueta del titulo.

Hay seis etiquetas de encabezado de H1 a H6 que se utilizan para definir la jerarquía en sus páginas, siendo la etiqueta H1 la más importante.

Las mejores prácticas de SEO dicen que usted debe tener una etiqueta H1 en cada página de su sitio, esta etiqueta H1 debe ser su palabra clave. El uso de una etiqueta H1 ayuda a Google a saber de qué trata tu página, así que asegúrate de que la palabra clave de destino que estás utilizando tiene sentido o coherencia  con el resto de tu página.

Si su palabra clave objetivo es “social media marketing” y el resto de su página se trata de ranking para SEO local, hay una desconexión para los motores de búsqueda, así como para los usuarios que realizan una búsqueda sobre  Social media Marketing . Asegúrese de que está optimizando la página correcta para la palabra clave correcta.

¿Cómo puedes saber si tu página tiene una etiqueta H1 ?

Usted puede utilizar un herramienta como  SEOquake para una auditoria rápida de  su página . Esta herramienta te mostrara una auditoria de tu sitio web , donde no solo te mostraran los H1 a H6 que tengas, sino los enlaces a tu pagina, enlaces internos, etc.

Títulos concretos y descriptivos para las búsquedas en Google de sus futuros clientes.

El título de su sitio es el que aparece en los resultados de búsqueda de Google. Este es generalmente el nombre de su negocio más una de las mejores palabras clave de queramos posicionar. Puede formatear títulos con dos puntos |, barrras | o guiones -.

Las mejores prácticas de SEO dicen que su título debe tener entre 10 y 70 caracteres para generar los mejores resultados. Evite utilizar descripciones genéricas para sus páginas como “Inicio” y en su lugar utilice descripciones únicas para cada página. Cada página debe tener un título diferente que tenga sentido para esa página e incluya la palabra clave de destino para esa página. No sea muy repetitivo  con palabras clave, es suficiente con poner una palabra clave una vez en el título, si quiere puede utilizar sinónimos para destacar.

Meta Descripciones atractivas.

Una meta descripción también se muestra en los resultados de búsqueda de Google. Es una breve descripción de 160-300 caracteres que incluye sus palabras clave objetivo, así como informa al buscador de qué se trata su página. Las mejores prácticas de SEO para su meta descripción incluyen tener su palabra clave objetivo lo más cerca posible del Inicio. El uso repetitivo de sus palabras claves, hoy en día es contraproducente  y sin ningun sentido, sea original y destaque su oferta con una descripción que le haga destacar.

Al escribir su meta descripción es útil utilizar palabras que atraigan a los clientes potenciales a hacer clic en su sitio. Palabras como “ayuda” y “aumentar” son palabras atractivas y pueden ayudar a aumentar el tráfico.

La manera correcta de posicionar una palabra clave, es incluirla en el titulo y en la meta descripción, para el resto de texto, utilice variaciones de su palabra clave, ya que esto le ayudara aposicinar mas deuna keyword ya que todas estaran relacionadas y en el contexto adecuado.

Para las descripciones de títulos y metadatos, deberá evitar la puntuación y las mayúsculas excesivas. Incluir signos de exclamación puede hacer que los motores de búsqueda vean su página como spam.

Texto alternativo en las etiquetas de tus imágenes.

El texto Alt o las etiquetas Alt se utilizan para describir imágenes en su sitio. Google no puede ver físicamente las fotos de su sitio, pero puede recoger estas etiquetas para que el motor de búsqueda pueda tener una mejor idea de lo que es su página y ser capaz de indexar correctamente su sitio. Las etiquetas de la imagen deben ser descriptivas e incluir sus palabras claves.

El texto alternativo de esta imagen es “Social Media Marketing Hivadamarketing. Esta misma descripción también se utiliza en el nombre de la imagen. Si estás usando un sitio como WordPress, puedes añadir fácilmente descripciones de texto alternativo en la sección de medios. Si su sitio está en HTML tendrá que entrar manualmente y añadir texto alternativo, lo que puede resultar difícil. Deje que un profesional haga esto si usted no tiene experiencia con HTML.

Los textos de su pagina web con palabras claves.

Para que una página o  su sitio web pueda posicionar , tiene que tener  unas  buenas descripciones de sus productos o servicios  que sean relevantes e incluya las palabras clave que sabemos que mas busquedas tiene.

Cuánto más texto tenga en sus páginas, mejores serán sus posibilidades de posicionar. Este contenido debe ser útil para sus clientes potenciales o para cualquier otra persona que visite su pagina web. Google quiere posicionar solo  las páginas que tienen un alto grado de compromiso para que cuanto más tiempo pueda mantener a los usuarios en su sitio, mejor. Puede ver el tiempo que los visitantes pasan en cada página de su web puede utilizar la herramienta de Google Analytics, le sera muy útil por toda la información que le brinda de su sito web y de las personas que le visitan.

Se recomienda que sus palabras claves estén siempre al principio de todos sus textos y meta descripciones.

 Actualizar los texto con frecuencia

No es suficiente con tener un texto o descripción en su sitio web, que sea breve y poco explicito sin actualizar. Los motores de búsqueda están constantemente buscando sitios que estén actualizados. Si no has actualizado tu sitio en 10 años, Google puede pensar que tu contenido es ahora irrelevante. No tiene que renovar totalmente su sitio cada dos meses. pero si debes agregar actualizaciones que mantengan ti sitio actualizado.  Esto hará que los motores de búsqueda vuelvan a su sitio para ver qué hay de nuevo. Se recomienda tener una estrategia SEO que nos ayude a estar siempre vigentes para los motores de búsqueda.

Blogs

Una manera de mantener su contenido fresco y actualizado es a través de un blog! Los blogs sirven como una forma de ascender y posicionar en los buscadores, así como para comprometerse con sus clientes. Las mejores prácticas de SEO para tu  blog incluyen la redacción  de post relacionados con su negocio o servicio, y sobre todo que pueden ayudar a su clientes o lectores.

Esto te permitirá  incluir tus  palabras claves que te ayudaran a posicionarte en los buscadores, cuantos mas temas distintos relacionados con tu negocio trates en tu blog mejor, ya que te dará la opción de posicionar todas las palabras claves importantes para tu negocio.

Enlaces de otras paginas  o backling.

El backlinking es una gran manera de mejorar su posicionamiento. Le dicen a los motores de búsqueda que no los sigan. Los enlaces “No-follow” no son necesariamente malos para su sitio, pero no tienen un efecto en el rango de su sitio web. Los enlaces Do-follow ayudarán a su posicionamiento ya que permiten que los motores de búsqueda los sigan. Ambos enlaces ayudan a los sitios a crear confianza en la web porque es esencialmente un sitio web que respalda a otro sitio web.

Trata de adquirir o conseguir  backlinks de sitios relevantes que tengan una autoridad de dominio superior a la suya. Esto aumentará sus posibilidades de clasificación. Los motores de búsqueda quieren dar a los usuarios información relevante que también es percibida por otros sitios como contenido de calidad. Si usted está asociado con un sitio que los motores de búsqueda ven como de buena reputación, entonces su sitio también será visto como una valiosa fuente de información.

Enlazado interno.

Los enlaces internos son enlaces a páginas de su sitio desde otras páginas de su sitio. Sirven para varios propósitos, incluyendo ayudar a los usuarios a navegar fácilmente por su sitio, crear una jerarquía para los motores de búsqueda y distribuir la autoridad de la página en todo su sitio. Ayudar a los clientes potenciales a navegar por su sitio aumentará el compromiso y conseguirá más visitas en su pagina.

Los motores de búsqueda también necesitan ayuda para encontrar todas las páginas de su sitio. Los enlaces internos les ayudan a crear un mapa de todas sus páginas y cómo trabajan juntos para proporcionar información útil. La autoridad de la página es un número 1-100 dado a cada página en su sitio. Cuanto mayor sea la autoridad de su página, más importante es para los motores de búsqueda y mayor será su capacidad de clasificación. Si deseas que tu página esté clasificada por una palabra clave específica, querrá distribuir su autoridad uniformemente entre las páginas. Asegúrese de que cuando se enlaza a otras páginas en su sitio que son relevantes y tienen sentido.

Diseño FREENLY o  amigable para los visitantes del sitio web.

¿Cuántas veces has aterrizado en un sitio web que no estaba adaptado para tu  móvil? Probablemente se frustró rápidamente al intentar ver el contenido. Los contras superan los pros de tener un sitio web que no responsive o adaptada a movil. Google ahora penaliza a las sweb por no ser amigables con los móviles, lo que puede afectar su posicionamiento. También puede perder clientes que compran en sus dispositivos móviles o tabletas. Si su sitio es difícil de navegar en el móvil, los clientes se irán para encontrar un sitio más fácil de usar.

¿No está seguro de si su sitio es amigable o adaptado para móviles? busque su web en dos dispositivos diferentes como tabletas, iPhones y Sansung que son los dispositivos mas utilizados. Si necesita rediseñar su sitio web para que esté optimizado para móviles,  contáctenos aquí con nosotros para solucionarlo con nuetros especialistas en diseño web.

Mapa del sitio o SITEMAP.

Los motores de búsqueda están constantemente rastreando la web buscando el mejor contenido para mostrar en su  buscador. Puede enviar un mapa del sitio en la consola de búsqueda de Google si cree que no están detectando los cambios que ha realizado en su sitio. Un sitemap  es un archivo que le dice a los motores de búsqueda como esta estructurado y  organizado nuestro sito web  para que puedan rastrear fácilmente sus páginas. Cuanto más fácil sea el rastreo de su sitio, mejores serán sus posibilidades de ascender en los rankings de búsqueda.

URLs optimizadas.

Sus URLs necesitan ser optimizadas para que Google pueda crear fácilmente un mapa del sitio e indexar sus paginas. Las URL más cortas que incluyen la palabra clave de destino son las mejores. Digamos que el enlace a la página de tu blog seria algo así: www.website.com/aqz13kl01bd5kv.  el echo que lo que anuncias no esta claro, ya que solo son letras y numeros al azar, con lo cual cuando un usuario llega a tu  página  vera toda la información que le ofreces y  quizá no sea lo que esperaba. Si la URL de su página se pareciera más a esta www.website.com/su palabra clave o keyword , sus clientes potenciales y los motores de búsqueda que están rastreando su sitio, sabran lo que van encontrar de ante mano ya que lo esta anunciando en la URL.

cuando quieras cambiar o eliminar url´s debras realizar redireccionamientos para no poder el posicionamiento de las url´s antiguas.

Velocidad de Carga de la pagina web.

¿Cuantas veces has cambiado de web porque tardaba demasiado en cargarse? El 40% de los clientes potenciales abandonarán su sitio si tarda 3 o más segundos en ver tu web cargada. La velocidad de la página no sólo es esencial para capturar las ventas, sino que es una de las señales que utiliza Google para clasificar los sitios web. Si los motores de búsqueda ven que su sitio se carga de forma  lenta, existe la posibilidad de que su situación en el buscador no sea en las primeras posiciones.

Un resultado de la baja velocidad del sitio, es una alta tasa de rebote que es una señal a los motores de búsqueda de que su contenido es irrelevante.

Un rebote de página es cuando un usuario hace clic inmediatamente fuera de su sitio o sólo visita una página y abandona tu web. Los usuarios pueden hacer clic en su sitio, esperar unos segundos y cuando nada se carga, vuelven a hacer clic para crear un rebote. O tal vez su contenido no es lo suficientemente atractivo. Puede solucionar este problema añadiendo fotos, vídeos y contenidos atractivos para asegurarse de que su contenido es interesante y útil.

El seguimiento de métricas como la tasa de rebote en una plataforma como Google Analytics puede ayudarle a optimizar aún más su sitio y obtener una mejor posicion en los motores de busqueda.

Usted puede aumentar la velocidad de la página mediante el cambio a un alojamiento más rápido o la compresión de imágenes en su sitio.

Google Analytics.

Si pudiera ver exactamente ,quién está visitando su sitio web, qué páginas ven y por cuánto tiempo esta en su pagina , ¿ le gustaría?.

Medir el crecimiento de su SEO es tan importante como optimizar su sitio. Si usted no puede rastrear y medir, no hay manera de que pueda continuar mejorando. Google Analytics es una de las mejores herramientas para rastrear todo lo que sucede en su sitio y es gratis!!!!. Usted puede ver el tráfico orgánico que llega a su sitio, identificar las páginas que se están cargando demasiado lento, y ver cuántas conversiones está recibiendo. Todos estos análisis pueden darle una idea de lo que debe cambiar o actualizar en su sitio para que obtenga la mayor cantidad de conversiones posibles.

Bing

Aunque Google es el motor de búsqueda más utilizado, todavía hay personas que utilizan Bing como su motor de búsqueda preferido. No se pierda estos clientes potenciales. La mayoría de los profesionales del marketing sólo se preocupan por Google, pero si también optimizas tu sitio para Bing, estás un paso por delante de tu competencia. La mayoría de las tácticas de SEO son las mismas en Google que en Bing, así que ¿por qué no matar dos pájaros de un tiro y optimizar para ambos?

Publicaciones en Redes Sociales.

Los medios sociales pueden ayudar a tu empresa a subir en la escala de resultados de búsqueda compartiendo contenido y enlazando a sitios sociales en su sitio web. Google capta señales sociales como cuántas veces los usuarios comparten o les gusta su contenido en los medios sociales. Aumente su visibilidad en canales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram  o Pinterest. Puede hacerlo añadiendo botones de uso compartido social a su sitio o botones de seguimiento social. Esto aumentará el tráfico y las acciones sociales y conseguirá su ranking! ¿No está seguro de en qué plataformas debería estar su negocio? Usted puede encontrar nuestros 10 mejores sitios de medios sociales de negocios debe estar en aquí!

¿ya tienes todo apuntado para implementar en la pagina web de tu negocio?

Son  tantos beneficios al tener su pagina web o escaparte virtual  optimizado para los motores de búsqueda!!!!.

En última instancia, ayudará a que su sitio se clasifique mejor en las búsquedas, lo que puede conducir a más ventas. Si usted puede marcar todas estas casillas, usted está en camino al éxito de SEO!

¿Necesita ayuda para ascender en la clasificación? Póngase en contacto con un profesional de nuestra empresa HivadaMarketing, SEO, Redes social, SEO local, Marketing Omnicanal  para ver cómo puede mejorar su posicionamiento en buscadores  y aumentar sus ventas!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Te enviamos información

Subcribete y recibiras actualizaciones