44 Beneficios del trafico SEO y por qué tu negocio necesita SEO.

¿Quieres saber todos los beneficios de SEO?, Esta lista de beneficios de SEO le sorprenderá. Estarás agradecido de haber leído esto.

Todo negocio necesita invertir en la optimización de motores de búsqueda o SEO. La optimización de motores de búsqueda es el proceso por el cual  su sitio web para maximizar el tráfico orgánico de los motores de búsqueda. Los principales motores de búsqueda son Google, YouTube, Bing y Yahoo.

Este post  esta crado para mostrar a los negocio en general y a los  de Óptica o Farmacia en particular  que todavía no tienen una estrategia eficaz de SEO. Usted está cometiendo un gran error al no aprovechar todos los beneficios de SEO y está perdiendo dinero cada día que su sitio web no está optimizado en los motores de búsqueda.

Aquí está el por qué el trafico SEO es necesario para su negocio de Óptica o Farmacia.

Tabla de contenidos

  1. Hay personas que buscan sus productos o servicios en los buscadores como Google.

Hay más de 2 mil millones de personas que realizan su búsquedas todos los días en Internet.

  • El 93% de las actividades online se inician en un buscador.
  • Hay 40.000 búsquedas cada segundo.
  • 3.500 millones de búsquedas por día.

Hay millones de oportunidades para que su negocio o tienda online aparezca  en los buscadores. Uno de los beneficios más importantes del SEO es que sus clientes están utilizando los motores de búsqueda diariamente para buscar y comprar todo lo que necesitan para su vida diaria.

  1. El SEO atrae tráfico de calidad.

El tráfico en los motores de búsqueda es el mejor tráfico ya que es GRATIS!!!!

¿Por qué? Porque la gente está buscando el problema que usted resuelve,  puedes  “atraer” tráfico a su negocio. Usted no tiene que “depender en exclusiva” de los anuncios pagados.

El tráfico de búsqueda u orgánico siempre interesa a tus clientes o futuros clientes ya que siempre aparece en las búsquedas que se realizan en el navegador para resolver  sus problemas.

  1. El tráfico SEO tiene una tasa de conversión mas alta.

El tráfico SEO es más probable que se convierta que otras fuentes de tráfico. De hecho, el tráfico de búsqueda tiene las mejores tasas de conversión para la mayoría de los sitios web.  Al posicionarse en los motores de búsqueda, usted está posicionando su negocio para ganar más conversiones.

  1. El SEO aumenta las ventas y las visitas de  clientes potenciales.

El SEO no es un mito, aumentará sus clientes potenciales y sus ventas si ofrece un producto o servicio adecuado. Cualquier empresa por pequeña que sea  puede generar mas de 100.000 visitas al mes.

Sin embargo, usted debe invertir en la mejor estrategia de SEO. Con una campaña de SEO correcta , su negocio estará en camino para generar unas conversiones más altas.

  1. El SEO puede disminuye su costo por adquisición.

Otra ventaja del SEO es que es “gratuito”. Es mucho menos costoso que la publicidad de pago o PPC . Los únicos costos en SEO son los costos de contratar a la mejor empresa de SEO  en su ciudad, “Hivadamarketing” es referencia  en Madrid.  A menos que tenga experiencia en desarrollo de sitios web y algoritmos de Google, necesitará una empresa o agencia de SEO para conseguir posicionar sus palabras claves en Google.

  1. El SEO no implica ninguna publicidad pagada.

Usted no tiene que anunciarse si tiene una posición SEO fuerte. Puede aumentar el tráfico de su sitio web sin tener que pagar por clic que el visitante hace en su web. Una estrategia eficaz de SEO puede ayudarle a reducir su inversión publicitaria e invertirla en áreas más eficientes para tu negocio.

  1. El posicionamiento SEO ofrece promoción las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

SEO es 24/7. No duerme. El posicionamiento no desaparecen de la noche a la mañana. Usted puede aumentar el tráfico de su sitio web todo el día, a cualquier hora. Una vez que usted se posicione en los motores de búsqueda, ellos promoverán su negocio mientras usted duerme.

  1. El SEO construye confianza y credibilidad.

La gente confía en Google. Lo usan todos los días para encontrar lo que buscan. Al posicionarse en los primeros puestos de los motores de búsqueda, su negocio creará confianza y credibilidad entre su audiencia.

De hecho, el 37% de los clics de los motores de búsqueda  son los que aparecen en la  primera pagina.

  1. El SEO es una estrategia a largo plazo.

Hacer SEO es una estrategia a largo plazo. Puede tomar de 6 a 12 meses para ver palabras claves con un posicionamiento  óptimo . Sin embargo, así como se necesita tiempo para ascender en la clasificación, también se necesita tiempo para descender en la clasificación. Una vez que usted es colocado en las posiciones superiores, rara vez se mueve hacia abajo. La única razón por la que esto cambiaría es debido al aumento de la competencia de SEO o cambios en el algoritmo de Google.

  1. El SEO hace que sus clientes estén más informados.

Sus clientes están utilizando los motores de búsqueda para investigar. Utilizan sus hallazgos para ayudarles a tomar decisiones en sus compras. Los productos bien posicionados de forma orgánica,  le permiten educar a los clientes potenciales. Esto indirectamente crea confianza, pero lo más importante es que les ayuda a tomar una decisión informada sobre lo que compran.

  1. El SEO influye en las decisiones de compra.

El SEO influye significativamente en las decisiones de compra. Esto se debe a la confianza y credibilidad desarrolladas que se mencionan en los puntos anteriores. Utilice SEO para mejorar sus conversiones influyendo significativamente en las decisiones de compra de aquellos en la web.

  1. El SEO aumenta el conocimiento de su marca y el valor de su empresa.

Aparte de las conversiones, el SEO también aumentará el valor de su marca. En otras palabras, SEO ayudará a la gente a tomar conciencia de su marca. La conciencia es importante porque los visitantes de su sitio web no siempre están preparados  para comprar. Sin embargo, al estar al tanto de sus ofertas, es posible que compren en un futuro cercano.

  1. El SEO aumenta la atribución de clientes o “clicks”.

Mientras que su posicionamiento de palabras clave aumenta, el  SEO aumentará simultáneamente sus puntos de atribución de clientes. La atribución es la cantidad de veces que su audiencia ve su marca. Cuantas más veces vean su negocio, más probable es que compren de su negocio. Un buen posicionamiento orgánico,  le ayudarán a aumentar dramáticamente sus puntos de contacto con los compradores potenciales.

  1. El SEO recibe un 90% más  de clics  que la publicidad  de  pagos por clics o PPC.

¿SEO triunfa sobre la publicidad pagada?. Esto se debe a que los resultados orgánicos reciben el 90% de los clics. Muchos usuarios  tienden a saltarse los “anuncios pagados”. Esto se debe probablemente a su confianza en el algoritmo de Google. Al invertir en SEO, es probable que gane más tráfico que los anunciantes en las mismas palabras clave.

  1. El SEO puede aumentar las referencias de su sitio web.

El SEO aumentará las referencias de su sitio web. Usted ganará más referencias de sitios web de los motores de búsqueda. Además, es probable que los visitantes de su sitio web refieran o enlacen  su sitio web a sus amigos. Una fuerte presencia de SEO le hará crecer las referencias, literal y figurativamente!

  1. Los resultados de SEO son medibles.

El SEO es medible. Puede medir sus conversiones y la fuente de las conversiones. También puede medir la progresión de los rankings de su sitio web y el tráfico orgánico. Con las herramientas adecuadas (o una empresa de SEO), usted podrá medir qué palabras claves son las más valiosas para su negocio.

  1. El SEO impulsa las ventas fuera del canal online, potencia la venta en sus tiendas físicas.

¿Sus clientes investigan online antes de visitar su tienda? Por supuesto que sí! Debido a que la mayoría de la gente investiga en la web , el SEO también impulsa las ventas en las tiendas físicas . Esto se debe a que están utilizando los motores de búsqueda para hacer su investigación, pero pueden visitar su tienda o hacer una llamada telefónica para realmente comprar sus productos.

  1. El SEO es más rentable que la publicidad de pago, a largo plazo.

Esto es muy sencillo. el SEO es más rentable que la publicidad de pago. Una vez que se consigue posicionar , no tiene que pagar por los clics de los buscadores . Detenga sus campañas publicitarias de PPC y deje que los rankings SEO #1 generen más resultados.

  1. Su competencia están haciendo SEO para crecer en sus negocios.

Matar o ser matado. Sus clientes comienzan su viaje por Internet con una búsqueda. Sus competidores están utilizando la búsqueda para hacer crecer su negocio. Tarde o temprano, si usted no tiene una estrategia seo correcta que le haga visible,  usted no tendrá un negocio online nunca!

  1. El SEO puede dar a las empresas más pequeñas una ventaja sobre las empresas más grandes.

Si es el dueño de  una pequeña empresa, es posible que se encuentre con que es difícil superar a los grandes competidores en Google Ads. Sin embargo, una estrategia eficaz de SEO puede ser su manera de ganar posiciones más altas. Mientras que las empresas más grandes confían en la publicidad pagada , usted puede confiar en una estrategia de SEO inteligente para ir por la puerta trasera para adquirir clientes.

21.El SEO le ayudará a ganar cuota de mercado.

Ganar cuota de mercado al ser el primero. Si usted es la primera opción, sus clientes nunca conocerán los cientos de alternativas. A menos que se desplacen a la página 10 de Google.

Sin embargo, sabemos que eso no sucederá. ¿Por qué? Porque el 75% de los usuarios nunca pasan de la primera página de los resultados de búsqueda.

  1. SEO le ayudará a entrar en nuevos mercados.

SEO le ayudará a entrar en nuevos mercados. Una vez que su sitio web está optimizado, usted puede comenzar a expandir su sitio web para dirigirse a otras palabras clave. Las palabras clave que elija pueden ser nuevos productos o servicios que pueda ofrecer. Puede contar con los motores de búsqueda para dirigir el tráfico cualificado a sus nuevas ofertas, lo que le ayudará a entrar en nuevos mercados.

  1. SEO aumenta el valor de su negocio.

Su negocio se vuelve más valioso a medida que su posicionamiento SEO aumenta. Si usted está en el mercado para vender, muchos compradores le encontrarán como un activo intangible y  valioso. Esto es probable porque el posicionamiento  SEO tienden a mantener su valor y sostenerse a lo largo de los años.

  1. El SEO integra todas sus actividades de marketing online.

El SEO es marketing online. Todas las actividades de marketing online de alguna manera puede atribuir a sus rankings SEO. El diseño web, el marketing de contenidos, los servicios de marketing de medios sociales y la publicidad online influyen en el SEO. Cuando todas las actividades están integradas, su posicionamiento  SEO aumenta.

  1. El SEO mejora el retorno de la inversión en marketing en general.

Como ya se ha dicho, una campaña de marketing integrado influirá en el posicionamiento SEO. Esto no sólo influye en su posicionamiento, sino que su ROI general de todas sus actividades de marketing será mayor. Esto se explicará con más detalle en los siguientes puntos.

  1. El SEO es la mejor estrategia de relaciones públicas.

SEO es la nueva estrategia “PR”. Hace que las relaciones públicas tengan sentido. Para estar en los primeros puestos de los motores de búsqueda, usted debe tener vínculos o enlaces  de calidad. Los enlaces son vínculos de sitios web externos que enlazan con su sitio web. Cuanto más tenga, más relevante será su sitio web. Cuanto más relevante sea su sitio web, más alto sera su posicionamiento. La adquisición de backlinks de calidad puede requerir publicidad. Cuanta más publicidad tenga, más oportunidades de enlazar de forma natural tendrá. Las dos cosas van de la mano.

  1. El SEO aumentará sus seguidores de las redes sociales.

El SEO añadirá más seguidores a sus RRSS. Como sus visitantes y navegan  su sitio web, es probable que hagan clic en los iconos de sus medios sociales para seguirlo si el contenido es bueno y relevante para ellos. Una campaña efectiva de SEO generará miles de visitantes en el sitio web, lo que se traducirá en un menor porcentaje de seguidores.

  1. El SEO aumentará el número de suscriptores a su boletín de noticias por correo electrónico.

SEO aumentará su número de suscriptores a su newsletters. Si usted tiene un formulario de registro o boletín de noticias por correo electrónico en su sitio web, tendra más suscriptores a medida que su ranking aumenta. Esto se debe a que usted está ganando más tráfico para  su sitio web, y más visibilidad. Para obtener resultados óptimos, ofrezca un incentivo en su sitio web para las personas que se suscriban a su boletín electrónico.

  1. El SEO aumentará el tráfico de su blog.

Aumentará el tráfico de su blog. A medida que la autoridad de su sitio web aumenta con los motores de búsqueda, sucederán algunas cosas.

  • El ranking individual de tu blog en Google aumentará.
  • Es más probable que el contenido de su blog se encuentre en Google.
  • Es probable que obtenga más tráfico de referencia de su sitio web mediante la promoción de su blog en todo su sitio web.
  1. El SEO mejora la tasa de clics de su sitio web.

Un buen posicionamiento SEO mejora  la tasa de clics de su sitio web. O viceversa. Usted debe tener una alta tasa de clics para mejorar su SEO. La tasa de clics es la cantidad de personas que hacen clic en su sitio web dividida por la cantidad de personas a las que ha llegado.

  1. El SEO mejora el tiempo de permanencia de su sitio web.

A medida que su tasa de clics aumenta, es probable que el tiempo de permanencia en el sitio web también aumente. Este es el tiempo que los visitantes de su sitio web permanecen en su web. Cuanto más tiempo permanezcan sus visitantes en su sitio web, más probable es que compren. Además, también mejorará su posicionamiento SEO.

  1. El SEO mejora la seguridad de su sitio web.

El SEO le obligará a hacer que  su sitio web este  seguro y protegido. Esto protegerá a los visitantes de su sitio web de virus y fraudes. Al mismo tiempo, mejorará su posicionamiento, ya que los sitios web seguros influirán significativamente en su posicionamiento SEO.

  1. El SEO mejora la velocidad de su sitio web.

La velocidad de carga es fundamental para el posicionamiento y el crecimiento de visitantes.  Los sitios web que cargan rápido ayudarán a ofrecer la mejor experiencia de usuario a sus visitantes. los paginas o blog bien posicionados curiosamente son los mas rápidos!!!

  1. El SEO mejorará la experiencia del usuario de su sitio web.

Como puede ver en los últimos puntos, el SEO mejorará la experiencia general del usuario de su sitio web. Es importante que tenga en cuenta que el objetivo de Google es proporcionar relevancia a sus usuarios. Para posicionarse en los primeros puestos de Google, su sitio web debe ser relevante. Para ser relevante, tendrás que ofrecer una gran experiencia de usuario.

  1. El SEO está creciendo.

Se prevé que el gasto en SEO aumente a 80.000 millones de Euros en 2020. El gasto en SEO es probable que sea mayor que el gasto en publicidad online. SEO está creciendo por una razón. Funciona. Su negocio tiene la oportunidad de subirse al carro del SEO antes de que se sature demasiado.

  1. El SEO es móvil.

El móvil es el futuro de la red. Y, el 50% de todos los usuarios de Internet son móviles. Es probable que esta cifra siga aumentando. Al optimizar su sitio web para SEO, también se está preparando para la próxima generación de marketing. Su sitio web debe ser amigable con el móvil. Y, los motores de búsqueda favorecerán su sitio web para optimizar su sitio para móviles.

  1. El SEO le ayudará a destacar.

Hay 250 millones de sitios web en Internet. La persona promedio nunca sabrá lo que la mayor parte de Internet tiene que ofrecer. Un buen posicionamiento SEO  le ayudará a destacar entre los millones de sitios web.

  1. El SEO está dirigido a las personas que buscan cualquier cosa.

SEO está basado en palabras clave. Esto significa que los listados aparecen basados en las palabras clave que la gente busca. La ventaja aquí es que usted puede llegar a personas que buscan exactamente lo que su negocio ofrece. La capacidad de SEO de apuntar con palabras clave es una de las razones principales por las que ofrece el tráfico más cualificado a su sitio web.

  1. El tráfico SEO es el verdadero negocio.

El tráfico SEO es el verdadero negocio. Las personas que visitan su sitio web no vienen por diversión. Tienen un dolor accionable. Tienen problemas reales. Están buscando respuestas, y han hecho clic en su sitio web porque creen que usted puede encontrarlo con su negocio. Mientras usted agregue valor, y entienda a sus clientes, usted tendrá mucho éxito con SEO.

  1. El posicionamiento SEO dura para siempre.

Vale, en realidad no. Pero honestamente, es extremadamente difícil arruinar el posicionamiento SEO (a no ser que Google te penalice por malas practicas). Usted. Las prácticas de SEO de Black-hat consisten en tácticas para engañar a los motores de búsqueda para que clasifiquen su sitio web. Sin embargo, no va a tener que preocuparse por esto.

¿Por qué? Porque usted va a utilizar una empresa de confianza de SEO. Una vez que consigas la mejor posición, ¡es hora de celebrar! O bien, comience a expandirse a otras palabras clave.

 

  1. El SEO puede eliminar las puertas fría  y otras estrategias tradicionales.

¿Cansado de repartir panfletos o publicidad tradicional ne papel? ¿Cansado de la publicidad en revistas y de no ver resultados? ¿Cansado de llamar a la gente y molestar a la gente que nunca querrá comprarle a usted? Si su respuesta es afirmativa, invierta en SEO.

  1. El SEO puede duplicar, triplicar o cuadruplicar su negocio.

El SEO puede literalmente duplicar, triplicar o cuadruplicar su negocio, el posicionamiento orgánico le ofrece todos  los individuos que buscan algo, y puede estar buscado algo relacionado con su negocio o nicho de mercado, puede empezar posicionando a nivel local , para después expandirse en más ciudades, provincias , comunidades autónomas, su país  u otras partes del mundo con una estrategia efectiva de SEO. El mundo se convierte en su mercado con una estrategia eficaz de SEO.

  1. SEO es asequible para su presupuesto.

El SEO es más asequible que la publicidad para aumentar sus conversiones. Los precios de servicos de SEO  oscilan entre 800-2000€ por mes. Sin embargo, el retorno es muy alto. Una vez que usted se encuentre los primeros lugares de las paginas de  Google, su sitio web recibirá miles de visitas gratuitas a su sitio web.

44.SEO es la inversión de marketing más inteligente que puede hacer.

Los beneficios de SEO son infinitos. SEO es la inversión de marketing más inteligente que puede hacer. Es un activo a largo plazo para su negocio. Genera tráfico, clientes potenciales y ventas.

No requiere publicidad, Sus clientes lo están buscando ahora mismo. Y, uno de sus competidores está haciendo que su negocio crezca significativamente a partir de él. Si desea hacer crecer su negocio sin necesidad de hacer llamadas en frío, establecer contactos u otras formas de publicidad de “empuje”, invierta en una campaña de SEO hoy mismo. desde aquí en  Hivadamarketing desarrollaremos la mejor estrategia de SEO para su Óptica o Farmacia.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba