Usar Big data para tu marketing digital

Usar Big data para tu marketing digital

El enorme crecimiento mundial de Internet y la importancia que está adquiriendo a lo largo de los años significa que las empresas no pueden arriesgarse a prescindir de este nuevo canal.

Sin embargo, el potencial de los “grandes datos” o el “Big Data” en el marketing digital aún no tiene una correcta uso o no esta bien definida una estrategia para el uso  o análisis de los datos que nos proporciona.

Desde su creación a fines del decenio de 1980, la Internet ha crecido exponencialmente a medida que más y más consumidores obtienen acceso al mundo en línea. Junto con este crecimiento, el tiempo medio que los usuarios pasan en línea también está aumentando. Aparte de la televisión, Internet sigue siendo una importante forma de entretenimiento para las personas. Se espera que el crecimiento de la Internet crezca, tanto en términos de uso como de alcance, ya que el despliegue de la infraestructura de telecomunicaciones continúa y la diversificación de la Internet parece ser ilimitada.

Se prevé que el despliegue de la infraestructura de la industria de las telecomunicaciones impulsará aún más la penetración de la Internet. La disponibilidad de la banda ancha significa que estos países obtendrán una mejor calidad de Internet a medida que se introduzcan nuevas innovaciones como las tecnologías mejoradas de cable convencional y de fibra óptica.

Además, los dispositivos con capacidad para Internet, como los teléfonos inteligentes, siguen experimentando una expansión y se han hecho ampliamente populares, y la demanda de tabletas experimenta una explosión. Lo que una vez fue una fuente de información, se ha convertido en una herramienta de comunicación primaria, un mercado, un lugar de trabajo, un centro de juegos y mucho más.

El papel de Internet en el comercio electrónico.

Hay dos razones para que la ubicuidad de Internet se convierta en una herramienta inevitable para las empresas. En primer lugar, las empresas la encuentran como una herramienta para interactuar con los clientes.

El foro disponible en Internet permite a las empresas comercializar y vender productos, establecer relaciones de marca que se traducen en una mayor venta de productos. Un resultado directo de que Internet se convierta en una plataforma de comunicaciones y ventas es el fuerte aumento de la comercialización digital de las empresas. Lo que antes se limitaba a anuncios en banners y mejoras en los motores de búsqueda, la comercialización digital incorpora ahora anuncios de visualización en medios enriquecidos, contenido de Facebook, videoclips de YouTube, mensajes de correo electrónico específicos y otras campañas.

Esto ha dado lugar a una mayor asignación de presupuestos de comercialización digital a lo largo de los años.

La segunda razón de la importancia de Internet para las empresas es la reacción de los clientes. Los consumidores navegan por Internet durante largas horas y proporcionan una gran cantidad de información sobre ellos mismos y sobre lo que les gustaría tener. Dejan atrás sus intereses en línea, las compras que suelen hacer, el contenido de las comunicaciones, etc. Estas acciones de los consumidores en Internet son tan buenas como las que se encuentran en el mundo “real”, que colectivamente proporcionan los “datos ” o “Big Data” y  los análisis avanzados, a medida que se recogen, registran y analizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Te enviamos información

Subcribete y recibiras actualizaciones