Cómo afecta la velocidad de su sitio web al posicionamiento SEO

Cómo afecta la velocidad de su sitio web al posicionamiento SEO

La velocidad de su sitio web es una medida de la velocidad con la que las páginas se cargan en su sitio web o sitio de comercio electrónico.

Un sitio web lento es en realidad un problema común en la mayoría de webs, pero muchos no están seguros de cómo resolver este problema, especialmente si tienen miedo de “estropear” características ya existentes o el SEO que ya está implementado.

Sin embargo, esto es contrario a esta creencia. Esto se debe a que si un sitio web tarda demasiado en cargarse, sus potenciales  clientes  pueden perder interés y encontrar los mismos productos o servicios en otros lugares.

Los sitios lentos pueden afectar seriamente sus tasas de conversión. Más que eso, ¿sabía usted que los motores de búsqueda tendrán en cuenta la velocidad del sitio web en el proceso de posicionar su pagina web?

Hay maneras de asegurarse de que la velocidad de su sitio web no ralentice sus ventas o su posicionamiento. Es posible que necesite sentarse con el desarrollador, diseñador  de su sitio web para que se puedan tomar todas las medidas necesarias.

A continuación para obtener más información de los posibles problemas que su pagina pueda tener:

Optimizacion de Images.

En pocas palabras, las imágenes más grandes tardan más en cargarse. También existe la posibilidad de que esto se deba a una gran cantidad de gráficos y archivos flash en su web.

Si todas las imágenes son esenciales para su negocio, puede optimizar las imágenes con una herramienta de edición de imágenes. Recorte las imágenes y utilice formatos como GIF, JPEG o PNG. Trate de no usar BMPs o TIFFs si es posible. También puede utilizar una herramienta de compresión que le ayudará a reducir el peso de sus imágenes.

Otra solución podría ser  Lazy Load es  un plugin que permite a los sitios web cargar sólo imágenes que el usuario ve de inicio. Sólo cuando el usuario se desplaza hacia abajo se cargará el siguiente conjunto de imágenes. Esto es especialmente bueno para los usuarios que no siempre se  desplazarse  o hacen scroll hasta la parte inferior  de su sitio web.

Elimine o limite los  Plugins incesarios. 

Hay muchos scripts y plugins  para hacer que sus sitios web sean únicos e interactivos para sus usuarios. Sin embargo, usar demasiados podría significar sacrificar la velocidad de su sitio web.

Hable con su desarrollador y asegúrese de que todos los plugins que utiliza son necesarios para la correcta  funcionalidad. Más que eso, mantenga sus plugins necesarios actualizados regularmente. Los plugins mal codificados o desactualizados también pueden ser los culpables y ralentizar la carga de la páginas.

Habilitar la Cache de su sitio.

El almacenamiento en caché permite que el navegador de un usuario almacene datos de su sitio web. Esto es útil porque cuando un usuario regresa a su sitio web o tienda de comercio electrónico, los datos pueden ser recuperados de su caché en lugar de ser cargados de nuevo.

Hay una serie de plugins que puede utilizar para habilitar el almacenamiento en caché en su sitio, y no son difíciles de configurar en absoluto. Algunos ejemplos de WordPress incluyen WP Rocket, W3 Total Cache, Zen Cache y Cache Enabler.

Arregle los enlaces rotos.

Obviamente, los usuarios no quieren visitar las páginas 404  de su sitio web. Más que eso, los enlaces rotos tienen una tendencia a consumir el ancho de banda y reducir la velocidad.

Al arreglar los enlaces rotos, verá un cambio positivo en las tasas de rebote, así como la velocidad de su sitio. Para comenzar este proceso, todo lo que tiene que hacer es ir a Herramientas para webmasters de Google y ver la pestaña de errores de rastreo. Esto debería ser capaz de saber dónde están los enlaces rotos.

Ya que estamos en el tema de los enlaces rotos, trate de limitar el número de redirecciones también. Aunque 301 redirecciones permanentes son preferibles al error  404 (pagina no encontrada). Si este es el caso, lo mejor es hacer una lista de las correcciones que sean coherentes.

Revise sus CSS, Javascript y  HTML.

Si no ha escuchado el término antes, la minificación es el acto de eliminar datos innecesarios de su sitio web sin interferir con la codificación real. Recomendamos minimizar el código para que el contenido de su sitio web tarde menos en cargarse.

Los desarrolladores a menudo instalan ciertos códigos HTML como soluciones rápidas cuando hay un problema en el sitio web. Peor aún, usted puede tener un tema complicado o elaborado de sitio web con código que no es correcto. Sin embargo, es importante asegurarse de que su código está organizado para un mejor rendimiento de su pagina web.

Busque oportunidades para condensar y limpiar el código viejo. Usted se sorprendería de la frecuencia con que estos pequeños cambios, cuando se hacen juntos, pueden maracas la diferencia ne la carga y a su vez en el posicionamiento.

Con mejor velocidad de carga de la web, Mejor Ranking en los buscadores.

No es frecuente que la velocidad del sitio web y los rankings de los motores de búsqueda estén asociados entre sí, pero es un elemento que importa tanto a su público objetivo como a Google.

Si usted todavía está encontrando que la velocidad de su sitio web y los tiempos de carga están afectando sus ventas en línea y las tasas de conversión, puede ser el momento de hablar con un especialista en SEO. Póngase en contacto con HivadaMarketing  hoy para ver cómo podemos hacer las  mejoras necesarias a su sitio web lo antes posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Te enviamos información

Subcribete y recibiras actualizaciones